DE CABILDEO Y POLÍTICA

¿Miedo?...¿ o solo precaución?…el miedo mata…y para muertos… ya con La Familia…los dirigentes del PAN, PRD y PRI ensayan alianzas, con una plataforma de seis puntos para explorar la posibilidad de que el gobierno en Michoacán sea asumido por un candidato único… a ver si así rescatan a las instituciones…dicen que no se trata de anular elecciones…pero en la práctica esta propuesta encierra muchas reflexiones…temores…alternativas.

 

El anuncio es una bomba se concrete o no. Implícitamente encierra muchos mensajes. Uno es que la clase política si está dispuesta a transitar unida contra el narco. Otra, que las instituciones deben ser rediseñadas. Una más, que el sufragio sigue condicionado a acuerdos cupulares…No es alentador, pero en el contexto actual, sucede.

 

Para que no parezca esta propuesta aplicará para la Presidencia de la República, los partidos ratifican sus procesos internos de selección de candidatos, en las izquierdas…

Que siempre no…¿ya lo sabía?, ¡ya lo sabía!…AMLO no debatirá con Ebrard…no los vayan a multar..respetuosos de la legalidad… así que solo se medirán por encuestas..y usted ¿qué opina?

 

Parce que el delfín…es cordero…varios Gobernadores y consejeros del PAN proponen ya abiertamente a Ernesto Cordero como candidato presidencial, para garantizar continuidad..¿eso es bueno o es malo?… Lujambio igual  firma acuerdo con Elba Esther, y Lozano, descalificado por priístas como interlocutor, se convierte en único rehén de sus propias ambiciones…al parecer el secretario de Hacienda se valora como un perfil más serio y adecuado para la conducción de una campaña difícil, muchos concuerdan.

 

Lo cierto…no hay una sola línea en el blanquiazul, los ánimos no son los mejores, y muchos responsabilizan a Calderón de los fracasos electorales que se avecinan, el tiempo se agota para posicionar candidatos…mientras los priístas ya celebran sus posibles triunfos en Edomex , Coahuila, Nayarit… y se aprestan a  enfrentar las contiendas con candidatos de unidad.

 

Lo chusco…Emilio González dice no renunciará a sus aspiraciones presidenciales…el gober piadoso, protagonista de videoshows y mentadas…considera estar entre tres finalistas…mantiene una alta autoestima…será porque que en su partido lo alientan…y en  Jalisco lo votan y no lo botan…pero tras pronunciamiento por Cordero…igual se excusa…como es costumbre.

 

¿IMPUGNAR O NO IMPUGNAR? …esa fue la cuestión…a todas luces resulta cuestionable la residencia de Encinas en Texcoco, que acreditó con documento emitido por la Presidencia Municipal bajo protesta de decir verdad, trámite que se apega a lo dispuesto por el Municipio…el PRI decidió no impugnar…el PAN tampoco puede ir contra una estrategia de posibles alianzas, por lo cual nadie procedió a investigar a fondo el asunto…¿y la legalidad?

 

Simpática como siempre…Xóchitl Gálvez asegura tener el monopolio de “pensar en grande”…pues al usar esta idea en su campaña, supone que …¡es su propiedad intelectual!...y acusa a Eruviel de usar el mismo mensaje …le “pirateó” su slogan…

 

Domando al Dragón…CANACERO y la SE convocaron a foro sobre prácticas desleales de comercio…y es que China arrasa con empleos, planta productiva, materias primas…y no es una economía de mercado, por lo cual competir con reglas de mercado…¡es absurdo! …acusar a los empresarios mexicanos de proteccionistas o poco competitivos por su temor a los aranceles cero con China, es equivocar el diagnóstico…ayer se comentó como EEUU, India, Brasil y Europa protegen sus mercados y recurren a denunciar dumping por las prácticas de comercio chinas…las denuncias y el debate en la OMC…¿será que por fin en la ecuación inflación/empleo se privilegie al segundo?...o seguiremos siendo orgullosamente el mercado más abierto del mundo, con muchos importadores y pocos productores…y si los consumidores no tienen ingresos…¿qué sigue?

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • vaya que el hueso de la presidencia de la República está bastante peleado, sera por lo jugoso que está$$$$$$$?, pero en fín dia con dia vemos como van destapando sus candidatos, pero ojalá y cada uno de los partidos en verdad piensen en el bien por nuestro país, esta guerra interna que estamos viviendo cada dia está peor, dónde quedo ese país nuestro, queremos paz y no guerra de narcos, en fín veremos el próximo año como se verán esos partidos politicos eligiendo sus candidatos.
  • Es muy grave lo que el ejecutivo, empresarios y las cupulas partidistas proponen. Nos dejan ver la poca claridad que tienen sobre el significado de semejante propuesta. Por lo visto en el fondo pareciera que buscan una "dictadura perfecta" al estilo del antuguo regimen priista.

    Por otra parte, ha quedado demostrado que los mexicanos somos los más ortodoxos neoliberales aún cuando eso arruine las posibilidades de creatividad del mexicano, el ahorro interno y el crecimiento de la economía mexicana. Ojalá y Carstens no llegue a la presidencia del Fondo.

This reply was deleted.