A lo largo de mi experiencia profesional tristemente he percibido que cuando aparecen conflictos en la vida de pareja siempre se repiten las mismas causas, por ello quiero compartirte  10 tips que seguramente si los llevas al pie de la letra, tendrás la certeza de un fracaso absoluto.

1        Ante cualquier desavenencia culpa al contrario: no escuches sus palabras, sólo recuerda que quien debe ganar la contienda eres tú. Evita la comunicación efectiva, lo que quieres es tronar no prosperar.

2         Habla con ofensas, gritos y maldiciones, después de todo dicen las malas lenguas que el que grita primero gana el pleito. Las palabras cordiales y respetuosas son de personas de otro planeta.

3        Sólo busca los tropiezos, jamás halagues los aciertos, recuerda que si le haces ver que algo te gusta percibirá debilidad de tu parte y eso no te conviene. No debe saber que hay cosas que te encantan de su persona.

4        Muéstrate pasivo, no hables, no opines, no mires, no actúes, no te esfuerces, ignora, al final notará tu desdén y entenderá que contigo no se juega. No muestres interés, tu pareja es la que menos debe percibir tu AMOR.

5        “Los SIEMPRES y los NUNCAS” deben ser parte del vocabulario dentro del ring, esto es asegurar que el conflicto no llegará a ninguna solución y si aumentará considerablemente. Si demuestras que “tú nunca” y “tu pareja siempre” tendrás parte de la batalla a tu favor.

6        Quéjate de todo lo que has vivido a su lado, prohibido recordar momentos gratos, ese primer beso, bellos lugares compartidos, sólo quéjate, quéjate, quéjate, triunfarás sin lugar a dudas.

7        Procura que tu voz sea en tono alto, muy alto, GRITA, GRITA sin parar, recuerda que cuando gritamos es cuando nuestros corazones están más alejados así que sólo aumenta tu tono, para que por ningún motivo los corazones se ablanden y se conjunten. Borra de tu mente cuando empezaban su relación, ni siquiera había necesidad de usar palabras, con una mirada se comunicaban tanto AMOR.

8        Si tienes parámetros de comparación COMPARA, eso es algo que a cualquiera le pone la piel erizada, imagina que grato será que hables de las virtudes de tu anterior pareja, de lo bien que la pasabas a su lado, eso sí que provocará que se aleje para siempre, casi lo logras.

9        Los celos excesivos no deben  faltar, entiende que si no celas no amas, mientras más hostigues y ataques la libertad de tu pareja empezaras a poner cadenas imaginarias que muy pronto atan verdaderamente, incrementan la infelicidad y desmotivan hasta al más motivado del planeta.

10    Nunca hagas las cosas con AMOR, si te muestras en el éxtasis del enamoramiento estarás provocando que tu imagen poderosa y magnánima se debilite poco a poco, y la vida en pareja debe ser una guerra de poder. Después de todo “Alguien tiene que ceder”, es materia de otro artículo.

 ¿¿Qué fuerte no es cierto??, la realidad es aún más fuerte, estos puntos llegan a extremos poco cuantificables, si bien es verdad que la vida en pareja no es nada fácil, también es real que,  lo que se hace por AMOR poco probable muestra error, eso no significa que TÚ seas siempre quien ceda, pero ese acuerdo se va dando con el constante trato respetuoso y sobre todo entendiendo que cada quien posee una visión contraria a lo que en éste momento puede ser importante o prioritario para mí.

Si hoy por hoy sigues tu vida en pareja te invito a que reflexiones sobre estos 10 puntos de alerta propuestos para evitar un fracaso. Pero si por el contrario hoy vives una vida en separación, estúdialos para que en lo futuro tus relaciones puedan ser plenas, sanas y felices.

Te comparto la cita de esta semana, Corintios 13: 4-7...

...Tener amor es saber soportar, es ser bondadoso, es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

Sólo te pido un favor recuerda NADIE puede dar lo que no tiene, así que empieza por AMARTE a TI mismo, después podrás compartir tu felicidad y tu amor con el acompañante de tu vida.

Dios te colme de Bendiciones!!!

Hasta el próximo martes :)

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Araceli

     Cuan familiar me siento con esto, no importan circustancias, ni quien realmente sea el causante de tales, yo estoy atrapatada en una relacion de pareja en la que por 10 años siempre he sido la culpable de todos los problemas, aunque esto no siempre sea asi, por que a fin de cuentas, de cualquier manera mis palabras, mis argumentos, mi defensa, nunca es valido, ni siquiera soy merecedora de escucha, cuando mi esposo decide ser el verdugo perfecto para quejarse, enjuiciarme, castigarme, lleno de rencon y muchas veces sin razon solo tiene la capacidad de ignorarme y sentirse arto de mi...actualmente estoy en un proceso terapeutico lo cual me ha llevado a darme cuenta de que no quiero estar en medio de esta dinamica, pero romper con las imposiciones de la costumbre de papeles, me cuesta mucho trabajo. Por que amo, pero este tipo de amor me lastima mucho...lo que mas me duele es sentirme humillada por alguien que al igual que yo es humano, en verdad  puede ser la soberbia, el orgullo, el miedo a la vulnerabilidad sentimientos mas fuertes que el amor sano?

    Como le hago para romper con esas cadenas imaginarias de las cuales me ato?

    Puede realmente rescatarse algo asi por el solo hecho de cambiar yo?

     

  • MUCHAS GRACIAS POR ESTAS FUERTES REFLEXIONES TU AMIGA LUITA LOPEZ.TE MANDO SALUDOS.

  • Hay que llevarlo mas alla de este foro, muchas felicidades. Sigues tan certera como siempre... Que El Señor te siga utilizando dondequiera que vayas, te de sabiduria y mucho amor para seguir compartiendonos esos temas tan acertados... Bendiciones

  • Araceli, ahora entiendo muchas cosas...

    El paso 3 y 4 me hizò ver el porq no se me reconocen mis aciertos, la persona a mi lado teme verse

    vulnerable...-q cosa màs errònea-

    Todo lo enumerado....ufff muy ciertoo...

  • ARACELY AMIGUIS: HERMOSAS PALABRAS, SIENTO QUE PARA DAR AMOR HAY QUE PRIMERO AMARNOS. CON DEFECTOS Y VIRTUDES COMO LA CANCIÓN, PARA LUEGO OFRECER ESE AMOR A TODOS LOS DEMAS Y A TU PAREJA.

    MUCHOS MATRIMONIOS FRACASAN POR CUMPLIR LOS 10 DECALOGOS  Y OLVIDAN  EL AMOR ...

  • Gracias Ara, tan acertada como siempre, es una bendición leerte, te quiero amiga, te mando bendiciones :-)
  • Uy, Fuerte pero muy directo! Gracias por compartir esto, la verdad me hizo reflexionar en 2 puntos que mencionas, luego publica la contraparte.

  • Asi es Araceli, yo vivi una vida con una persona como la que describes y efectivamente nos llevó a una separación, tenemos dos años separados y veo con tristeza que el amor que nos unió no fue verdadero, y estoy muy de acuerdo contigo con la cita biblica, cuando hay amor se buscan soluciones, pero cuando nunca te amaron se llevan a cabo estos tips que nos acabas de dar.  Gracias como siempre por tus blog muy atinados, Dios te bendiga en todo momento.

  • excelente como siempre!

    Gracias por compartir

    Dios te bendice

  • Graciela... gracias por este sabio decalogo. A trabajar más y esperar menos... Primero yo!!  Un fuerte abrazo. :)

This reply was deleted.