DE CABILDEO Y POLÍTICA 25 DE MARZO DE 2011

Juntos…¡pero no revueltos!...no es lo mismo ser compañero de camino…¡que de itacate!...al menos así se aprecia la fórmula Jesús Zambrano y Dolores Padierna…no se rompió el PRD…tampoco se puede hablar de unidad…se pospuso el choque…entre dos visones distintas de izquierda…que se contraponen y combaten…y ante definiciones, la única salida que se vislumbra es la ruptura…¿Ebrard o AMLO?...¿con o sin alianzas?...¿con que proyecto de nación?

 

En el EDOMEX…están por arrancar los candidatos…¡aún no sabemos cuales!…la alianza PAN-PRD que se concretará….¡no tiene candidato!...y la alianza PRI-PVEM-PANAL, aun no decide…¡entre sus varios precandidatos!...la duda…¿habrá quiebres en el PRI que alimenten a sus opositores?...por lo pronto Zambrano y Moreira se reunirán en diálogo político…¿abordarán el tema?

 

Preocupa el exhorto del Presidente Calderón para elegir Consejeros del IFE, pues la solución la tiene el propio PAN. En octubre inicia el proceso federal de 2012 para elecciones presidenciales. Como hemos señalado los Consejeros se eligen a propuesta de los grupos parlamentarios, conforme su peso electoral, para lograr una imparcialidad a base de equilibrios, fórmula que posibilita el arbitraje. Cuando se violenta el equilibrio, el IFE pierde eficiencia, como sucedió en el 2006, cuando PAN-PRI no incorporaron al PRD. Se subsanó el error, hoy el PRD ocupa la presidencia del IFE, y de los tres lugares uno corresponde al PAN y dos al PRI, conforme aritmética política. Pero la alianza PAN-PRD busca el PRI ceda un lugar al PRD.

 

Josefina Vázquez Mota no convoca para resolver este importante asunto. Ya las Comisiones han seleccionado perfiles, hecho entrevistas,  evaluado experiencia de aspirantes. Solo falta que PAN y PRI se pongan de acuerdo…es la única manera para lograr votos de  las dos terceras partes del pleno…No alcanzan los votos del PAN-PRD...Calderón presiona al PRI, pero a periodicazos…¡ni las moscas!...bromean en los corrillos.

 

Juan Bueno…¡no tan bueno!…y senadores panistas…presentaron iniciativa para reformar la Constitución a fin de permitir la inversión privada en distintas áreas en materia petrolera…lo que en esta coyuntura política…¡causó sorpresa!…en Presidencia, Gobernación, PEMEX…¡y en el PAN!…¡qué malo!...pero agradó a varios inversionistas interesados en el tema…¿se abrirá registro de cabilderos en el Senado?

 

En Cámara de Diputados la Comisión de Hacienda aprobó por mayoría dictamen para exentar del impuesto sobre la renta a pensionistas y jubilados que reciban menos de veinticinco salarios mínimos, a lo cual se opone su Presidente Mario Becerra Pocoroba- es apellido, no se trata de alusiones personales- por ser “regresivo” y anticipa los panistas no apoyarán la propuesta…Francisco Rojas convoca a dirigentes de la UNTA para aprobar la iniciativa en materia laboral.

 

Manuel Jiménez Guzmán señaló que la masonería no había vuelto a ser convocada por el PRI desde la Presidencia de Donaldo Colosio…pero este 21 de marzo, llegaron maestros y hermanos masones de todos los rincones del país a rendir homenaje a Benito Juárez, y reagruparse en torno al tricolor, invitados por Moreira. En las mesas de trabajo se reivindicó doctrina de libertades, derechos de mujeres, de minorías, educación pública y se informó de la situación que guarda la propuesta de introducir el carácter laico del Estado en el texto constitucional, conforme minuta aprobada en Cámara de Diputados, sobre la cual el Senador Zapata Perogordo debe dictaminar. Al efecto, los masones se han reunido con él y con Gustavo Madero, pero el tema depende de otras  negociaciones que al PAN interesan. Sin sus votos no habrá reforma posible. La estructura del Estado mexicano ya es laica, sostienen panistas…la democracia o es laica o no es democracia, afirmó Jiménez Guzmán.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • a mi en lo personal, si me gustaria que nuestro país fuera dirigido por un mujer, se imaginan la cara de todos esos hombres que piensan que una mujer no tiene la capacidad suficiente para hacerlo, sería genial.
  • Los gritos y las descalificaciones no nos llevan a ningun lado, aunque estas están marcadas por la desconfianza y el desanimo que produce actualmente el estancamiento o deterioro de lo sociall, la insuficiencia en el crecimiento económico y la falta de congruencia en lo político. Será muy dificil que ellos se pongan de acuerdo, han demostrado que su visión y comprensión están limitadas por el interés de grupo no por lo que el país necesita. Sólo los ciudadanos organizados podremos dar un sentido más coherente al rumbo de la nación. Esperemos estar a la altura
This reply was deleted.