DILE NO A LA BAJA AUTOESTIMA

La autoestima es el resultado de la opinión que una persona tiene de sí misma: de su apariencia física, de sus aptitudes, de sus éxitos profesionales y personales, de la riqueza de su vida afectiva.

Ahora, no es nada más que un valor completamente frágil y hay que saber manejarlo y alimentarlo como corresponde. Por esta razón, pensar en positivo y descubrir las vicisitudes de la vida es la mejor forma.

Aquí, una lista de los cinco puntos importantes que te darán éxito en cuanto a autoestima se trate ya que quien no tenga aprecio por sí mismo probablemente tomará decisiones no adecuadas y establecerá relaciones no enriquecedoras que, incluso, pueden llegar a ser violentas.

  • Creencias inadecuadas: las familiares y sociales acerca de lo que es y no es más deseable para las personas constituyen a veces barreras consideradas infranqueables para generar una alta autoestima.
  • Autoexigencias: una de las enemigas más íntimas. Una escala de requerimientos personales muy alta y poco realista puede llevar a las personas a exigirse desmesuradamente y a sentir que nunca alcanzan los niveles propuestos. Por lo tanto, siempre se sienten que están mal y no ven los logros que obtuvieron.
  • Descalificaciones: Esta misma autoexigencia lleva a descalificar aptitudes, habilidades y talentos personales por no alcanzar los estándares requeridos por ellos mismos. Siempre muy exigentes sienten que no son capaces o que no tienen las cualidades necesarias para lograr los objetivos que se proponen. Con el tiempo se convencen de esto y dejan de intentarlo.
  • Diálogos internos negativos: son voces internas que frecuentemente nos dicen “no sos capaz”. Esto aumenta sus descalificaciones y sustenta sus creencias negativas sobre sí mismo.
  • Victimización: se trata de asumir el rol de víctima, y no salirse de esa situación, lo que genera un autoestima aún más bajo.

Por Daiana Rosenfeld para Planetaellas.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  HOLA : LO PRIMERO QUE DEBES DE HACER ES QUERERTE MUCHO PARA QUE CUANDO TE ENCUENTRES A PERSONAS NOCIVAS SUS DESCALIFICACIONES NEGATIVAS NO TE LLEGUEN YA QUE ESTO NO ES TUYO, ES DE LA OTRA PERSONA QUE TRAE UNA CARGA NEGATIVA QUE NO HAYA A QUIEN HECHARSELA COMO BIEN LOS DICES SUS DESCALIFICACIONES SUSTENTAN SUS CREENCIAS NEGATIVAS SOBRE SI MISMO (A) AMATE MUCHO Y ALEJATE DE PERSONAS NEGATIVAS Y TOXICAS.

This reply was deleted.