Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

EARTH HOUR 2009...(La hora del Planeta)...28 de Marzo del 2009....


El 28 de marzo de 2009 a las 8:30pm,(6:30 pm.Hora de Tijuana), decenas de millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora –La Hora del Planeta- para manifestar su preocupación por el futuro de nuestro planeta vivo y decir a nuestros líderes de forma contundente que apoyan la realización de acciones para frenar el cambio climático. Aquí presentamos algunas sugerencias sobre lo que puede hacer tu familia mientras está a oscuras:

1. Pidan a los niños que ayuden a preparar la comida y que empleen ingredientes orgánicos o cultivados en la localidad. Una cena familiar cotidiana a la luz de las velas creará una atmósfera especial esa noche y será una ocasión excelente para hablar sobre el medio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro planeta.

2. Convenzan a sus hijos de que esa noche celebren con sus amigos una fiesta de pijamas con las luces apagadas. Pueden comer pizza y helado a la luz de una vela o unas linternas.

3. Celebren una fiesta de helado para decorar el planeta. Representen a la Tierra con bolas de helado y decórenla con coloridas chispas de dulce o trocitos de caramelos. ¡Será inevitable que el calentamiento global dé buena cuenta de estos planetas!

4. Inviten a sus vecinos a una fiesta de luces apagadas y sirvan platos y bebidas de tipo ecológico seleccionados con la asesoría de los niños.

5. La familia puede reunirse a la llama de las velas a adivinar palabras o a jugar.

6. Apaguen los focos, la computadora, el televisor, los juegos de video y los reproductores de discos compactos. Enciendan algunas velas. Empleen esta hora para leer un libro en voz alta. Refieran historias de sus hijos cuando eran bebés. Relaten cuentos graciosos de los abuelos que los niños tal vez no conozcan. O escuchen de sus labios las cosas que harían para cambiar el mundo si pudieran

7. Pídanles a sus hijos que investiguen por adelantado qué hacían las familias en los viejos tiempos, cuando todavía no se conocía la electricidad.¿Qué formas creativas se ingeniaban las familias para divertirse antes de que hubiera luz eléctrica?

8. Alumbrados con velas, levanten un campamento dentro de la casa con sacos de dormir y cuenten historias de fantasmas o canten canciones. En el horno microondas o la estufa, preparen palomitas de maíz y malvaviscos.

9. Pongan a un lado los objetos frágiles y jueguen al escondite con linternas.

10. Salgan y contemplen el cielo y las estrellas.

11... O UNA NOCHE ROMANTICA A LA LUZ DE LAS VELAS AL LADO DE TU AMORCITO).(hay que aprovechar el tiempo, jjajaja)...( Y ps ayudamos a este maravilloso planeta)......

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Mélida el marzo 23, 2009 a las 11:29am


http://www.earthhour.org

La web...

Besos

Mélida
Comentario de Mélida el marzo 23, 2009 a las 11:27am
Gracias Nelly por tus tips`para pasar esta hora a favor de nuestro amado planeta... lo importante es que no sólo sean las luces, se deben apagar todas los aparatos eléctricos, ya que estos aunque esten apagados siguen consumiendo una cantidad mínima cuando están conectados o en stand by.

Para mayor información te dejo el link del grupo del facebook de este grupo.

http://www.facebook.com/group.php?gid=2235111402#

Gracias de nuevo por tus valiosos tips.

Besos.

Mélida

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio