DECISIONES DE VIDA

¿Café o té?, ¿ventana o pasillo?, ¿para comer aquí o para llevar?. Si eliges uno o eliges el otro, tu camino cambia, quizás no eres realmente consciente de como o cuanto puede cambiar, del impacto que generas a través de las decisiones que tomas, puesto que la vida, no te brinda la posibilidad de previsualizar aquella opción que no tomaste y ver como habrían resultado las cosas.

Elegimos el que creemos será el mejor camino para nosotros en un determinado momento, sin embargo, la pregunta cae justo aquí, ¿realmente sabemos que es lo mejor para nosotros mismos?, ¿cómo podemos analizar objetivamente nuestras intenciones, nuestros motores pro decisión y saber que lo que elegimos nos conviene? ¿Cuál es tu forma de elegir?, siempre nos inclinamos a una de estas dos. Accionamos a voluntad los mecanismos de la gratificación inmediata sin pensar en la consecuencia o decidimos el curso de nuestra historia personal, en base al beneficio a largo plazo, proveniente de un análisis premeditado de lo que necesitamos. ¿dejas a la razón dominar el terreno y a la emoción abstenerse de impulsivas elecciones?.

Aprender a decidir es un arte. Y si bien hay que dejarse fluir, debemos tener cuidado con la fuerte corriente que puede arrasar con todo. Por lo tanto ahí va el gran dato. NO DECIDAS CON LA EMOCIÓN SINO CON LA RAZÓN, sabemos que la emoción es importante e influye directamente en la fuerza con la que sentimos, tanto que muchas veces solo sentir, nos lleva a tomar una decisión incorrecta. Busca lo que te convenga a largo plazo, y no la satisfacción inmediata de un deseo furtivo y por sobro todo, cultivate en paciencia, por que si tienes que esperar, sea lo que sea que viene, seguramente vale la pena.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gabriela: Gracias a ti por darte el tiempo de leer esto y quedarte con aquello que mas te sirve, la aplicación de lo leído será tu mayor aprendizaje. Que tengas un excelente día, vuelve pronto a visitarnos!.

    Atte: Centro Humanista.

  • Muy interesante artículo, es muy necesario aprender que las decisiones no se deben tomar a la ligera y les agradezco mucho este recordatorio, Dios los bendiga en todo momento.

This reply was deleted.