Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Es muy importante cuidar al máximo a quién le abres la puerta de tu corazón y de tu casa, así que éstos son algunos tipos de hombre que no debes involucrar en tu vida:

1. El hombre que odia su trabajo


Odiar tu trabajo –donde pasas la mayor parte de tu tiempo- es tan destructivo que puede envenenar tu relación. Una cosa es estar un poco insatisfecho, pero un hombre que es absolutamente infeliz en su trabajo pasará una buena parte de su tiempo libre absolutamente infeliz también, y eso no es bueno. Es importante que te guste lo que haces, y si a este hombre no le sucede ¿Por qué todavía sigue? ¿Por qué no cambia su carrera o avanza en ella o hace lo que puede para cambiar su actitud?. No querrás salir con alguien que se queda atrapado en una situación infeliz y no hace nada al respecto. ¿Esto es lo que hará si surgen problemas dentro de la relación?

2. El hombre obsesionado con su mamá

El la ama, es su modelo de mujer, le consulta sobre todo y tú nunca serás como ella. O al revés, la odia, todo el tiempo se queja de ella, y espera que tu seas todo lo opuesto.
De cualquiera de las dos maneras, no habrá suficiente espacio en la relación para ti, él y la gigante sombra de su madre.

3. El hombre que necesita ser admirado


No es suficiente que le digas que es inteligente, gracioso y atractivo. El necesita sentirlo y oírlo de otras personas también, y está dispuesto a trabajar para eso presumiendo constantemente con otra gente vía email, en fiestas, en la cola de supermercado, con las meseras del restaurante, en todas partes. Aún si él no va a cometer una infidelidad, nunca te sentirás suficiente para este hombre, porque, bueno, no lo eres.

4. El hombre que tiene amigos que nunca te presentó

El siempre está mandando mails, mensajes de texto o con “amigos”, pero nunca te invita a participar. No es que sospeches que te está engañando con otra, pero un hombre que divide su vida así, claramente no está preparado para compartirla con nadie más. O está avergonzado de ti, o de ellos. De cualquier manera, es una alerta roja.

5. El hombre que quiere rescatarte

Por alguna razón, él siempre parece salir con gente que es un desastre, porque le gusta el rol de héroe. Le encanta actuar como una fuerza estabilizadora, rescatando mujeres de sus situaciones o de ellas mismas, aconsejando, ayudando, tranquilizando. Cuanto más problemática la mujer, más atraído se siente. El necesita sentirse necesario. Pero en el segundo que la vida de ella empieza a ordenarse, él pierde interés, porque sin estos asuntos que sacan el foco de sí mismo, tiene que tratar con sus propios problemas e inseguridades. Y realmente no puede hacerlo.

6. El hombre que pone el trabajo primero

Llega tarde a la cita porque tenía que ponerse al día con el trabajo, o si no, está demasiado agotado como para salir. Cuando está contigo, está preocupado, siempre resolviendo problemas en su cabeza y no viendo las horas de volver a su computadora. No se ha tomado vacaciones en años. Promete que cambiará “una vez que se calmen las cosas un poco en la oficina”, pero parece que esto nunca sucede. Le puedes gustar, te puede amar, pero el trabajo es su vida, lo cual no deja demasiado lugar para una relación contigo.

7. El hombre que no puede creer que lo hayas elegido.


Al principio, te halaga y resulta entrañable que él parezca pensar que está fuera de tu alcance. Definitivamente no puede creer que tú puedas sentirte atraída hacia un tipo como él, que es un perdedor. De hecho, habla y habla de este tema por tanto tiempo, que en algún momento empiezas a creerlo.

Qué otro tipo de hombre quieres sumar a esta lista?

Vistas: 2226

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Francisco Q. Ávila el noviembre 10, 2011 a las 10:40pm

 Aparte de los puntos que citas tan abarcadores y certeros, añadiría: El hombre que maltrata o no respeta (o da indicios de ello) la naturaleza, a los animales, a los niños, o los ancianos....no se respeta a sí mismo y es un latente peligro para cualquier mujer que lo acepte de pareja, independientemente de lo bueno, caballeroso y galante que sea con ella al principio. 

Comentario de MARIA GOMEZ el octubre 7, 2011 a las 7:43pm

EL HOMBRE INSEGURO QUE AUNQUE ES EXCELENTE PERSONA, NOBLE, SINCERO, HONESTO, HUMILDE, Y TE DA TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO, ESTA PASMADO Y AUNQUE SE QUEJA DE QUE ERES CONTROLADORA Y VOLUNTARIOSA, DEJA TODAS LAS DECISIONES PARA QUE TU LAS TOMES... TODAS! TIENE MIEDO AL FRACASO, AL EXITO, A LOS CAMBIOS... A TODO... 

Y LA ESPOSA QUIEN DECIDE SOBRE QUE SE HACE CON EL DINERO, SOBRE LO QUE COMEN, TODO.... 

Y LUEGO SE QUEJA POR QUE LO ENGANIAS CON HOMBRES CON LA PERSONALIDAD TOTALMENTE CONTRARIA, POR QUE AL FINAL ES LO QUE TU NECESITAS: ALGUIEN QUE TENGA EL CONTROL, QUE TE HAGA SENTIR SEGURA, QUE TE HALAGUE...

 

ME PROYECTE, NO? JAJAJAJAJA ES MI CASO, Y NO LO VI PLASMADO EN OTROS COMENTARIOS... 

