La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, quedó exonerada por el Juez Sexto de Distrito que ha dictado un auto de libertad determinando que no existía ningún elemento probatorio de su presunta culpabilidad, ni tampoco delito que perseguir.Aseguró en entrevista con Fórmula de la Tarde, que "más que haya una sentencia que me haya declarado inocente, lo más importante fue que hay una decisión de los jueces de prácticamente todo el Poder Judicial, que nunca hubo ningún elemento que pudiera hacer presumir que yo tuviera algún tipo de responsabilidad."Esto, tras haber sido acusada "por haber divulgado las grabaciones de las conversaciones del que era entonces el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y que obviamente me adjudicaron e imputaron que yo había enviado correos y cartas amenazándolo. Quede exonerada de cualquier tipo de responsabilidad."Carpinteyro advirtió la posibilidad de que "la PGR apelará la decisión, pero ya son muchas autoridades judiciales que lo han manifestado. El Juez Décimo Cuarto de Amparo, el Séptimo Tribunal de Circuito, coincidieron que jamás se probó que existiera ningún tipo de elemento y que además yo tuviera cualquier tipo de responsabilidad."Quien fuera subsecretaria de la SCT sentenció que ante las acusaciones en su contra "lo que deja en claro es que la PGR está siendo y ha sido una herramienta para perseguir a quienes no tienen ninguna responsabilidad."Por último, Purificación Carpinteyro agradeció el apoyo de Ciro Gómez Leyva, Rogerio Azcárraga y a Lázaro Ríos, director general del diario Reforma.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ha sido una experiencia muy aleccionadora para mcuchas de nosotros en varios sentidos. Seguramente tu vida se ha enriquecido por haber superado tan valientemente esa experiencia. Ahora tienes muchas posibilidades. Mucho animo y felicidades, todo saldrá bien.

     

  • Afortunadamente todo quedó en eso ojala no la persigan fuera de la ley y se cobren como con tantas personas inocentes, y claro ésto al amparo de la placa que portan
  • Purificación, escuché esta mañana tu entrevista con Carmen, me alegra mucho que el agua haya retomado su cauce. Recibe saludos de

    Patricia

  • la verdad siempre sale a la luz, aunque creo que en ambito politico debe ser muy complicado, porque cada personaje quiere demostrar a toda costa su poder, dichosos nosotros los humanos comunes y corrientes que vivimos en un ambiente más simple y la voz populli dice: la caca siempre flota.
This reply was deleted.