El APEGO EMOCIONAL Y SU IMPACTO EN LA RELACIÓN DE PAREJA

9275062063?profile=original

¿Desde hace cuánto tiempo “vives” atada emocionalmente a una persona?

¿Te causa miedo, estrés o angustia no estar al lado de la persona amada?

 

Si contestaste “SI” a algunas de las preguntas, te recomiendo leer el siguiente artículo de principio a fin, donde te revelare por qué decides vivir en esas situaciones.

 

En primer lugar, me gustaría definirte ¿qué es el APEGO emocional?

Se dice que “el apego es un estado emocional de vinculación enfermiza a una persona determinada (en este caso a tu pareja), y está originada por la creencia de que SIN ÉL no puedes ser FELIZ, ni VIVIR”.

 

A lo largo de mi caminar por la vida, acompañando a mujeres a salir de una ruptura amorosa, he comprobado que una de las razones por las cuales le es difícil ponerle FIN a una relación es precisamente el APEGO a sus parejas, no conciben la vida sin la persona amada y es entonces que prefieren quedarse por días, meses e incluso años en la misma situación, aunque esto represente: “no ser felices sin él, ni con él”.

 

En verdad, crees que puedes beneficiarte de una relación sentimental donde en mayor medida se encuentra presente el temor, el estrés, la angustia o la tristeza de tal solo pensar que algún día puede irse de tu vida…

 

Sin lugar a dudas, el APEGO tiene una base fuerte de miedo, donde vives todos los días con: miedo a perder la relación, a quedarte sola, a sentirte abandonada, etc., etc., etc., la lista es larga, debido a que depende de las circunstancias que vivas.

Ahora bien, me gustaría que te cuestiones y me digas con el corazón en la mano:

¿En realidad a qué le tienes miedo…? Será acaso a tomar la responsabilidad y el control de tu vida para empezar a construir otros caminos, con él o son él.

 

La realidad es que a veces es más cómodo y perdóname si es fuerte para ti, pero esa es la verdad, es más cómodo entregarle tu vida a alguien más, en vez de tomar tus propias decisiones… te dijo un secreto: “no naciste con él…”, la mayor parte de tu vida, has estado sola y probablemente te vayas de este mundo en las mismas circunstancias.

 

Debes recordar que las personas a tu alrededor no tienen la “obligación de quererte”, la obligación es TUYA, así que no debes echar culpas, ni responsabilidades a otros porque no sabes qué hacer con tu existencia, ese es tu problema, que tú tienes que resolver y para ello te comparta a continuación lo siguiente… quédate atenta.

 

3 acciones sencillas para salir del APEGO

1.- Aprende a disfrutar el momento

El primer paso es disfrutar cada día, sin la necesidad de que mañana este a tu lado como si se tratará de un contrato de “sangre” que no se puede romper. Lo que me interesa que comprendas es que necesitas aprender a dejar ir, soltar y agradecer por el “tiempo compartido”. Recuerdo ahora la frase de una amiga que dice así: “Disfruta lo que dure la relación, quizá esto te lleve a que lo disfrutes toda una eternidad”.

 

2.- Conecta con el AMOR a ti MISMA

Tú si tienes la obligación de Amar-te, Valorar-te, Mimar-te, etc., nadie más. Si alguien más lo hace perfecto, me da gusto por ti. Sin embargo, la primera regla para ser feliz con alguien más es ser feliz contigo misma, en soledad y en silencio: “endúlzate el oído con tu voz interior...".

 

3.- Todo en esta vida son ETAPAS

Aceptar que todo en esta vida tiene un ciclo, todo llega a su fin y quizá a veces la experiencia es dolorosa, sin embargo te ayuda a CRECER, a aceptar y estar dispuesta a AVANZAR. Es como si la vida te dijera: “Sigue, no te detengas, es tiempo de continuar, de cambiar y de encontrar otros caminos que recorrer”.

 

Imagínate por un momento que nada EVOLUCIONA, que todo permanece igual… verdad que no sería tan agradable, por tal motivo es tiempo de que te pongas en movimiento, renuévate y nuevamente has latir tu corazón, por una emoción tan intensa de “VOLVER A LA VIDA”, a ti, a tus sueños y tus anhelos.

Por último, me gustaría compartirte las siguientes palabras de Albert Einstein:

“Si quiere vivir una vida Feliz, átala a una meta, no a una persona”.

 

Ten presente: “terminar una relación amorosa no es el final de la Vida, terminar una relación amorosa puede ser el comienzo de algo maravilloso, así lo creo y así ya es”.

 

Te invito a dejarme tus comentarios, ¡me encanta leerte! Además, si necesitas un “impulso a tu vida amorosa” a través de mi ayuda personalizada para despedirte del APEGO emocional y vivir con mayor tranquilidad, estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaealexito.com

Nos comunicamos pronto!

Con todo mi amor, 

Soko Rincón 

"Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino" 

http://www.mujereshaciaelexito.com

Únete a la Comunidad de Mujeres dispuestas a retomar su Poder Femenino y el Control de su Vida, aquí:

https://www.facebook.com/coachsokorincon.mujereshaciaelexito

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Soko!!!!  Por la atención te mando un abrazo!!!

  • Hola Rocío, gracias por abrir tu corazón y aportar a todas las personas que leemos el artículo. 

    Solo por Hoy, empieza amándote a ti misma, valorate y aprende a vivir contigo. De esta manera la persona que comparta tu vida, bienvenido sea y cuando decida irse, se le bendice por el tiempo que estuvo contigo. 

    Te mando un fuerte abrazo y aquí estoy con todo mi amor para lo que necesites. 

  • que hermoso articulo!!! si es fuerte en algunas partes, pues en mi caso es difícil aceptar y cambiar en mi vida, como aceptar concientemente que vivo un apego con mi pareja mas que amor y sentirme plena. Solo hoy por hoy quisiera saber como puedo empezar a acabar con ese apego, esa codependencia, ese miedo y pavor a estar sola y equivocarme una vez mas. Siempre me han dicho que sea sincera conmigo, que platique que todo empieza por mi , por mi interior, pero perdón aunque suene ignorante, como puedo empezar, con que puedo empezar????Gracias

  • Gracias a ti María del Pilar, me llena de emoción saber que le hace sentido a tu vida. Te mando un fuerte y caluroso abrazo. 

  • Gracias, gracias, gracias.

This reply was deleted.