Comentario de Graciela Estrada Vargas el octubre 7, 2011 a las 7:33pm

POR FAVOR,  LAS MADRES JOVENES QUE ESTÁN CRIANDO, FORMANDO,  A SUS HIJOS VARONES. tOMEN NOTA, DE ESTOS CONCEPTOS Y REVISEN SI HAN INCULCADO EN SUS HIJOS O ELLOS DE POR SI TIENEN ALGUNA (AS) DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS QUE AQUÍ SE MENCIONAN. TAL VEZ ESTÁN A TIEMPO DE REDIRECCIONAR LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS. ATENCIÓN A LAS MADRES JOVENES QUE ESTÁN CRIANDO,  FORMANDO A SUS HIJAS,  MUJERES,  TOMEN NOTA DE ESTOS CONCEPTOS Y REVISEN SI LA CRIANZA Y FORMACIÓN QUE LES ESTÁN DANDO A SUS HIJAS LAS VA A AYUDAR A TENER LA CAPACIDAD, INTELIGENCIA, SENTIDO COMÚN PARA DETECTAR A ESTOE TIPO DE HOMBRES Y VAN A PODER APARTARLOS DE SUS VIDAS A TIEMPO.

Comentario de Nidia Alcántara Cruz el octubre 6, 2011 a las 12:35pm

Silvia tus articulos han sido de gran utilidad en mi  ahora puedo ayudar a mi hija para que no pase por lo que pase, y no a la primera de cambio me la duerman, yo sali de una relacion destructiva que me hizo mucho daño actualmente estoy en terapias porque mi problema fue demacio que entre en depresion y èl como si  nada aguante 4 años de humillacion, desprecio, di todo por una persona como las que mencionas aqui, pero ahora que sigo adelante me doy cuenta que yo siempre estuve bien y que el que realmente esta mal es èl.

Es tiempo de cambiar y ahora si fijarme bien a quien meto en mi vida antes de engancharme en una persona como la anterior.

Muchas gracias por tus articulos

Silvia

Comentario de Angelina Hernández Escobedo el octubre 5, 2011 a las 11:10pm
Excelente artículo, Sylvia :) Muchas gracias. Me ha hecho recordar a algunos especímenes con esas características que han pasado por mi vida. Los comentarios de Francisco son maravillosos, definitivamente necesitamos más hombres así. Otra cosa sería este mundo. Y por supuesto que también voté por ti, lo he hecho a diario y ya lo creo que estaremos inmejorablemente representad@s. Un abrazo para ti con el cariño, respeto y admiración de siempre. Y lo mismo para esas mujeres maravillosas que rodean a Francisco y para todas las compañeras sensibles, inteligentes y encantadoras de esta estupenda página.
Comentario de Sylvia Sánchez Alcántara el octubre 5, 2011 a las 10:49pm

Gracias por sus comentarios y su voto!!! Es muy importante compartir información y lograr el despertar de la mujer para que además, "bien" eduque a sus hijos. Recuerden que está en una saber escoger a nuestra pareja. Este consejo también va para los hombres.

Francisco: Lo que buscamos con nuestros esfuerzo es tener hombres en todo su contexto que piensen como tú. Gracias por comentar. Un beso.

Comentario de patricia molina garcia el octubre 5, 2011 a las 9:25pm
hola yo digo que tambien el hombre que te da lo que el cree que es todo, te tiene en una jaula de oro, esta al pendiente de que es lo que quieres, Pero que no te relasiones con nadie le incomoda que salgas de casa, que tengas amigas, que quieras superarte. Simplemente porque segun con el lo tienes todo.Ese tipo de hombre creo es nosivo para nosotra porque pienso que es un egoista e inseguro y que sus atensiones son para asegurarse que lo que quiere solo debe estar con el y yo creo que cada ser humano tenemos vida propia, y que somos parte de y no de
Comentario de Martha de la Vega de Ávila el octubre 5, 2011 a las 6:51pm
Muy interesantísimo el artículo, de actualidad y variados tips para que nuestras jóvenes tengan una idea más clara de con quién nunca se deben relacionar, ya que una pequeña equivocación hace la diferencia para siempre de una vida feliz o infeliz.  Aunque sabiendo de antemano que siempre existirá un remedio con el que podrán contar en caso de equivocarse porque la vida debe ser libertad, felicidad, respeto, amor, consideración, comprensión y nuestra auto estima debe estar siempre arriba. No debemos permitir el que no nos auto respetemos y mucho menos que nos falten al respeto. Me encantó la forma en que lo presenta. Felicidades y saludos.
Comentario de maria esther limas el octubre 5, 2011 a las 6:23pm
El hombre casado? que te ama, pero a su conveniencia, porque no esta dispuesto a cambiar nada en su vida, y solo te hace perder el tiempo en falsas ilusiones.
Comentario de Ivonne Gonzalez el octubre 5, 2011 a las 4:22pm
To late!! ya lo conoci... entro y salio... desafortunadamente esto me costo lagrimas y momentos de incomprension y duda hacia mi.. pero como bien lo dijo... no soy yo... es el... y cuanta razon tiene!!! y ahora que leo este me doy cuenta que como muchos, es multifacetico... caray!! tiene varias caracteristicas de las aqui mencionadas.... y lo bueno de todo esto, es que estaré más alerta...

Twitter

© 2017   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio