Arcoiris azul cristal

9275058472?profile=originalLes voy a contar un poco de una niña es de ojos muy grandes y verde-azul. Ella es muy delgada y su fortaleza viene de su continua inquietud, parece que no se cansa nunca. Ella tan solo tiene 7 años, pero tiene un paladar muy fino que nunca antes había observado en los niños.  Le gusta el salmón, camarones, brócoli, berenjenas, quesos camembert, calamares,  y hasta a veces solo quiere para el desayuno,  Lasaña.

Ella es rebelde con los padres, abuelos y en la escuela, cuestiona siempre la autoridad. Y sufre con su piel en el frio invierno, y cualquier roce de tela que no sea natural. Y es una niña que de pronto suelta el llanto de una manera emocional y tarda en secarse las lágrimas. No es un llanto de berrinche, es un llanto de tristeza que no sabe exactamente que es, pero a veces platica de sus preocupaciones con sus seres cercanos.

Es hermosa cuando hace piruetas en el jardín y se para de manos y es temeraria le gusta escalar en las alturas de los árboles y en la Escaladas más grandes de los parques. Ama la naturaleza, los caballos pero cuida hasta las hormigas o gusanos.

Pinta también con pinturas de agua hermosuras de personas gigantes o diminutas, todas en primer plano. Lo importante son los árboles y soles. A más temprana edad llenaba su pizarra de letras escritas al revés, y a mí me fascinaba porque no era algo que alguien le dijera que escribía como si viera en un espejo, sino venia de la nada la “escritura” bien moldeada y ella apenas tenía 4 o 5 años. Claro que solo eran letras sin palabras.

Pero hoy ya va a la escuela y todavía no termina de mudar los dientes de leche cuando tiene que aprender a multiplicar, sumar, restar, dividir. Y no le gusta, y lo entiende un momento y se bloquea en otro.

Y es por eso que me puse a ver un poco que podría ser el problema. Y leyendo el Hoponopono de Mabel Katz, aquí en estas páginas de Retos Femeninos, me intereso saber más de los Niños Índigos que Mabel habla en su libro “El Camino Más Fácil”. Y quede fascinada por la descripción de estos niños que vienen con un ADN más fuerte, que utilizan el lado izquierdo y derecho de su cerebro, que maduran más rápido y son muy intuitivos.  

No hay nada comprobado científicamente de los Niños Índigo o por lo menos la ciencia lo toma como algo supersticioso. Y la razón es que se habla de su aura azul, que es un aura más de lo que tienen la gente común. Y se dice que son niños iluminados porque ellos nos vienen a enseñar cosas. Son mentes más creativas e inteligentes que pueden despegar muy alto con las alas muy extendidas para abarcar muchos conocimientos, siempre y cuando se les trate debidamente.

Ellos necesitan mucha paz y tranquilidad y un trabajo en los cuales estén interesados, y esto no es para nada tarea fácil para los padres porque tienen que ver por escuelas alternativas, como la escuela de Waldorf, que implementan la filosofía de su fundador Rudolf Steiner, que es “educación en libertad”.

Su vertiente material se inspira en la defensa de la naturaleza y ecología, en el humanismo y en la práctica artística y literaria. Siendo Goethe su principal inspirador en su teoría “el pensamiento es un órgano de percepción, tanto como el ojo y el oído y si perciben color y sonido, el pensamiento percibe ideas”. Steiner lleva estas afirmaciones aún más lejos a demostrar que no hay límites esenciales al conocimiento humano. Steiner intenta realizar una síntesis entre la lógica científica y la intuición espiritual, que viene siendo su sistema filosófico Antroposofía.

No, yo no quiero decir que ésta  niña, sea una niña índigo o arcoíris o cristal. Para mi es una niña iluminada porque todos los niños son ángeles que nos iluminan. Solo quiero decir que cuando detectamos algo en los niños que lo hace ser un poco diferente y lo muestra siendo tal vez preocupados o hiperactivos, debemos de encontrar para ellos un camino más fácil para su aprendizaje que los libre de tenciones innecesarias como son los castigos y por sobre todo de las medicinas para controlar su conducta, porque sino transforman su iluminación natural en opacidad.

Martha Schumacher

Foto Pinterest

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos