DÍA DEL PADRE: UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO

9275231488?profile=original

Hoy quiero escribirle al nuevo padre, a ese hombre que creció pensando que la imagen de paternidad era sinónimo de autoritarismo o que creyó que el padre después de llegar del trabajo tenía la única misión de castigar el mal comportamientos de sus hijos; pero que ahora, libre de prejuicio, se preocupa por su familia, pero sobre todo, por sí mismo, por ser un hombre feliz. A ese padre que descubrió que no tiene que ser perfecto, quiero dirigirme hoy.

Nuestro mundo está en constante cambio, las mujeres lo hemos vivido, y los hombres, ya se atreven a ser parte de el. El papá del siglo XXI conjuga muy bien todas sus tareas y da gracias por cada una de ellas. Puede ser exitoso siendo un buen padre, un buen esposo, un buen hijo, un buen amigo y un buen trabajador. Por eso, el reto de este papá de hoy es ser auténtico y equilibrado. No se trata de ser igual o más que su pareja, se trata de complementarse con ella para ser un espejo de lo que serán sus hijos.

Ya no es el tiempo en el que el padre debe llegar del trabajo, como un juez, a escuchar las acciones de sus hijos para decidir cuál será el castigo o penitencia del más travieso. Esa frase que muchas veces repiten las madres: “espera a que llegue tu padre”, que solo muestra una imagen estereotipada y paternalista de un hombre serio, debe quedar en el pasado.

Ahora un papá puede mostrarse vulnerable, feliz y sonriente como su hijo. Dibujar una sonrisa o botar alguna lágrima si lo desea. Es allí cuando ese hombre decide ser parte del cambio, cuando suelta los prejuicios o el que dirán, cuando empieza a descubrir su verdadera identidad, a vivir el presente, a ser agradecido, a confiar y a darse permiso para ser feliz. Ahora también los papás pueden conectarse y vivir más en lo que yo denominé Zero Frequency®.

Algo está cambiando y el papá de ahora no se quiere quedar atrás, entonces se vuelve más abierto y flexible, porque sabe que lo único constante es el cambio. Éste tipo de mentalidad da como resultado la construcción de nuevas masculinidades que buscan transformar y cambiar la sociedad a favor de hombres y mujeres no en competencia, sino en paz y armonía.

Yo soy testigo de ese cambio, por ejemplo, antes en mis seminarios solo asistían mujeres, hoy tengo la participación de muchos hombres, la mayoría de ellos padres. Me gusta ver cómo logran conectarse con cada tema que abordamos, la manera en que participan y dejan a relucir sin miedo y sin prejuicios, sus pensamientos y temores.

Cada vez más hombres están descubriendo, que un hombre no es mejor padre al fingir tenacidad o coraje; sino por lo que leva dentro de su corazón, una fuerza que vive más allá de lo que el ojo o la mente pueden comprender.

Un hombre es un mejor padre porque puede confiar y soltar, porque siempre es responsable y agradecido. Es un mejor padre porque puede perdonar, sentir, amar, siempre buscando la felicidad para si mismo y para su familia.

Feliz Día del Padre. Gracias por tu regalo al mundo.

____________________________________________________________

Sígueme en las redes sociales...

- Facebook: http://www.facebook.com/mabelkatzfanpage

- Instagram: http://www.instagram.com/mabelkatz

- Twitter: http://www.twitter.com./mabelkatz

- LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mabelkatz

- YouTube: https://www.youtube.com/mabelkatz

Puedes visitar mis sitios...

http://www.elcaminomasfacil.com

http://www.pazinterioreespazmundial.com

http://www.zerofrequency.info

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos