¿Donde está mi tiempo?

 

 

9274814673?profile=original

 

 

¨¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha. Benjamín Franklin.¨

 

Cuantas veces hablamos del tiempo en diferentes momentos: Se dice que "el tiempo es implacable" porque nunca deja fluir, ¿Cómo ha pasado el tiempo?, ¿Qué he hecho en este tiempo?, ¡Que tiempos aquellos!, etc.

 

Pero ¿Qué es el tiempo?, El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio.

 

Todos nos vemos afectados por el tiempo y, sin embargo, es tan difícil de definir. Hace mil quinientos años, Agustín, filósofo y sabio obispo de Hipona que después fue santo, preguntó: "¿Qué es el tiempo?" y se respondió a sí mismo: "Si alguien me lo pregunta, sé lo que es. Pero si deseo explicarlo, no puedo hacerlo".

 

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos.

 

Sin embargo, más allá de cuestionarnos sobre el tiempo, me pregunto ¿Qué he hecho con mi tiempo?, ¿Que haré con mi tiempo?

 

La respuesta es mí tiempo, no lo abandonaré, no lo descuidaré, no lo malgastaré.

 

Mis estaciones vividas han tenido una finalidad y un por qué.

 

He obtenido experiencias de los sucesos vividos, he cosechado y alcanzado nuevas herramientas para la posteridad.

 

Todo lo que hoy ofrezco en mi biografía, es un guión para la realización de una nueva historia, en una nueva temporada, en un nuevo ciclo.

 

 

Y si el Sueño finge muros
en la llanura del Tiempo,
el Tiempo le hace creer
que nace en aquel momento.

La leyenda del Tiempo. Federico García Lorca.-Camarón.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

     

    Estimada Miranda:

     

    Buenas tardes, sin duda que el tiempo, tiene ese halo de misterio, que nos hace reflexionar sobre la dimensión del mismo, como tu hoy nos lo planteas.

     

    Y adicional, hoy agradecerle al ¨tiempo¨ coincidir y sugerir puntos de vista, para este tema que forma parte nosotras las mujeres, como Martha, tu, yo y muchas más.

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Edith.

     

  •  

    Apreciable Martha:

     

    Buenas noches, coincido contigo que el tiempo es contradictorio y sorprendente a veces, subjetivo en ocasiones como señalas. Y a veces un ¨enigma¨, del cual quizá no se pueda conceptualizar.

     

    Con el paso del tiempo, quizá dejé de buscar un concepto y comencé a buscar beneficios, a través de las cosas sencillas de la vida.

     

    Siempre me es grato leerte y aprendo.

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Edith.

  • Hola Edith,
    Es un tema muy interesante. El tiempo es extrano y parádogico.
    Yo tengo la sensación de que el tiempo me pasa mas lento cuando el clima es cálido y el ambiente me es agradable. Cuando puedo disfrutar de cada instante porque estoy a gusto y siento paz y quietud pero… Cuando ya paso siento que voló!!! Enorme contradicción…
    Si estoy muy aburrida cuento hasta los segundos y el tiempo me pasa lentísimo, como si fuera una carga insoportable… Cuando ya paso si siento que fue LENTO.
    Me quedo con la teoría de Kant que dice que el tiempo es Relativo y Subjetivo. La teoría cuántica habla también del espacio- tiempo que existe solamente cuando hay un observador, como si fuera solo pensamientos.
    Qué he hecho con mi tiempo? Qué haré con mi tiempo? Es claro que es otro cuestionamiento. Por mi parte yo deseo vivirlo y hasta exprimirlo minuto a minuto. Con amistades viejas, con amistades nuevas. Con lugares conocidos y conociendo lugares. Hay tanto en la vida por hacer y por vivir!

    Muchos saludos!

This reply was deleted.