“DEL ALBA AL OCASO, DISFRUTANDO MIS CREPÚSCULOS”

 

Uno de mis pasatiempos favoritos es mirar la belleza del sol, su majestuosidad y maravillarme con su hermosa misión al cumplir cada día, al darnos calor y luz. Tiene ya mucho tiempo que mi atención al amanecer o atardecer es con especial ahínco, después de ocuparme un poco  más de este milagro pienso, si no es precisamente que salga o se meta el sol sino más bien  por la rotación de la tierra, que ocurren distintos momentos como el:

  • CREPÚSCULO cuando todavía se percibe la noche pero con una señal de pronta claridad, es un intervalo antes de la salida o después de la puesta durante el cual el cielo está más iluminado y es ahí  cuando la luz se difunde en todas direcciones e ilumina todo su entorno.
  • ALBA cuando la claridad, es más acentuada.
  • AMANECER cuando la claridad es magnánima, pero no se ve todavía el sol, y
  •  MAÑANA, cuando el sol ya salió en el horizonte.

Y entonces haciendo mis acostumbradas analogías pensaba en la vida de un ser humano como TÚ o como yo, el crepúsculo matutino es como el nacimiento de un nuevo ser que, con su llegada ilumina todo,  la familia está feliz y sabe que vienen muchas experiencias por vivir, al alba o la adolescencia es cuando percibimos la energía, la irreverencia de las continuas aventuras junto a la frescura de las decisiones y actitudes, luego viene el amanecer de la edad adulta donde tenemos mucho más claras las ideas, metas y proyectos que en muchos casos nos han permitido saborear los éxitos y también las frustraciones que nos han formado raíces más fuertes y sólidas, al aparecer la mañana y el sol se asoma con todo su orgullo es cuando descubrimos, como personas maduras que, nuestros hechos son los que  verdaderamente van marcando las huellas de nuestro andar, al llegar el crepúsculo vespertino viene la juventud acumulada (como digo yo) a esa maleta ligera al andar,  o bien la edad seria y  responsable que solo guarda celosamente las bellas marcas en la piel y que solo denotan sonrisas brindadas, lágrimas experimentadas, expresiones de asombro vividas y lo mejor, memorias invaluables de cada persona que cruza en nuestro viaje, esos cabellos celosamente disimulados entre tintes y peinados que solo engalanan el paso de los años bien vividos ese, ¡¡SI ESE ES MI CREPÚSCULO QUE DISFRUTO!! El paso de mis años bien vividos y saboreados.

Muchas de las lecciones más profundas de la vida pueden recibirse en los lugares menos esperados si tan sólo nos tomamos el tiempo para mirar a nuestro alrededor y ver con nuestros corazones tanto como con nuestros ojos las experiencias de nuestras vidas.

En este fin de semana que paso me dedique a mirar el bello pasar del sol y todo esto fue lo que pude reflexionar,  me tomé el tiempo para detenerme en la cima de mi vida y observar el cambio de colores mientras el gran ejercito de estrellas se empezaba a acomodar y brillaba con toda gallardía. ¡Qué Bendición de vista tan impresionante! Con ello cada día me doy cuenta de que Dios me ha concedido uno de los más grandes regalos de todo mi existir: una muy saboreada vista  de la vida de comienzo a fin y más allá.

Enfrentar mis propios desafíos me ha permitido desarrollar una resiliencia espectacular, ello me ha fortalecido enormemente en mi vida espiritual y mentales que me preparan para la siguiente tormenta, y como decía Kalil Gibran “Después de la más grande de las  tempestades, siempre sale el sol entre las nubes”. Mi  vida vivida siempre ha tenido el beneficio de pruebas y dificultades que me  preparan para las crisis que siempre supero con Cristo Jesús en mi bello corazón.

Dios les colme de infinitas Bendiciones y les permita vivir a plenitud el CREPÚSCULO de su existir.

Hasta el próximo jueves en el evento de Retos Femeninos “Día Internacional de la mujer 2014” en el auditorio Nacional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Araceli, me has enseñado tanto con tus reflexiones que solo atino a decirte GRACIAS, pues ahora ademas de difrutar del amanecer, atardecer, crepùsculo, y agradecer a Dios porque tengo ojos para poder disfrutar estos espectàculos tan maravillosos,  Dios te colme deBendiciones para que nos sigas alimentando el alma. , 

  • Asi es, hay que darnos tiempo para las cosas bellas que nos da la vida y en reflexión concluir, es una muy buena terapia individual.

    Como siempre coninteligentes y  acertados comentarios Araceli, eres una hermoza mujer llena de positivismo, soy tu fan.

    Gracias por aportar a mi vida letras justas.

    LULYZ

This reply was deleted.