Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

El perdón se da de humanos a humanos y no se involucra ninguna deidad o divinidad.

 

Esta frase implica controversia para algunos debido a las religiones y a todo lo que nos han enseñado sobre Dios. Recuerda que yo no tengo la razón ni deseo convencerte de nada, lo que yo expongo en mis artículos es simplemente lo que yo creo y experimento todos los días. Te invito a abrir tu mente y tu corazón y si en algo te puede servir lo que escribo –para mejorar tu vida- adelante, tómalo y ponlo en práctica.

 

Desde mi entender y conocimiento Dios no es humano. Dios (o como tú lo quieras llamar) es la fuerza creadora de todo el universo y es puro amor. Dios no es humano y por lo tanto no juzga, no condena, no selecciona, no ofende, no castiga, no califica, no pide…y podemos hacer una lista larga de “cualidades” y “trabajos” que le hemos asignado a Dios y que no le corresponden. Por lo tanto, Dios no tiene nada que perdonarnos, porque “Él” nos ama por sobre todas las cosas, seamos “buenos” o no. Dios nos ama como parte única de la creación que somos, como parte de “Él”

 

El perdón es necesario para nosotros mismos, el perdón es necesario para los humanos para vivir y evolucionar en este plano terrenal.El perdón es darle otro significado a la experiencia, evento o situación. Para mi el perdón es el completo olvido, y no me refiero a “echarle tierra” o cubrirlo, me refiero a cambiar la experiencia por completo y que cuando recuerde esa situación o persona, recuerde el aprendizaje o bien lo que me sirve de ella. Todo tiene dos lados,uno que te no te sirve y te hace daño y otro que te sirve y te ayuda a crecer y a evolucionar, todo depende de lo que tú quieres tomar.

 

No es lo que te pasa ni lo que la gente dice, piensa o hace, es lo que tú haces con lo que te pasa o con lo que la gente dice, piensa o hace.Las personas no te hacen las cosas a ti, los seres humanos somos programación pura y por lo tanto somos automáticos, aunque podemos razonar y pensar, casi nunca lo hacemos. Solamente ejecutamos programas que nos ha impuesto nuestro medio ambiente, y entonces ¿Por qué tendría que darle tanta importancia a algo que es automático? Hay situaciones dolorosas, sin embargo el dolor es pasajero y el sufrimiento es opcional, tú decides si superas el dolor y creces o si te estancas en el resentimiento y el sufrimiento.

 

Las personas actuamos por dos “causas”, la primera es por hábito y la segunda por emoción y las dos son irracionales en el ser humano.El hábito es un programa que empezó por una creencia adquirida que se repitió y repitió hasta que se transformó en algo automático, por lo tanto es inconsciente (irracional). La emoción surge de un programa que se activó, es decir es una reacción a un estímulo interno o externo al ser humano. Y las emociones se originan en el subconsciente del ser humano por lo tanto son totalmente irracionales. Como ves, por lo que tú estás resentido y que te hace daño todos los días fue algo inconsciente, algo automático de un ser humano que es un producto de su medio ambiente.

 

¿Le estoy quitando responsabilidad a las personas al pensar así?Por supuesto que no, todo ser humano es responsable de su vida, pero mientras sigamos viviendo una vida inconsciente, seguiremos repitiendo patrones de conducta sin darnos cuenta. Incluyendo el hecho de no perdonar o de vivir resentidos y haciéndonos daño a nosotros mismos toda la vida. ¿Tú quieres eso para ti? Yo creo que no. Tú te mereces tener paz y vivir una vida plena.

 

El perdón no es para los demás, el perdón es para ti mismo.El perdón es regalarte paz y tranquilidad y entonces tener la oportunidad de vivir una vida plena y crear lo que yo merezco. El perdón no te lo otorga Dios, “Él” te ama por sobre todas las cosas y no tiene nada que perdonarte. El perdón no te lo otorgan los demás, el perdón es otorgado por ti mismo.Tú no tienes que perdonar a nadie, tú lo que requieres es sanar esa situación y liberar a los demás de tus expectativas. Ellos (cada quién) se tienen que encargar de perdonarse a ellos mismos por sus actos. 

 

Tú eres la persona más valiosa en este mundo y tú eres la única persona responsable de tu vida. ¿Vale la pena seguir cargando experiencias y/o emociones que no te sirven y te hacen daño? Yo creo que no. Tú te mereces lo mejor y eso empieza tomando decisiones a tu favor. ¿Cuándo empiezas a perdonarte?

 

brazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Visitawww.YoSoyAbundancia.me/eventospara nuestros eventos en vivo.

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Vistas: 107

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio