DEJAR DE SUFRIR ES FÁCIL Y RÁPIDO

¿Por qué tenemos la creencia de que cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de comportarnos, o incluso nuestros sentimientos es algo difícil, lento y requiere sufrimiento? Pues porque los caminos utilizados para ello han sido tremendamente ineficientes.

9275008488?profile=original

Dos han sido los caminos que habitualmente se han seguido en la búsqueda de la transformación del individuo: la fuerza de voluntad, o lo que es lo mismo, el control consciente de todo lo que hacemos en cada momento. Y la comprensión de los motivos por los que nos comportamos o reaccionamos como lo hacemos.

Ambos caminos ignoran la realidad de nuestros hábitos, generados de forma automática por nuestra mente subconsciente. Nuestra interpretación de lo que ocurre en cada momento, así como nuestras reacciones, e incluso nuestros sentimientos, son respuestas generadas por nuestra mente “no consciente” en base a nuestras creencias y a los bloqueos emocionales que llevamos dentro (nuestras memorias celulares).

Esa programación que llevamos dentro es la responsable de nuestra realidad y de nuestros sufrimientos. Es en ese nivel donde debemos actuar si realmente queremos dejar de sufrir. Entender que lo que en realidad debemos hacer es reprogramarnos, es la clave que nos permitirá desbloquear la situación.

Tanto la fuerza de voluntad como la comprensión de los motivos que nos mantienen anclados en determinados hábitos son procesos centrados en el control de lo que hacemos por medio de nuestra mente consciente. En ambos casos existe la expectativa de que la comprensión y el control consciente nos conducirán a la transformación, pero esa no es la realidad.

La transformación de nuestras memorias celulares exclusivamente por medio de la intención, o del entendimiento, se da en contadas ocasiones. Basta entender que nuestra mente consciente funciona con una frecuencia energética de 40 ciclos por segundo, por los 20.000.000 de ciclos por segundo con los que se mueve nuestra mente subconsciente para entender el motivo.

Si queremos cambiar y dejar de sufrir, debemos hacerlo directamente en el subconsciente. Dejémonos de darle vueltas al problema y centrémonos en la solución. Liberar nuestros bloqueos emocionales, y una vez hecho eso, transformar nuestras creencias, es un camino fácil y rápido. En Método INTEGRA seguimos este camino, ajeno a todo sufrimiento y dolor.

Todas las personas estamos programando nuestras mentes y las de los que nos rodean, especialmente las de los niños, de forma totalmente inconsciente, y lo hacemos a diario. Ya es hora de aprender a hacerlo de forma consciente. Para ello no hay que tener estudios de psicología, ni de medicina, ni tampoco un determinado nivel social o cultural. Basta con aprender a utilizar algunas técnicas tremendamente simples de acceso al subconsciente.

Cambiar nuestra forma de interpretar las circunstancias y nuestras reacciones ante estas, es muy fácil, rápido, y no requiere pasar por ningún proceso doloroso, tal como experimentamos en todas y cada una de las sesiones las personas que utilizamos Método INTEGRA. Además, lo puede hacer cualquiera.

 

Ricardo Eiriz

www.metodointegra.com

www.eiriz.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos