Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

DESCUBRE EL POR QUÉ DE PIERCINGS, TATUAJES Y MODIFICACIONES EN EL CUERPO

Cualquier perforación, tatuaje o modificación que realice en mi cuerpo, es una interrupción a la función y apariencia normal de la parte u órgano en cuestión.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Si me perforo: Tengo la necesidad de castigarme o castigar a otros por algo que hacen o hicieron, por no aceptarme tal como soy ni ser aceptado. O por no aceptar algo o a alguien.
Si me tatúo: He vivido o estoy viviendo un conflicto de separación que me impide ser feliz. Siento la necesidad de enviar mensajes gráficos porque soy incapaz de expresarme o de superar momentos duros. Puedo estarme protegiendo de un contacto o bien evitándolo.
Si me modifico: Quiero ser otra persona, quiero dejar mi pasado atrás y mostrarme fuerte y diferente. Tengo la imperiosa necesidad de demostrar que no siento el más mínimo dolor ante nada.
Siempre será importante analizar la parte del cuerpo o de la piel que resulta afectada con este cambio, porque sin duda, dejará clara la razón y el motivo inconsciente.
Todas estas alteraciones en el cuerpo sólo resumen que soy una persona que necesariamente estoy viviendo una situación emocional en la que “no me siento totalmente aceptado” por alguien en mi familia o por el círculo que me rodea. Tengo la clara intención de parecer fuerte, libre, independiente, rebelde, seguro etc. Pero lo único que demuestro con esto es mi total inseguridad de ser quien ya soy.
Inconscientemente, quiero ser otra persona. No me gusto ni me acepto tal cual soy.

Piercings más comunes: OREJAS: Odio lo que oigo en mi casa, trabajo, escuela, religión. NARIZ: No tengo vida sexual, quiero cambiar mi vida sexual, deseo vida sexual. LABIO: Hablar causa problemas, no hablo. LENGUA: No trago lo que vivo a mi alrededor. No saboreo mi vida. PÁRPADOS: No quiero ver mi realidad, no acepto mi realidad, quiero ver cosas diferentes.
GENITALES: No logro encontrar el amor. Necesito que me amen.

Tatuajes más comunes: Analizar la imagen tatuada también. PIES O TOBILLOS: Tengo problemas con mi madre. No soporto a mi madre. GLÚTEOS, CADERA: Quiero atraer al sexo opuesto. Quiero gustarle a alguien. GENITALES: Tengo experiencia sexual. Ámame. BRAZOS: Soy fuerte y responsable. PECHO: Esto me duele. Soy muy sentimental. HOMBROS: Esta responsabilidad acaba conmigo. ESPALDA: Esta carga no me pertenece. CUELLO: Mi vida no me pertenece.

(*Los tatuajes pueden representar a algún miembro de la familia, madre, padre, hermano, hijo, etc… antepasados/ancestros, pareja, amistad, o alguna situación concreta de nuestra vida y en algunos casos puede ser una llamada de atención…)

Modificaciones más comunes: OREJAS: Estoy harto de escuchar siempre el mismo sermón. DIENTES: Por fin puedo atrapar a mi presa. Lograr lo que deseo. Lograr que me teman. FRENTE: Debo parecer maduro y fuerte.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:

Haberme realizado cualquier perforación, tatuaje o modificación, están haciendo evidente mi rechazo a mí mismo y mi incapacidad para afrontar aquello que la vida me presenta. Debo aceptar que yo valgo mucho tal como soy y que no debo afectarme con el afán de “pertenecer”, de mostrar mi fuerza o de rebelarme.
Ninguna persona, proveniente de un hogar bien establecido y amoroso, realiza ninguna de estas cosas, ninguna. Es necesaria una ausencia total o parcial de familiar, de estructura familiar o de apoyo familiar, para que uno sienta la necesidad de modificarse alguna parte del cuerpo. Y de mí depende superar las dificultades inteligentemente o dejarme llevar por la falsa idea de que realizando estos cambios demuestro ser superior y diferente.
Me amo y me respeto. Acepto a mi familia tal como son y dejo fluir sus ideas. Defiendo mis pensamientos y sentimientos con inteligencia. Amo y soy amado. Confío en mi fuerza.

(Si no encaja en estas definiciones, tenga en cuenta que no hay regla sin excepción)

¡Próximo Taller Presencial!

Ver aqui: https://www.smore.com/s3q08-mi-herencia-transgeneracional

Vistas: 818

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de MARIA LINA GUTIERREZ ESCOBAR el marzo 3, 2015 a las 4:38pm

Y no es discriminación, son reglas.

Comentario de MARIA LINA GUTIERREZ ESCOBAR el marzo 3, 2015 a las 4:36pm

Coincido en muchos puntos de sus comentario, en lo personal considero que es una forma de expresar una emoción, negativa pero emoción al fin, el problema que he encontrado que, dado que vivimos en sociedad y las reglas se establecen para armonizar la convivencia, en materia laboral, sea en seguridad pública o sistema financiero, los tatuajes y perforaciones, son un obstaculo para la contratación, así que las emociones también deben ser contraladas con miras a un futuro, encontre un amigo de un familiar cuyo perfil era el adecuado para un buen empleo, pero en sus redes sociales acaba de publicar que se tatuó todo un brazo. por lo cual ya no lo puedo emplear. Así que no solo tiene repercusioness personales sino sociales.

Comentario de Violeta Zurkan el marzo 2, 2015 a las 12:39pm

María de la paz, no subirí amos un artículo que no estuviera sustentado, tenemos tiempo especializandonos con estos temas, y muchísima preparación profesional.

Es increible como el paquete de creencias es un callo en el inconcientes de la mayoría de las personas. De eso se trata, sanar y tomar conciencia de nuestro pasado para tener un presente exitoso. Volvemos a repetir, no es una lucha de opiniones, se trata de distintas lógicas, y respetamos todas!---¡Excelente semana a to@s|

Comentario de María de la Paz Martínez Ramírez el marzo 2, 2015 a las 9:35am

He leido con detenimiento los comentarios, hasta cierto punto coincido con algunos de ellos, como el hecho de que en algunas culturas forma parte de rituales, asimismo, considero que no solo es  importante, sino indispensable que siempre que se suba un árticulo debe estar sustantado por una base cientifica, en este caso mencionar resultados de investigaciones  avalados por  instituciónes educativas.

Les envió saludos.

Comentario de Violeta Zurkan el febrero 27, 2015 a las 9:15pm

Lorena, con todo cariño...

Desde lo personal te comparto 1% de mi vida...

Calle es lo que me sobra, y las marcas que tengo en mi cuerpo son justamente las que me fue dejando  la vida, como por ej una cicatriz en la espalda, me atacaron con una navaja por la espalda hace 10 años atrás. ( Siempre recuerda que en la vida de todo ser humano hay una historia dentrás de la historia ) y es mejor no juzgar .

¡Abrazos 0riginales!

Comentario de Violeta Zurkan el febrero 27, 2015 a las 9:03pm

Solo para dar un poco más de información, las decisiones las toma el inconciente para ser exactos el 95% , creemos que tomamos nuestras decisiones de manera conciente, hay muchísimos estudios sobre esto.

Cuando una persona no conoce bien estos temas desacredita de manera violenta, ( es su lógica y no pretendemos cambiar a nadie) se respeta. Cuando estamos en el EJE de nuestro SER nada nos  molesta y nada lo tomamos de forma personal. ¡Feliz fin de semana a tod@s!

Comentario de Gabriela Mendoza Solis el febrero 27, 2015 a las 6:17pm

En lo personal, si estoy de acuerdo con ustedes, Educación de Alta Conciencia, a mi no me agradan los tatuajes, ni todas esas cosas que las personas se hacen, respeto sus decisiones, pero preferiría que la gente fuera como cuando nace, sin modificaciones a su cuerpo.  Como dicen, cada quien toma sus propias decisiones y muy respetable.  Pero me gusto mucho la definición que hacen, gracias por su artículo.

Comentario de Lorena Menéndez Santiago el febrero 27, 2015 a las 6:15pm

Esta información es una verdadera basofia! Me parece una simple carta infundad en las estúpidas ideas de alguien y parece más un texto de alguien reprimido que de un especialista. ¿En serio hay quien cree que esto es real? No es más que una carta llena de juicios y etiquetas sin fundamento.

 

PErdón, pero a quien escribió esto le hace falta salir a la calle y enfrentarse a la humadidad desde otra perspectiva y no desde los juicios absurdos.

Comentario de Violeta Zurkan el febrero 27, 2015 a las 6:05pm

Curiosamente Margarita encontramos este comentario tuyo en otro post :

Comentario de Margarita Meza Ghenno el enero 15, 2015 a las 8:40pm

Buenas noches Dr. Dresel, usted me ha ayudado muchísimo, desafortunadamente he venido arrastrando una serie de carencias y una autoestima bastante deteriorada, que me ha provocado caer en diferentes fondos. Como usted bien señala, he hecho esfuerzos heroicos por mantener una relación que no es más que el reflejo de mi marcada necesidad de encajar en un concepto de familia que vengo ansiando desde que tengo memoria, y que pues no lo logro por que hago muy evidente esa carencia, es como si trajera un letrero que dice: Se reciben golpes a cambio de compañía, y pues bueno... Leí su libro Entre tú y yo, y me ayudó mucho. En la actualidad estoy separándome por que estoy entre elegir mi dignidad o al padre de mi hija, y pues he optado por mi dignidad. Es muy doloroso pero estoy lista para reconstruirme y darme a mi misma eso que he estado buscando por muchísimos años. Muchas gracias por sus palabras, verdaderamente me hacen sentir mejor. Que tenga usted muchas bendiciones. Saludos.

Si todo lo que expresas no coidice con nuestro artículo.... sin palabras. Más claro agua.

Comentario de Violeta Zurkan el febrero 27, 2015 a las 5:56pm

Buenas tardes a todas,

Si tienen alguna duda con mucho gusto nos pueden llamar y le despejamos las dudas, esto es un artículo y como bien dice al final: (Si no encaja en estas definiciones, tenga en cuenta que no hay regla sin excepción), cada caso es personal, siempre lo decimos.

Margarita este es nuestro cel 5537669535 llama cuando quieras , y recuerda que dentro de un pensamiento distinto debe existir respeto mutuo.

¡Saludos a todas!


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio