DISFRUTA DEL PRESENTE.

9275239675?profile=originalhttp://www.aisurureiki.com.mx/blog/DISFRUTA-EL-PRESENTE.html

DISFRUTA EL PRESENTE.

 

En cuántas ocasiones nos hemos preguntado lo siguiente:

 

¿En que momento pasó o sucedió tal cosa?

 

¿No me enteré? 

 

¿Cómo es que me lo perdí?

 

¿No recuerdo haberlo visto, vivido?

 

¿Por qué  no lo valoré? 

 

Si el tiempo pudiera regresar, haría tal cosa, etc...

 

Todas esas preguntas llegan a nuestra mente, cuando no hemos vivido en el presente y pasa el tiempo y nos arrepentimos de no haber vivido en su momento, con otro tipo de pensamiento, actuar y sentir.

 

En muchas ocasiones nos perdemos de grandes momentos que ocurren en nuestro presente, a nuestro alrededor, porque no estamos conscientes del momento, del aquí y ahora. 

 

¿Y por qué sucede esto?

 

Es porque se está ausente del presente, en un estado de preocupación por la casa, trabajo, economía, miedo, incertidumbre, etc. hacia el futuro y la mente va más allá del aquí y el ahora, por el que pasará después, mañana, etc; generando con esto estrés, insomnio, enfermedades que después nos preguntamos ¿porque yo?

 

Tendrémos mil planes para el día de mañana, pero la vida no la tenemos comprada ó asegurada y se nos va el tiempo en pensar: mañana lo hago, hoy no es buen día, no es el momento, ya habrá otra mejor oportunidad, etc.

 

Un ejemplo muy claro de que no estamos en el presente, es cuando estamos en un evento familiar, con amigos, la pareja, etc y por estar ocupados tomando video ó fotos, no estamos disfrutando el momento. Es muy fácil decir ó pensar, después lo veo en el video ó al fin tengo las fotos, pero realmente tu ser, ¿lo disfrutará?.

 

Imagina y/o visualiza algún evento ó instante que realmente te hubiera gustado y deseado haberlo disfrutado al 100%. Sin distraerte con alguna otra situación. ¿Cómo reacciona tú cuerpo? 

 

Otro ejemplo muy claro es en casa, cuanto tiempo pasamos en el trabajo, dando prioridades a otras situaciones, menos a ti mism@,  a tú pareja, hijos, mascota, etc. Y cuando menos lo esperas, ya crecieron tus hijos y ya no son los bebés de antes, y al querer exigir un trato digno, respeto ó sólo su compañía, ellos simplemente no podrán darte lo que nunca tú ofreciste o con hechos demostraste ese amor hacia ellos, a tu pareja, amigos, etc; sencillamente, tienes que responsabilizarte de las consecuencias de tus actos y por no vivir el presente con calidad humana y dar prioridad a lo que realmente importa.

 

Revisa a que le has dado prioridad y aceptar que tú presente, es resultado de tu pasado. Y que tú futuro, será de acuerdo a cómo estás viviendo tu presente.

 

¿Como son tus recuerdos en la actualidad?

 

¿Con qué energía estás alimentando a tu ser en este instante?

 

Cuando estamos en el aquí y el ahora, disfrutando con nuestros 5(cinco) sentidos, esa energía que emana de nuestro ser por sentir y estar en amor, armonía, felicidad, gozo, plenitud, disfrutando del mismo, se expande por todo nuestro cuerpo, por nuestras células, llenando de energía positiva cada átomo y por ende, queda guardado en nuestra memoria, en el ADN físico y emocional. 

 

Esa alegría, amor, felicidad que nos permite la vida por estar en el presente, en el aquí y ahora, cada vez que se recuerde ese momento, en nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espíritu, se reactiva y los neurotransmisores generarán sustancias de bienestar como lo es la dopamina, oxitocina y serotonina que nos beneficia para tener un mejor estado de salud.

 

Ten en cuenta que:

 

Lo que no disfruto en cada momento presente, lo perdí para siempre.

 

Es tiempo de poner en primer lugar, lo que realmente nos importa.

 

La vida es donde respiro, donde estoy presente.

 

¡Te invito a disfrutar el aquí y el ahora!

 

#aisurureiki

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos