Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

DE LA HISTERIA AL VIBRADOR ( POR SI NO SABÍAS...)

En la antigua Grecia, cuando una mujer sufría de histeria, se decía que padecía de "útero ardiente", luego en la Edad Media se la denominó como "sofocación de la matriz" y se suponía que su causante era la abstinencia sexual, ya que ésta provocaba la retención del “esperma femenino”, responsable del padecimiento. De hecho existió una época en la que se recomendó que la comadrona se impregnara un dedo en aceite de lirio o de nardo, que lo introdujera en la vulva de la mujer histérica y lo agitara fuertemente. Más formalmente, se aconsejaron las relaciones sexuales, por lo que muchas veces la maternidad acabó transformándose finalmente en el tratamiento salvador de las mujeres histéricas.

En la Inglaterra victoriana del siglo XIX, los médicos solían combatir la histeria femenina acariciando manualmente el clítoris de las pacientes hasta que pudieran alcanzar el orgasmo, que en esa época era conocido como paroxismo histérico, puesto que consideraban que el deseo sexual femenino reprimido era una enfermedad.


Ya cansado y adolorido de utilizar su mano, el doctor Joseph Mortimer Granville desarrolló el primer vibrador eléctrico en la década de 1880. El objetivo era utilizarlo en su consultorio como una herramienta terapéutica contra la histeria, que en aquellos años asolaba a las mujeres como una especie de epidemia. El único problema era su tamaño industrial. La paciente se tumbaba en un diván y el doctor le aplicaba el vibrador electromecánico en la entrepierna, consiguiendo un orgasmo en unos 10 minutos, más o menos.

Lo más curioso es que en aquella época se consideraba impropio que una mujer entrara sola al consultorio de un médico, por lo que generalmente las madres y en algunos casos los maridos de las pacientes, se sentaban tranquilamente a un lado de la camilla mientras el médico masturbaba a su hija o esposa.













Como naturalmente resultaba un tanto engorroso acudir al médico para ver como a la paciente le aliviaban la histeria, el potencial mercado para los vibradores de mano era enorme, y esto fue aprovechado enseguida por la empresa Hamilton Beach que los patentó en 1902. Para esa época, el vibrador personal fue el tercer aparato eléctrico disponible en los hogares, solamente precedido por la nevera y el ventilador, pero mucho más antiguo que la plancha eléctrica, la licuadora y la aspiradora. Las mujeres podían comprar sus aparatos por correo ya que se anunciaban normalmente en revistas de decoración y bordado. Por ejemplo, un anuncio de 1910 decía:
"La cura al envejecimiento ha sido descubierta en las vibraciones. Los más grandes científicos dicen que le debemos no sólo nuestra salud sino también la misma vitalidad a esa fuerza maravillosa. La vibración promueve la vida y el vigor, la fuerza y la belleza. Si su cuerpo vibra, usted se sentirá bien y no enfermara jamás."

Su comercialización llegó a tal extremo que algunos modelos incluían un recambio adaptable que convertía al vibrador en una batidora.

Para la década de 1920, en los hogares norteamericanos había más vibradores que tostadoras; y aunque desaparecieron de las consultas de los médicos, seguían considerándose aparatos clínicos para proporcionar relax a las "histéricas" más inquietas.

La buena imagen y reputación de los vibradores cambió completamente a mediados del siglo XX por dos razones. Primero porque en 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró oficialmente que la histeria femenina no era una enfermedad legítima, sino un mito anticuado, y el segundo motivo fue que la popularidad del cine hizo que las películas pornográficas tuvieran más difusión, y varias de ellas mostraban actrices utilizando el vibrador como juguete sexual y la gente los empezó a ver como objetos de perversión. Esto originó que los vibradores desaparecieran de las revistas femeninas, catálogos y estantes de tiendas populares como Sears, donde se habían vendido durante casi medio siglo.



A mediados de la década de 1970, en plena explosión del feminismo, la sexóloga americana Betty Dodson empezó a utilizar vibradores en sus talleres de salud sexual femenina y poco después los aparatos fueron reapareciendo en los estantes de farmacias especializadas, y no únicamente en los sex shops. También recibieron otro gran impulso en 1986, cuando el Dr. Everett Koop lo incluyó en una lista de prácticas de sexo seguro dentro de un folleto de prevención del SIDA que se envió a los 107 millones de hogares estadounidenses, siendo este el mayor correo enviado en la historia de ese país.

Estos aparatitos han ido evolucionando a la par de la tecnología y hoy es posible encontrarlos hasta como un accesorio para el IPod, el cual vibra al compás de los sugerentes

tomando de : http://www.altaeducacion.org/group/tab/forum/topics/de-la-histeria-...

