Despues de 10 años....

Hola  todas necesito de sus consejos y tambien jalones de orejas...

Hace 4 meses mi esposo se fue de la casa,en este tiempo transcurrido lo dejaba entrar a la casa y conviviamos pero le sacaba el tema de que regresaramos y me decia en ti no encuentro lo que busco,no me siento agusto contigo,y cuando teniamos intimidad una vez me dijo no tengo punto de comparacion, en otra ocasion me dijo no se me hace justo que estoy conociendo a otras personas y le estoy poniendo contigo,en otra ocasion que le pedi que queria estar con el me dijo claro que si pero sin compromisos y le conteste qun sigo siendo tu esposa,no me digas eso,se quedo callado y me dijo voy a quitarte tu necesidad,para que no venga otro "cab....." y se aproveche de tu situacion. Me quede callada y se fue. Despues de que pasaron innumerables situaciones,mis hijos me dicen que el esta frecuentando a la mama de una ex compañera del kinder de mi hijo mayor,ella vive cerca de mi casa,empezaron a frecuentarse desde el dia que el se fue de casa, ella tiene 3 años de divorciada pero antes el empezo a salir por la noche despues de que mis hijos se quedaban dormidos, y regresaba tarde y me decia que salia a ver a jugar a lo chicos que jugaban foot ball por la noche y yo le creia,y un fin de semana me dice que se quiere llevar a mis hijos a un bautizo en guadalajara,me dice que un amigo lo invito y resulta que es esta mujer y se los lleva a la casa de la mama de ella a hospedarse,y siguen conviviendo la verdad senti que me moria y le reclame y solo me contesta no es lo que tu piensas,le pedi que no quiero cerca de mis hijos a esta mujer,no lo hizo un fin de semana, y ella le llamo lo invito a salir y ahi va con  mis hijos,el dia de el cumpleños de mi hija hablamos y le pedi que no metieramos documentos,que nos dieramos tiempo,y el me di¡o que de momento no me garantizaba que regresaba ya que tenia cosas que hacer,y le conteste que no le pedia que regresara hoy,mañana o en una semana,que se tomara su tiempo al igual que yo para sanar las heridas,pero el dia de ayer recibi la notificacion de la demanda de divorcio.Me siento muy mal ya que me dicen que ella lo esta manipulando y le dice que hacer.La verdad estoy dolida y confundida no se que hacer al respecto y la verdad siento un gran vacio en mis adentros mas que nada por la mentira y la manipulacion,ya que se arrepiente cuando sabe que me hace mal,me pide perdon pero no deja de ver a esta mujer..... Espero sus consejos y anexos.

Las quiero....

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • A ver Querida Patty, no se vale lo que te están haciendo, Tú no te estás dando tu lugar  como Mujer y estás permitiendo que tus Hijos vean malos ejemplos. Ya sean Hombres o Mujeres, tus Hijos, les estás dando a entender que cuando ellos sean grandes podrán hacer o dejarse hacer lo que te están haciendo a ti. Que bien que te llegaron los papeles de divorcio, "pinta tu raya", acepta lo inevitable y deja de ser el tapete de tu ex. Por tu bien y el de tus Hijos, en unos años ellos te lo agradecerán y Tú te sentirás mejor, mucho mejor. Las Mujeres somos luchonas, trabajadoras, responsables y por nuestros Hijos nos partimos el Alma para darles lo mejor, no necesitan a su lado a un "hombre" tan poca cosa. Perdón, si es  tarde, pero no había podido entrar a éste bellisimo espacio ni a mi correo. Besos y espero este consejo te llegue a tiempo. Abrazos!!

