Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

 Alguna vez te has sentido cómo pegado, que no te podías mover hacia delante en tus metas, en lo que querías lograr. Puede haber una gran variedad de razones por las que uno se queda parado, pegado en una situación no deseada.

Considera la idea de que algunas personas dan sus opiniones como si fueran verdades absolutas. Puede que para el que los escucha no sea así pero para la persona que lo esta diciendo, aun siendo con la mejor intención, en algunos momentos sus opiniones las dirá como hechos consumados.

Por ejemplo tu pareja dice " no te importa nuestra relación" en una discusión acalorada,  “por qué eres así”, sarcásticamente.

Si tu tienes certeza de esto, de cuál es tu verdad fácilmente lo internalizas y piensas ¿Qué esta diciendo?  Si hago, lo mejor y mi relación… Pero empezarás a buscar razones cómo: “¿Alguien mas piensa igual que el/ella?”… Todo esto con un solo comentario. De repente estas en un misterio que ahora debes resolver.  Así que empiezas a hacerte preguntas de todo tipo, especialmente sobre las áreas en tu vida que tienes duda sobre ti,  de las cuales no tienes respuestas concretas. Ahora estas dando vueltas alrededor de esta idea perdiendo tu energía productiva, preguntando muchísimos por qué y desgastado entre tantas opciones. Cuando estamos seguros de algo nos sentimos bien y siempre tratamos de estar seguros de las cosas.

Este fenómeno no esta limitado a relaciones, puede ser un extraño, un comercial con un comentario simple puede hacer que te pongas a dar vueltas en ti mismo y empezar a preguntarte  sobre ese tema, sin  cansancio. Hasta un comercial o anuncio puede causar este cuestionamiento en ti. Por ejemplo si es tiempo de gripas y sale un comercial de tomar vitaminas para no enfermarte puedes empezar a preguntarte si las necesitas? Si te vas a enfermar, etc. Dependiendo de tu historia de vida y sin darte cuenta que estas dándole poder a eso y quitando tu poder a ti.

 

El estar dudando de ti  empieza cuando piensas que no estas seguro y te lleva a preocupación y a estrés rápidamente. Los procesos mentales están como la ardilla dando mil vueltas. Como un laberinto que quiere encontrar la salida a un punto y te metes en caminos que no llevan a la salida y lo peor que te llevan a caminos que sin salida. Lo cual preocupa a la persona. El dar vueltas en si mismo puede durar segundos, horas, días y mucho mas, pues a un nivel te detuviste en ese punto, por eso que te sientes atrapado y atado a ese momento.

 

La opinión de otros puede ser de utilidad, pero en algunas situaciones están muy distantes de saber la verdad o al menos tu verdad. Si tu no te das cuenta y arbitrariamente abandonas tu certeza, caíste en la trampa. Esto consiste en tomar la opinión de otros sin darte cuenta que lo hiciste y tirar tu verdad por la ventana, dudando de ti mismo.

 

Cuál es la solución? CONFIA EN TI MISMO Y NO LE COMPRES LA IDEA A NADIE!!

 

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio