"DEPRESIÓN, EL CAMINO QUE NO CONDUCE A NINGUNA PARTE"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Un hombre que se envuelve en sí mismo, forma un paquete muy pequeño” Benjamín Franklin.

Es probable que existan tantas formas de depresión como personas haya en la tierra, pero todas las depresiones tienen una cosa en común: hacen que uno se aísle del mundo, no conduce a ningún lugar. La depresión reduce la gama de actividades; la persona deprimida cada vez hace menos. La depresión reduce la gama de las emociones. Al contrario de la creencia popular, la depresión no significa tristeza, significa el vacío, la persona está desprovista de sentimientos. La depresión destruye las relaciones, puesto que la persona deprimida se aparta de los demás, incluso cuando necesita desesperadamente de su apoyo, de hecho, para permanecer viva. Pero una persona deprimida no tiene nada que aportar a una relación. Si, es cierto, la persona que se ha envuelto en sí misma forma un paquete muy pequeño. Pero no hay que subestimar el poder de ese pequeño paquete. Las personas deprimidas puede que no sientan nada, pero seguramente se hacen sentir. ¡A nadie le gusta estar con una persona deprimida, pero inténtalo y verás el resultado!

Nadie es inmune a la depresión, aunque algunas personas posean mejores defensas contra ellas que otras. Es un estado natural, un humor básico, una experiencia universal. La depresión es un estado básico en la vida de todos nosotros; nuestra adaptación a la vida depende de nuestra posibilidad para conquistarla. El conquistar la depresión quiere decir que ya no es un peligro para la persona, pero uno tiene que saber que existe y reconocerla. Al igual que se acepta que la muerte nos libera de disfrutar de la vida, también al conquistar la depresión uno se ve liberado de disfrutar del otro humor universal: el regocijo.

“¿Yo deprimido? Si estoy ocupado todos los minutos del día. No dejo pasar un minuto sin tener algo planificado, por la noche llego rendido y me derrumbo en la cama, no estoy deprimido, no tengo tiempo para sentirlo” ¿Deprimido? Es un milagro el que yo no esté deprimido con todas las enfermedades que he tenido en los últimos tiempos. Les puedo decir que ha sido una detrás de otra. El último médico tuvo el valor de decir que yo era hipocondriaco, ¿se imaginan? No, no estoy deprimido, solamente enfadado…

El motivo para que existan tantas formas de depresión es que hay tantos factores que contribuyen a ella, tantas emociones diferentes, reacciones, decepciones. Hay ira, temor soledad, intranquilidad, obsesión, coacción; la gama de las respuestas humanas. Pero el principal núcleo de la depresión está en la pérdida del amor propio, un sentimiento de inutilidad. La única cura segura para la depresión es el amor y respeto hacia ti mismo.

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos la próxima semana. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola Angy como saber si mi tipo de depresión es peligroso, hay ocasiones que me siento sola, vacía, muy triste casi al borde de las lágrimas cuando me siento así trato de pensar en otra cosa, se me pasa en ese momento, después de un tiempo me vuelve cuando menos lo espero, no se que hacer que me podrías recomendar

  • solo una pregunta y que se hace cuando una persona depriida de plano no quiere seguir adelante, todos los que estamos con ella , somos optimistas, somos alegres, ella solo esta triste en un cuarto de hospital, su gravedad paso y que haceos, con esa depresion?

  • Angy como siempre con artículos inteligentes y diferentes que destacan de los demás con temas demasiados trillados y superficiales. Felicidades

  • HOLA ANGY: MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG, TAN IMPORTANTE COMO ES LA DEPRESIÓN Y TODA LA GAMA DE FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE ESTA SE DE POR ESTO COMO DICES AMOR Y RESPETO A TI MISMO AUN QUE HAY VECES QUE ESTA TE GANA.   

  • EXCELENTE ARTÍCULO!!!!  MUCHAS GRACIAS, QUERIDA ANGY!!!  EXCELENTE FIN DE SEMANA!!!!  *GENA.

This reply was deleted.