  • HOLA PATY:  HACE ALGUN TIEMPO TE MANDE UNA SOLICITUD DE AMISTAD, LA CUAL FUE CONTESTADA DE  TU PARTE Y TE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO. PASO EL TIEMPO Y NO RECIBI MAS COMENTARIOS DE TU PARTE Y PENSE QUE TODO ESTABA BIEN EN TU VIDA... HACIA TIEMPO QUE NO ME CONECTABA A RETOS FEMENINOS Y HOY QUE ME CONECTO ME ENCUENTRO CON ESTA NOTICIA, TAN DESAGRADABLE; PERO QUERO QUE SEPAS QUE NO ERES LA UNICA MUJER QUE LO  HA VIVIDO, TAMBIEN EXISTEN HOMBRES, COMO UN SERVIDOR, QUE LO HA VIVIDO. YO TENGO APROXIMADAMENTE 2 AÑOS DE HABERME DIVORCIADO. CUANDO SE INICIARON LOS TRAMITES DE DIVORCIO, Y ESTANDO EN LAS CITAS DE AVENIENCIA (PARA PONERSE DE ACUERDO) EL LIC. QUE NOS ESTABA LLEVANDO EL CASO, NOS PREGUNTO QUE QUIEN QUERIA DIVORCIARSE, Y MI EX-ESPOSA CONTESTO QUE ELLA; Y AL DIRIGIRSE HACIA MI, LE DIJE QUE YO NO QUERIA, POR LO QUE ME DIJO QUE EL NO NOS IBA A DIVORCIAR, QUE ERA COSA DE LOS DOS; Y LUEGO DIRIGIENDOSE A MI ME DIJO QUE CUANDO UNO DE LOS DOS NO QUERIA SEGUIR, ERA POR DEMAS INNECESARIO QUE EL OTRO QUISIERA. YO DE MOMENTO ME AFERRABA A SEGUIR, PERO DESPUES DE UNOS INSTANTES, DECIDI QUE ERA MEJOR DEJARLA LIBRE. ME COSTO MUCHO TRABAJO Y VARIOS MESES PARA PODER ACEPTAR LA REALIDAD, FUERON MOMENTOS MUY DIFICILES, CAI EN DEPRESION, MI AUTOESTIMA ESTABA POR LOS SUELOS, PERO GRACIAS A DIOS Y A LOS ANGELES QUE ESTAN A SU SERVICIO (AMIGOS, FAMILIARES, TERAPEUTAS, ETC) PUDE SALIR ADELANTE. NO NIEGO QUE A VECES ME INVADE LA TRISTEZA Y LA NOSTALGIA, PERO EL TIEMPO Y LA SOLEDAD ME HAN AYUDADO A SANAR LAS HERIDAS Y TAMBIEN A PERDONAR Y DARLE GRACIAS A DIOS POR LA VIDA Y QUE CADA VEZ QUE ME CAIGO, HAGO UN ESFUERZO POR LEVANTARME, Y AL HACERLO ME SIENTO MAS FORTALECIDO Y SE QUE HASTA EL DIA DE HOY NO ME HE MUERTO, Y SE QUE LA VIDA TIENE MUCHAS COSAS BELLAS. QUIERO DECIRTE QUE, FRUTO DEL AMOR QUE ALGUN DIA EXISTIO, NACIERON 2 HIJOS, UNO DE 25 Y OTRO DE 15, AMBOS VARONES, ELLOS ESTAN CON SU MAMA, PERO SE QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LA SITUACION CON ELLA, SE QUE EXISTE UNA GRAN RESPONSABILIDAD DE AMBOS PADRES HACIA LOS HIJOS. AHORITA LA SITUACION ES QUE EXTRAÑO MUCHO A MIS HIJOS Y SE QUE ELLOS TAMBIEN ME HAN DE EXTRAÑAR; ESTOY CON LA MEJOR INTENCION DE BUSCARLOS Y CONVIVIR CON ELLOS, ESPERO QUE PUEDA LOGRALO.   CON RESPECTO A TU SITUACION POR LA QUE ESTAS PASANDO, QUIERO DECIRTE, QUE SE QUE ERES UNA GRAN MUJER Y SE QUE VAS A SALIR ADELANTE. PIENSA EN TI, BUSCA RECUPERAR TU AUTOESTIMA Y LA SEGURIDAD EN TI MISMA; ADEMAS TIENES UN GRAN MOTOR Y A LA VEZ UN GRAN TESORO: TUS HIJOS. BUSCA AYUDA PROFESIONAL Y ACERCATE A DIOS, EL NOS MUESTRA SIEMPRE SU GRANDEZA Y DESEA ANTE TODO QUE SEAMOS FELICES, A VECES NOS DA PERO TAMBIEN NOS QUITA LO QUE NO NOS PERMITE SER FELICES. ESPERO QUE PRONTO TE RECUPERES Y SALGAS ADELANTE; DIOS TE COLME DE BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA, SALUDOS. ESTEBAN.
  • Hola Paty: Te entiendo perfecto, te hace falta tu marido para todo, yo lo vivi, es dificil, le echamos la culpa de sus acciones a todos, sino es una mujer, es a su madre, sus hermanas, sus amigos, pero siempre les quitamos la responsabilidad de sus actos, pero te tengo una mala noticia, es un adulto y toma sus propias decisiones, el está como el perro del hortelano ni come ni deja comer, por eso te dijo no quiero que llegue "otro", claro que no quiere, por eso te dice no se cuando regrese tengo cosas que hacer,...jajaj que fácil, y mientras tu y tus hijos se quedan en espera??  y sabes que va a pasar?  que el va a ir de mujer en mujer y tu vas a ver pasar tu vida a traves del espejo, porque no la viviras en espera de que el vuelva a tu lado arrepentido, diciendote que te ama y que no debió de haberlos dejado, si eso llegara a pasar será despues de muchos años en los cuales tu y tus hijos sufrirán por esperar a un hombre que no quiere estar con ustedes, que el amor no le alcanza para ustedes,porque sólo está viendo en sus placeres, él no es el pobrecito que lo manipula una bruja (la mujer con la que está), no el es un "hombre" que manipula a las mujeres un patan que bajandoles la auto estima las controla, es doloroso, pero de amor nadie se muere, date la oportunidad de saber de lo que eres capaz y veras que eres capaz de cosas grandes, despues que me dejo el papá de mis hijos para vivir lo que no había vivido (no se fue con ninguna mujer se fue a viajar a conocer, olvidandose de su familia)  yo estudie una carrera, tenía 3 trabajos al mismo tiempo, saque adelante a mis hijos yo sola, son profesionistas y me siento muy orgullosa de que a pesar que sentía que me volvia loca de dolor por su abandono, agarrada de la mano de Dios y trabajando duro, salimos adelante, yo no soy la única mujer que ha pasado por esto, somos cientos de miles  que lo hacemos, yo te deseo que des el primer paso y por amor propio y orgullo le demuestres que vas a salir adelante, que el no determina tu vida, que tu eres una adulta y decide que se merece un hombre que la quiere, la respete, no un objeto al que le quita la necesidad.

    Mientras más le ruegues menos volverá, no has oído el dicho date a desear y serás deseada, mientras el te sienta segura, no le importaras, deja que vea que estas haciendo una nueva vida y veras quién es quien quiere verte, espero que para cuando ese momento llegue, tu estes tan contenta con u vida, que ahora seas tu la que le diga, en este momento no porque tengo cosas que hacer.

    Piensalo y si no puedes con la situación busca ayuda de un sicólogo a que te ayude a ver las cosas con claridad, te deseo lo mejor, y recuerda Dios te ama. 

  • amiga para que quieres alguien a tu lado si no te ama, que se vaya y que se vaya muy lejos dedicate a ti ponte bella para ti date tiempo para ti no pierdas el tiempo en lo que el hace o deja de hacer , te vas a dejastar emocionalmente  no pierdas el tiempo  mirando lo que hace y con quien lo hace

    NO VALE LA PENA,  como bien comentan por tu demanda para que pidas lo que por ley te corresponde tienes derecho y tus hijos tambien , busca ayuda psicologica y con Dios dando y con el mazo dando acercate a Dios  el es el unico que sabe realmente como nos sentimos, quien somos y que necesitamos , va a pasar la tormenta mejor preparate  emocional, fisicamente y busca trabajo o si tienes cuidalo mas , un abrazo fuerte 

  • Querida amiga; como lo pediste te daré jalones de orejas, si se fue de tu casa porqué lo recibes con premio? la oportunidad se da cuando se lleve a cabo una terapia de pareja para hacerles ver si les conviene regresar, si te dice en tu cara que no está agusto contigo qué esperas? porqué mendigas amor? acepta estar contigo pero sin compromIso? en mi rancho el matrimonio es un gran COMPROMISO, no entiendo porqué no le has parado el alto, te sientes vacía porque no te decides, te dice que te quitará la necesidad? acaso es SEXO, PERDON! quién le dijo que necesitas sexo, porqué no lo acompañaste al bautizo ? en una relación hay acuerdos y siento que lo dejas libre de decisión eso no se le permite a nadie y menos dejarle a los hijos para que vean cosas desagradables, inconscientemente le estás rogando que no te deje y él se aprovecha de ti, nadie manipula a nadie tu marido te envió la demanda de divorcio porque él lo decidió? están confundida? yo lo veo muuuuy claro.... ahora te doy mis consejos: si quieres seguir con él tienes que aceptar todas sus bajezas y marranadas de lo contrario SUELTALO y sé feliz, creo que tu relación está deteriorada y es por parte tuya pues le has permitido demasiado, cuando te decidas no vuelvas a  regresar a lo mismo porque puedes acabar más dañada, las personas deciden como vivir, me angustia el patrón que tus hijos puedan repetir el día de mañana, pide a Dios que te ilumine y te dé fortaleza para voltear a otro lado. sALUDOS

     

  • lo que el hizo no tiene nada que ver contigo el solo es el unico que sabe lo que hace, él tiene derecho a equivocarse, tu vales mucho y no mereces ser humillada, perdona, no llores porque algo se acabo sino sonrie porque sucedio. nada puede herirte a menos que tu lo permitas, sea que lo aceptes o no las cosas son como son, si alguien en tu vida quiere vivir mal NO PUEDE VIVIR CONTIGO, solo recuerda que si por tonta te caiste por valiente levantate, no desaproveches este momento, porque ahi esta la semilla de la felicidad la vida te va a llevar a mejores personas, Dios solo nos da con lo que podemos, la perdida no es otra cosa sino cambio, tu alma fue la que hizo que sucediera este cambio, tu alma tiene una agenda pendiente muevete de ahi suelta ese dolor, muevete hacia ala armonía a la felicidad para eso naciste para ser inmensamente feliz, recuerda donde Dios te pone debes de florecer, se que se siente estar en el ojo del huracan pero el tiempo sana todas las heridas, todo lleva su tiempo, el amor no se ruega, se da, no pierdas tu dignidad, encuentrala,busca estabilidad emocional, no sacrifiques tu esencia no ruegues, aunque duela no permitas que te humillen, para amar necesitas amarte, para valorar necesitas primero valorarte a ti misma, cada ser humano da lo que tiene, ve hacia adentro en una separacion el 50% en tu RESPONSABILIDAD, trabaja en lo que te toca a ti y dejale a el la de el rie mucho, se agradecida dia a dia, mejora tu comunicación, recita poemas, abraza y pemitete que otras te abracen, el abrazo sube tu autoestima, haz un ejercicio, toma decisiones desde tu paz no de tu coraje, porque no resulta, no decidas desde tu orgullo o tu soberbia decide desde tu perdon.........te pregunto tu crees que mereces lo mejor me dirias que si......entonces si lo crees porque no te lo das... ponte limite cuanto tiempo mas deseas sufrir pues ponte un limite un mes es muy pronto, bueno que te parecen 40 dias cada que pienses en el mandales bendiciones perdonale y sueltalo, tu mereces vivir con calidad, no vuelvas a permitir que alguien te menosprecie, te insulte o te controle con el dienro, porque tu vales muchisimo mas. haz de Dios tu unica dependencia, toma las riendas de tu vida y responsabilizate solo de ti misma, Dios nos manda regalos con una envoltura extraña pero el contenido es hermoso. te quiero sinceramente vera

  • hola mi hermosa paty no eres la unica somos muchas mujeres que nos pasa, pero la gran ventaja es que todo esto sucede para tu bien, un dia escuchando a tere dijo que una concha de mar le entra un granito de arena y el dolor es tan fuerte que lo transforma en una perla...es un molusco y no parece tener cerebro entonces porque hace eso.... la unica explicacion es que debe trascender, eso nos pasa a nosotras debemos trascender vive tu duelo, es una perdida, para que quieres estar con alguien que no quiere estar, suelta tu pasado el ya pertenece a tu pasado, EL SER MAS IMPORTANTE EN TU VIDA ERES TU MISMA, ve a terapia y te daras cuenta porque haces lo que haces aprende a bailar con la vida, sea lo que sea que la vida te arrebate... permitele que se vaya, agradece por el gozo que trajo a tu vida, y deseale lo mejor para que ya no regrese a tu vida, el amor no duele, quien te ama jamas jamás te hara sufrir.... mejor preguntate que debo de aprender de esto, nada es para siempre, todo cambia se termina y fenece, nada es estatico tu tienes que aprender a crecer cuando Dios te quita algo es porque te esta esperando con algo mejor Dios no se equivoca, ahora vas a tener mucho mas ventajas que desventajas ve el lado positivo de las cosas se valiente avanza hacia adelante no te acurruques en el dolor no te conformes,cuida a esa niña interior dale todo ese apoyo nutrela para que salgas fortalecida el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional

  • Por cierto, Paty. Debes levantar una demanda por abandono de hogar. Esto será un punto a favor para tus exigencias de divorcio.

    Saludos.

  • Querida Paty:

    Te felicito por exponer tu caso. Es difícil aceptarlo: la pareja tarde o temprano se va. Sé que estás muy dolida pero debes enfrentar la verdad. No permitas que te sigan usando. Él ya no te quiere. Eso es obvio.

    Te recomiendo ampliamente divorciarte y exigir la pensión para tus hijos. Arregla todo por la vía legal para que no suceda que a chuchita la bolsearon. Recuerda que tu tranquilidad y la de tus hijos es primero. Lucha por tu patrimonio y el de tus hijos. No pierdas ni un segundo mas.

    Un abrazo.

  • Hola, si de algo te sirve yo pasé por una situación similar hace ya casi 3 años, y si duele mucho, porque no nos lo esperamos, todo se lo creemos, no vemos ó no queremos ver los focos rojos que siempre nos estuvieron advirtiendo; duele demasiado porque depositamos toda nuestra autoestima en sus manos y en tres segundos la destrozan con sus comentarios. Tomé terapia por mi para mi y estando bien yo, por añadidura mis hijos estan bien. Hablé con él; la relación es cordial y respetuosa por mis hijos, pero nada más. Yo después de 20 años de no haber tomado un libro me preparé para mi examen de admisión en la UNAM y ¿sabes qué? lo pase!!! Realmente estoy convencida de que las cosas pasan para algo, y que Dios nos pone y nos quita o aleja de quién no nos conviene y nos hace daño. Ahora estoy cursando el 3er. semestre de la Licenciatura en Pedagogía y soy muy feliz!!! he hecho nuevas amistades, recuperado a amistades que tenía olvidadas, porque por el mismo "amor" que les tenemos, los idolatramos y hacemos a un lado a quienes nos quieren, pero como buenos amigos, siempre esperan apoyarnos cuando los necesitamos. Confía en ti, quierete, amate y te lo digo de verdad no necesitamos a un hombre para ser felices. Cuándo nos aprendemos a amar, aprendemos a compartir con el otro, sin dependencia y favor de crecer juntos. Un saludo y espero y sé que voy a tener muy buenas nocitias tuyas.

This reply was deleted.