Vistas: 1838

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Ann Sánchez el abril 17, 2012 a las 10:22pm
Genial,muy interesante, jamás hubiera imaginado su origen
Comentario de Silvia Pinedasantiago el abril 15, 2012 a las 1:47pm

muy buen articulo ,gracias

Comentario de Diana Alejandra el abril 15, 2012 a las 9:29am

Hace algunos años habìa leìdo sobre el tema y posteriormente lo volvì a ver por tv en un programa

de sexualidad y ahora contigo.

Definitivo...nàda màs placentero q vibrar al ritmo del placer sexual. Toda mujer, soltera y casada

deberìa tener mìnimo, un vibrador en casa. Inclusive las q tienen una pareja pueden

incluir su "juguete" en la relaciòn ìntima como complemento y dan variedad a lo

tradicional.

Ahora hay una variedad maravillosa d ellos, q al momento q vas a la sex-shop quieres llevartelos

todosss.

En estos tiempos de mayor informaciòn, usemòsla a nuestro favor.

Un abrazo Vi muy buen tema, amiga.

 

Comentario de Silvia Pinedasantiago el abril 13, 2012 a las 10:45pm

todos los hombres de todos los tiempos que no satisfacen a sus mujeres tendrian que ser pacientes, buscar un medico que a la esposa le agrade y permanecer en espera mientras la mujer es atendida de manera adecuada, por el medico.

Comentario de MARIA GARCIA el abril 12, 2012 a las 7:21pm

ADEMAS ES MAS SEGURO TENER UNO DE ESTOS ARTICULOS  ES SEGURO Y LIMPIO, Y NOS SIRVE PARA EXPLORARNOS COMO MUJERES QUE SOMOS

 

Comentario de MARIA GARCIA el abril 12, 2012 a las 7:17pm

SI ES MUY BUENO SABER TODO ESTO. YO ME DEDICO A LA VENTA DE ESTOS VIBRADORES ASI COMO DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES AHORA HAY HASTA CON LUZ Y SON RECARGABLES HAY MUY BONITOS MODELOS NO LASTIMAN ADEMAS ES UNA BUENA OPCION SON DE MATERIAL MUY SUAVE Y HAY DE DIFERENTES PRECIOS.

Comentario de zubi floyd el abril 12, 2012 a las 4:25pm
ya tengo un tema interesantisimo del cual platicar, gracias por compartirlo, esta muy bueno!!
Comentario de Violeta Zurkan el abril 11, 2012 a las 7:50pm

 Amigos y amigas,

Para  que vean como  a medida que vamos creciendo nos meten ideas sin masticar en nuestras cabezas... por eso, no hay nada mejor que ser uno mismo,seguir a tu corazón, a tu placer y a vibrar por siempre esta en esta vida, despúes de todo hasta la misma tierra vibra ( tiembla ) o no ?

A propósito donde venden aqui en México estas cosas, el que tengo se pasó de moda ( ajajajjajaj )

Les mando abrazos de luz.

vi.

Comentario de alicia martinez hernandez el abril 11, 2012 a las 4:46pm

Muy buena imformacion.... que bueno que nos muestres esto..

Comentario de Beatriz Patricia Villarreal Angeles el abril 11, 2012 a las 10:58am

HOLA VIOLETA, QUE BUEN COMENTARIO, ME PARECEN EXCELENTES TODOS LOS DATOS QUE APORTAS ACERCA DEL VIBRADOR, AUNQUE ME DA UN POCO DE RISA, PENSAR QUE MIENTRAS SIRVIERA PARA CURAR LA ENFERMEDAD HISTÉRICA EN LAS MUJERES ERA BIEN VISTO INCLUSO LA MASTURBACIÓN MANUAL POR PARTE DEL MÉDICO, Y EN CUANTO SE VENDE PARA OFRECER SIMPLEMENTE PLACER ES CUANDO SE VE COMO UN OBJETO DE PERVERSIÓN. QUE HORROR COMO SI EL PLACER TUVIERA QUE CANCELARSE EN NUESTRAS VIDAS.  TODO LO CONTRARIO SI VIVIMOS POR PLACER Y HACEMOS LAS COSAS CON PLACER SALDRÁN MEJOR Y NOSOTRAS NOS SENTIREMOS FELICES.  TENGAMOS UN VIBRADOR EN CASA: SEXO LIMPIO, SEGURO, Y BARATO EN LA COMODIDAD DE TU HOGAR. JAJA  FELICIDADES VIOLETA

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio