CUMPLIR TUS SUEÑOS: EL PRIMER PASO ES DAR UN PASO.

Cumplir tus sueños: El primer paso es dar un paso.
por Emmanuel Meraz
Twitter: @aemeraz

Muchas personas me preguntan: “¿Cómo sueñan los ciegos?”
Por supuesto que se trata de algo que despierta la curiosidad… y quizá valga la pena comentarlo… pero ¿no es más importante si los sueños, ya sean de ciegos o no, se convierten en realidad?
En mi conferencia titulada “Vida con 4 Sentidos” hablo, precisamente, de la capacidad que todos tenemos para cumplir nuestros sueños, independientemente de lo que nos hayan hecho creer.
En nuestra vida hallaremos personas que dirán cien argumentos en contra cuando compartamos con ellos nuestros más locos sueños. Sin embargo, déjame decirte que los sueños confían en ti y, por eso, aparecen en tu mente cada noche, o en el día mientras anhelas alcanzarlos.
Una forma que yo encontré para enseñar a la loca de la casa (es decir, la mente) que los sueños pueden realizarse, se me ocurrió por casualidad. Resulta que, una noche cualquiera, soñaba que comía unos malvaviscos cubiertos de chocolate. Cuando desperté, tenía todavía en mi boca la sensación del dulce, así que decidí, en ese momento, que cumpliría mi sueño: por la tarde, en un centro comercial, acudí a una dulcería y compré la caja de bombones cubiertos de chocolate… y la cajita de aluminio era justo igual que aquella que había soñado. Esa acción, si tú quieres llamarle “mínima”, tuvo un gran impacto en mí, por una frase que me dijo la persona que me acompañó a buscar la caja de golosinas perfecta; al darse cuenta que ningún artículo me convencía, comentó: “Y todo por un sueño…”
Cumplí mi sueño… y procuro hacerlo, siempre y cuando esos sueños que tengo durante la noche sean inofensivos para mí y para los demás. En otra ocasión, ya con mi mente convencida de que los sueños se cumplen, soñé que cantaba la canción “al final”, de mi tocayo Emmanuel, en un escenario grandísimo, con cientos de personas aplaudiendo… por alguna razón, en el sueño, me encontraba en España… y meses después, increíblemente, la vida me dio la oportunidad de cantar en el evento del “Día del Grito Mexicano”, en la ciudad de Barcelona; ¿adivinas qué canción abrió mi participación?
Los sueños son para cumplirse; comienza por los que te parezcan alcanzables de inicio… y cuando te des cuenta, estarás logrando transformar el mundo para bien.
¿Cuál ha sido tu sueño cumplido más bello? ¿Cuáles te faltan por cumplir? Agradezco tus comentarios en este espacio; en la página “Emmanuel Meraz” de Facebook o en la cuenta de twitter que aparece arriba. ¿A soñar!

Emmanuel Meraz es originario de Durango, México; escritor del libro Ser LIDERR, publicado en México por Panorama Editorial. Miembro de la Asociación de Conferencistas Hispanos y Coach certificado por la Federación Mexicana de Life-Coaching.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos