¿DAR LAS GRACIAS Y SABER AGRADECER SERÁN UNA MISMA ACCIÓN?

recetasparalavida 

Ambas parecidas en función, distintas en su esencia; Mientras la primera es un acto de educación, un hábito automático y una costumbre socialmente esperada, la segunda es un estado de reconocimiento, humildad y aprecio. 

Dar las gracias, muchas veces no quiere decir nada, simplemente es una respuesta automática, en ocasiones falsa y vacía.

Expresar agradecimiento, en cambio va mucho más allá de pronunciar la palabra mágica "gracias"  es  valorar y apreciar lo se ha recibido ya sea en acciones, palabras o regalos. La gratitud es el reconocimiento de que la vida no le debe nada a nadie, es valorar lo que todo lo que se tiene,   comenzando por la vida misma.

La gratitud abre el corazón, crea conexiones legítimas con el mundo y fortalece las relaciones. Sentir gratitud, no depende de lo que uno tiene, ni lo que se recibe, tiene que ver más con la percepción y el grado de satisfacción que cada persona pueda tener de sí mismo y su medio. Es poder ver la belleza y la bondad, reconocer el bien y valorar a pesar de todo lo que no se tiene. En realidad difícilmente dejamos de dar las gracias, pero ¿cuántas veces realmente nos sentimos agradecidos?  

Como es la vida, se puede agradecer mucho más cuando se da, que cuando se recibe; que realidad tan complicada.

www.recetasparalavida.com

Gratitud y Agradecimiento

Ingredientes:

  • 2 manojos de reconocimiento; aceptar que cosas no llegan solas, ni somos únicos  
  • 2 cucharadas de agradecimiento; actitud de humildad, sinceridad y aprecio
  • 7 ramitas de acciones positivas; detalles concretos que expresan el sentir interno
  • 1 taza de honestidad; espontaneidad compromiso interno apertura del corazón
  • 1 cucharadita de generosidad; abundancia de acciones, intenciones y bondad personal
  • 1 pizca de fe; poder subir los ojos y saber reconocer la inmensidad y la abundancia

Recomendación del chef: Hoy es un buen día para comenzar sentirse agradecido, no lo hagas por los demás, recuerda que la satisfacción que tú ganas no tiene precio.  Decir Gracias, es uno de los más simples y más poderosos rezos que una persona puede decir. 

 Modo de preparación:

  1. La gratitud nutre el corazón y la esencia del ser; Convierte a la persona en un individuo noble y satisfecho ya que cuando se es capaz de agradecer y reconocer lo que se tiene se puede ver claramente la bondad y la belleza que le rodea. La gratitud no puede coexistir con la arrogancia, el resentimiento y el egoísmo.
  2. Son los detalles concretos, las acciones que inspiran y forjan el sentimiento de agradecimiento. Las oportunidades para agradecer se multiplican en el momento que estas se generan, reconocer lo bueno que hay es solo un reflejo de lo bueno que a uno le pertenece, entre más reconozco más tengo.
  3. Una persona que agradece y valora a los demás nunca se encuentra sola. Un corazón lleno de gratitud, conoce el verdadero secreto de la paz, la felicidad y el bienestar. La gratitud afirma, transforma, y diluye hasta las carencias.

“Agradecer una acción mucho más gratificante que el recibir, conecta y llena de luz, saber agradecer es un privilegio de las almas sensibles”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

¡Ya tenemos 350 recetas te las recomendamos todas!

 Te esperamos en fb y en twitter @recipesforlife

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¡Qué bonito se siente agradecer!

  • Otro valor que se ha quedado en el olvido.

This reply was deleted.