DÉJATE IR

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo” es un refrán muy acertado para describir a mi abuelita Mercedes, quien recientemente cumplió 100 años. A su edad, no solamente es sabia, inteligente y avispada, sino que es comiquísima. Hace unos días la llamé y me salió con una de sus ocurrencias: “Los viejos se mueren cuando sufren una de las tres C”. Confundida le pregunté qué era eso de las tres C’, y respondió con tono de sabelotodo: “catarro, caídas y cagalera (diarrea)”. Según ella, estas son las tres principales razones que desencadenan la muerte de muchos viejitos.

Y me contó que el día anterior se había caído mientras se levantaba de la cama. Rápidamente me alarmé, pero gracias a Dios, ¡no le pasó nada! Mi tío la ayudó a pararse y continuó caminando con su andador hacia el comedor para comerse su avena y tomarse su cafecito. Me pareció milagroso, esta es la segunda vez que se cae en menos de un año, y en ninguna ocasión se ha lesionado. Y lo más sorprendente es que sus huesitos están extremadamente frágiles porque ella padece de osteoporosis; un accidente como este pudo haberla dejado inmovilizada por el resto de sus días.

Le pregunté cómo era posible que no se hubiera roto un hueso. Su respuesta me dejó sorprendida y me dio una gran enseñanza. “Mijita, el secreto es que yo no pongo resistencia y me dejo ir”. Ella me aseguró que la mayoría de las fracturas en los ancianos surge cuando éstos se tensan y tratan de aguantarse para no caerse, esa resistencia es la que precisamente provoca que la caída tenga consecuencias graves. Su explicación me hizo reflexionar sobre las muchas veces que ponemos resistencia o queremos contralar una situación, un problema o una persona y por eso acabamos frustrados.

Hay veces en la vida, que para evitar complicaciones o desilusiones tienes que dejar que todo fluya y no aferrarte o encapricharte con el resultado que deseas. Al igual que mi abuela, no te empeñes en poner resistencia o querer manipular una situación. ¡Tarde o temprano todo va a trabajar a tu favor!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • MARAVILLOSA ENSEÑANZA.....GRACIAS

  • Buenos dias Maria, no cabe duda, sabias palabras, gracias por compartir estas lecciones para una vida mejor!

  • Totalmente cierto Maria, cuando queremos forzar las situaciones, los resultados no son los que esperamos y todo nos resulta al contrario, es verdad que es mejor dejar que todo suceda como va y tener esperanza en que al final todo será perfecto. Gracias y que hermosa abuelita tienes, le mando muchas bendiciones para su vida y a ti tambien y un caluroso abrazo

  • Muy cierto, gran enseñanza... Gracias!!
  • Hola María, tu abuela tiene toda la razón, felicidades por tenerle, salúdala de mi parte por favor, yo también tuve una gran abuela, que igual nunca puso resistencia a nada y nos dió grandes lecciones de vida. besos.

    Carlota.

  • de acuerdo, creo que duele menos el golpe.

  • Asi es! hay que dejarse llevar y el universo hará el resto

  • Totalmente de acuerdo sabias palabras

  • Ojala asi sea q todo fluya para bien,porq hay momentos en los q uno se siente fatal.

  • dejar que los momentos y situaciones fluyan, pronto se acomodarán de la mejor manera.

This reply was deleted.