Manual para no morir de amor...

9274711071?profile=originalLa verdad es que nunca había intentado ni siquiera leer un libro sobre amor, como tema principal, de hecho compras el libro sin pensar que hablara de amor, aunque “lo sabes”, pues si, de momento al aceptar “ese” estado natural inmediatamente piensas:”Estoy enamoradaaa,,,y no es justo!”. ¡Cuantas veces habremos escuchado antes esto?. En ese trance estoy, pero como soy “mujer de retos”, no voy a ciegas! Asi que corri a comprar “El Manual para no morir de amor”, si, un libro de Walter Riso que seguro me servirá de guía como a tantos mas que quieran saber de amor, de una manera seria. Al principio pasas por diferentes etapas de aceptación y mas si vas por la segunda vuelta. Empece a leer el manual y no sabes cuantos”veintes te caen”, Riso de una manera “tan digerible” nos enseña como entender este “loco estado de amor o enamoramiento”. Les juro, lo busque y busque hasta que lo encontré! Me refiero al libro, claro! El amor solito llega, sin buscar, pero ese amor no tanto “optimista” sino mas bien “realista”. Pense no estoy entrenada ¿o si? para este reto. La verdad es que pasar por un proceso de divorcio y con hijos a cargo, te hace descubrir tantas cosas internas, te hace descubrir “tanto de ti” y sentirte tan cercana, conocer tu vulnerabilidad, como actuas, en que momento cambias #yasi. Pues, desde luego “intentos” los hubo, sin entender bien ¿Qué necesitas?, ¿Dónde la regue? O ¿Qué se puede rescatar?, todo esto queda muy atrás, cuando empiezas a leer el libro. Inconsientemente todos sabemos lo que esperamos al enamorarnos. Esa parte escencial que solo da el autoconocimiento, te hace cuestionar: ¿Cómo quieres que te quieran? Importante saberlo antes de.
Una vez que lo sabes, estas esperando que te quieran de una manera “no indiferente”. “Yo te reconozco como algo que vale la pena y por eso voy a escucharte”. Debe existir el “cuidado hacia el otro”, “tu dolor me duele” y “tu alegría me hace feliz”. Aplicar la inteligencia emocional. Pero no solo la que ya conoces(la tuya), sino “la del otro”. Actualmente existe “una desesperanza” en el amor, ni siquiera aplica un nombre, algunos le llaman free, amigobios, etc.
La gente que ha sufrido mucho se llama “Amorofobia”es decir tienen miedo enamorase otra vez, porque creen volverán a sufrir y a padecer “desamor”. El amor no es para los cobardes, relata el autor, tu construyes, sin idealizar, uno es el responsable de “como quiere vivir el amor”. Sin hacerte la victima, sin decir “ah! Yo no estaba esperando, pero llego y ahora me conformo”. Cuando uno abre los ojos en el amor, a uno no le vuelve a pasar el desamor. Hay quienes se quitan la vida o se la quitan a su pareja y están los que “se agotan y van secándose como un árbol en la mitad del desierto”, porque el amor les pide demasiado.¿Para que un amor asi?. Esa es la verdad. No todo el mundo se fortalece y desarrolla su potencial humano con el amor, muchos se debilitan y dejan de ser ellos mismos en el afán de querer retener una relación tan irracional como irritante. Vamos, amar no es un acto masoquista donde te pierdes a ti mismo bajo el yugo de alguna obligación impuesta desde afuera o desde adentro, relata el autor.
Que, ¿que aprendi de este maravilloso libro?

Pues bien, que,¿que aprendi?, aprendi, primero, que yo también me “enamoro” “que tengo el deseo de mirar de nuevo”, “que justo llega cuando estas apta para recibirlo”, que los hombres son hermosos cuando tienen estos tres valores: Discrecion, Honestidad y Congruencia. Pero sobre todo, al leerlo aprendes que: si deseas seguir en el AUTOSABOTAJE, seguiras escuchando a Bose con “Morir de amor despacio en silencio…y ”será bajo tu propia responsabilidad.
Para concluir aeste articulo les comparto esta sabia frase, adoc al tema:

“Si me engañas una vez,la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mia”, decía Anaxagoras Definitivamente “El Manual para no morir de amor” es un libro digno de leerse.

Anabelle M.Arzola
@anabellissima_
anaestaentrecanivales@live.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Woooo interesanteº justo lo que necesitaba gracias :D
  • http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/primera-cita

    en caso que no pase completo

  • Una mujer espera mucho (en potencia) de un hombre desde el principio, se entusiasma de más, será que es parte del masoquismo femenino colectivo  o desesperación por encontrar al chico ideal, pero te comparto mi blog. Gracias Fabis

     

    Primera cita

    Por Fabiola Guerra Ugalde

    Yenka71@gmail.com

    Dedicado  a tu  YO social   “La realidad y yo”

     

    “....No se es amado accidentalmente; el propio poder de amar produce el amor, tal como el estar interesado lo que hace a uno interesante. Los individuos se preocupan por el tema de si son atractivos, mientras que olvidan que la esencia de la atracción es su propia capacidad de amar...” Erick Fromm. Ética y Psicoanálisis

     

    Realidades Psicológicas

     

    Somos sujetos con necesidades,   habitamos muchas realidades a la vez; con frecuencia en busca de lo primitivo y salvaje y en otras ocasiones no.

     

     Vivimos en una ciudad acelerada y los retos son para los bravos y los valientes. (COMO TU DICES)

     

    ¿qué define una relación sea cual fuere ?, ¿Todo o nada?

     

    Sabemos que lo único real en la vida  es siempre ALGO.

     

     El  “factor X” -en éste caso las citas- representan lo desconocido en tus relaciones personales. “Busca aquello  que va a darte la paz que necesitas”.

     

    ¿Podemos amar a una sola persona a la vez?

     

    En esencia el hombre no es monógamo es monógino, “solo puede amar a una persona a la vez”.  La fidelidad del hombre hablando de genero;  puede  darse por un periodo  de tres días, tres meses o treinta años ¿quién sabe?

     

    Es importante no poner demasiadas expectativas desde un principio “ no puedes encender y/o  apagar a una persona a tu antojo,  no es una maquina”

     

    Quiéreme como tú sabes hacerlo

     

    ¿Una relación puede pasar de lo feo a lo bonito?

     

    Se acabaron los grandes amores, un ex siempre puede ser tu  amigo, después de todo ¿con cuantos hombres o mujeres nos hemos entendido?. ¿eres optimista o pesimista en el amor?¿Cómo terminas?

     

    La primera cita

    Pienso que las primeras tres citas no deberían de durar más de 90 minutos cada una, evitando los interrogatorios ya que no es una entrevista de trabajo muchas veces sólo se pretende saber del patrimonio del otro, es de mal gusto, se deben platicar de las afinidades.

     

    ¿debemos darnos permiso para lidiar con nuestras futuras citas? ¿Cómo saber cuál es el correcto a elegir?

     

    Para ser un ganador en un futuro, tienes que hacer tu apuesta en el presente. Solemos estar preparados para lo esperado pero no para lo inesperado (el factor X).

  • NO LO HE COMPRADO,PERO PRONTO LO HARE,CREO TODOS DEBEMOS DE AAPRENDER MUCHO ANTES DE DAR UN PASO TAN IMPORTANTE.

    .

     

    ,

  • Gracias por la recomendación, lo voy a comprar, para saber un poco mas acerca del tema, actualmente estoy viviendo un gran amor, y es para mi muy importante saber como cuidarlo mas es como una piedra preciosa que no quiero perder. Viva el amor, amar y ser amado es lo mas bello del universo.
  • Anabel Martinezarzola "¿Donde estabas antes de encontrarte?" Gracias por el artículo o post  el amor es para los valientes y negar o matar o mentir en el amor es el último acto desesperado del débil. A la vez te correspondo con un escrito mío esperando te guste. Haz clic en el siguiente enlace. Atte Fabiola Guerra Ugalde

    http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/matamos-al-amor-pero-n...

  • Walter Riso es uno de mis autores favoritos en este tema. El trabajo de autoconocimiento me parece fundamental para lograr el equilibrio que nos permite amar incondicionalmente. Tiene otros títulos igual de interesantes. ¡¡Viva el amor sano y responsable!!

     

  • GRACIAS! a mi me encanto, me fortalecio mucho mas en esa parte que hoy es tan deseada alcanzar, sabes q en ocasiones la vida nos da de todo sin importar el orden, des d logros profesionales, obtienes otros personales, yo ahora estoy "como todos" en la busqueda del equilibrio,este libro me dio otra vision! Excelente tu coment...un abrazo de regreso! :D

     

  • ANABELL MUY BUEN CONSEJO HAY QUE BUSCAR ESE LIBRO, TIENES RAZON, DE MADURAR MAS COMO QUEREMOS QUE NOS QUIERAN SIN NECESIDAD DE QUE SEA UN SIFRIMIENTO EL AMOR.

    TE MANDO UN ABRAZO.

    QUE LA PAZ SEA CONTIGO.

This reply was deleted.