Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Hace días celebramos en mi casa el cumpleaños de mi sobrinita Alexandra. Como no tengo hijos, mis sobrinos son mi adoración. Soy una tía súper consentidora, por eso en esta ocasion contraté a un mago, renté un castillo de aire para que los niños brincaran, traje piñata, columpios y todo lo necesario para que Alexandra tuviera un día inolvidable.

Mi hermana Liza, mamá de Alexandra invitó a la fiesta a un compañero de trabajo. Este muchacho llegó con su hijo Jorgito, quien tiene 10 años y padece del Síndrome de Down. Me conmovió mucho conocerlos, ya que este señor es papá soltero y cría a Jorgito y a su hermanita solo.

Asumí que padres en esta situación siempre temen que sus hijos sean víctimas del rechazo, por esta razón decidí dedicarle más atención a Jorgito que a los otros niños y cada vez que le pasaba por el lado le expresaba cariño ya fuera tocándole el cabello, haciéndole cosquillas o diciéndole con una sonrisa “Hi, Jorgito!”. Como los niños aprenden con ejemplos, mi conducta motivó a otros chiquillos a hacer lo mismo. Poco a poco Jorgito se fue integrando a la fiesta hasta que su condición no era un obstáculo y se convirtió en un niño más de la celebración. A tal punto que luego de soplar las velas del pastel y mientras mi hermana repartía unas bolsitas con juguetitos para cada invitado, un niñita le indicó muy preocupada “¡Jorgito no tiene bolsita!".

Al día siguiente cuando mi hermana Liza llegó a la oficina, el papá de Jorgito, con lagrimas le dijo: “Gracias por invitarnos…es la primera vez que mi hijo va a un cumpleaños y otros niños lo aceptan y le prestan atención. ¡Ayer pasamos el día más feliz de nuestra vida!”.

Yo organicé esta celebración con el propósito de que mi sobrinita disfrutara el día más feliz de su existencia. Poco imaginé que sería el día más feliz en la vida de dos extraños que posiblemente, nunca más vuelva a ver. Realmente la vida nos sorprende. Aprendí que no debemos subestimar nuestras acciones de amor. Un gesto sencillo puede tocar profundamente el corazón de otra persona y traerle felicidad. A veces sólo basta con una sonrisa, un abrazo o escuchar. Aprovecha cualquier oportunidad para hacer una diferencia en la vida de otro y verás como la vida te sorprende igual que a mi.

Vistas: 598

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de susana ofelia hurtado barba el junio 18, 2013 a las 7:34pm

PUES ¡DIOS TE LLENE DE BENDICIONES MUJER! Y YO TAMBIEN, NO SABES LO QUE IMPACTO ESTO EN LA VIDA DEL PADRE, LOS NIÑOS SON NIÑOS Y ELLOS HACEN Y DICEN LO QUE VEN DE LOS ADULTOS...... FUISTE LA DIFERENCIA DE MUCHA GENTE..... LAS PERSONAS QUE TENEMOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES LOS PROTEJEMOS MAS DE LA GENTE DE FUERA, PORQUE NO HAY CULTURA DE RESPETO A LOS DEMAS, SOBRE TODO SI TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD..... Y LOS NIÑOS SON AMOR. PERO SIEMPRE Y CUANDO SE LE ENSEÑE A DESARROLLAR ESE AMOR, PER SI..... Y EL LO MOSTRARA DONDE SEA Y CON TODO EL MUNDO.... AUN SE VIVE RECHAZO, Y AL HACER TU ESA DIFERENCIA, SE HIZO LA GLORIA, Y MIRA LO QUE PROVOCASTE, DISTE LUZ ......  A UNA FAMILIA, Y ENSEÑANSTE A LOS DEMAS NIÑOS A PROCUARAR A LOS DEMAS..... NO NECESITABAS TENER HIJOS PARA HACERLO, ERA EL MOMENTO PRECISO Y LO HICISTE, Y CUANDO SEAS O DECIDAS SER MADRE, MIL BENDICIONES, PUES LLEVAS MUCHO POR GANAR.... EN HORABUENA..... Y GRACIAS..

Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el junio 12, 2013 a las 12:08pm

Muy cierto, tenemos puesto el ojo en nuestros problemas cotidianos y no hacemos nada por agradar a los demas, solo a nosotros mismos. CAMBIEMOS DE FOCO.

Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el junio 10, 2013 a las 4:35pm

Wow que fascinante realmente nos sorprenden los niños!

Comentario de Giovanna Cabriada Colin el junio 10, 2013 a las 10:54am

Q experiencia tan bonita viviste, sin planearla y sin esperarla. Estas son de las cosas que ni te imaginas que te van a suceder pero que con un pequeño detalle hacen de tu día un Excelente Día.

Comentario de Claudia Rivero el junio 8, 2013 a las 11:04pm

Gracias muy hermoso, y eso debemos de hacer siempre, y dejarnos de prejucios sociales.

Comentario de MARIA ESTHER GONZALEZ ARAGON S. el junio 8, 2013 a las 8:45pm
Una lección de amor y te sorprende cuando sin querer te toca hacerlo que bonito!!
Comentario de Nubia Rosado el junio 8, 2013 a las 5:53pm
Me encanto!! Es una experiencia de vida.
Comentario de ruben eliseo loza manjarrez el junio 8, 2013 a las 10:54am

PRECIOSA MARIA GRACIAS POR ESTA GRAN LECCION DE VIDA Y ACTITUD POSITIVA.

MUCHOS SALUDOS Y UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

RUBENCITO

Comentario de Selene Balderas García el junio 7, 2013 a las 2:26pm

WOW...

Comentario de Ma. Elizabeth González Farroñay el junio 7, 2013 a las 1:41pm

Que maravillosa experiencia. Gracias por compartirla.


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio