Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Se le llama ego a la imagen que has creado de ti mismo. Y cualquiera que critique o juzgue esa imagen, ataca un territorio muy íntimo y delicado. El ego es la parte más sensible y frágil del ser humano. Si has visto la reacción de un hombre luego de recibir una patada en los genitales, podrás entender el efecto que tiene herir un ego.

Una vez presencie cómo se desboronó una negociación entre mi hermano y uno de sus mejores amigos, en la que ambos pudieron haber ganado, pero uno de ellos cometió el grave error de punzarle el ego al otro.

-Te quiero proponer un negocio que nos va a hacer ricos muy rápido- le dijo José a mi hermano durante una reunión familiar. -Estoy muy ocupado y no puedo involucrarme en ningún proyecto en este momento - dijo mi hermano. Inmediatamente, José se levantó de la silla y lo sujetó del brazo con fuerza mientras le decía despectivamente frente a todos los invitados -¿acaso eres tonto? ¡No seas tan ignorante! Deberías rogarme para que te incluya en este negocio que te dará el dinero para cambiar esa chatarra de carro que tienes-

Mi hermano se molestó y le dijo- ¡Tu estás loco brother!

Meses más tarde nos enteramos que José había emprendido un gran negocio por Internet y estaba haciendo un dineral. Mi hermano pudo haberse beneficiado de esta gran oportunidad pero no la consideró porque su ego quedó aplastado cuando frente a todo el mundo, José le dijo: “tonto”, “ignorante”, y además le insinuó que era un pobretón.

Nunca hagas lucir a alguien mal frente a otros porque instantáneamente te lo ganas de enemigo. Tanto en el amor como en los negocios, la manerna más

rápida de destruir una relación o un negocio es aplastar el ego de otra persona, por el contrario, la manera más efectiva de convencer a otro de lo que deseas es acariciar y elevar su ego. Ésta es una estrategia que no cuesta nada y siempre que la emplees convencerás a otros de lo que quieres.¡

Vistas: 436

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de José Guerrero Resendiz el diciembre 30, 2014 a las 5:07am

Las caricias sirvan para alimentar el Ego

Comentario de Magdalena Morán el octubre 6, 2014 a las 3:41pm

Estoy de acuerdo en no juzgar a los demás, pues necesariamente se genera malestar, pero, elevar el ego de una persona para conseguir algo de ella, no es ético, yo optaría por proponer mi idea de forma honesta y con respeto, dando tiempo a que la otra persona lo evalúe y, mostrándome con la entera apertura de que si no es aceptada mi idea, yo no me  lo tome personal; lo que para mi puede ser genial, para el otro puede no serlo.

Gracias!!!

Comentario de Rosa Edith Cervantes Vargas el octubre 3, 2014 a las 6:26pm

Aunque a veces parece no haber de otra , DEFINITIVAMENTE no es buena opción. 

 En las relaciones de pareja es muy común olvidar que el otro tiene EGO.

Aprender a ser asertivos es una práctica de poco uso y fácil olvido. 

Gracias María Marín por compartir tan buena reflexión.

Maritrini Reyes felicidades por aprender la lección tan hábilmente.

Comentario de Maritrini Reyes Cortes el octubre 3, 2014 a las 3:33pm

Upsss to late para mi....hoy tus palabras me quedan como anillo al dedo.... hoy es oficial.... mi primer fuck up como empresaria-emprendedora... bye bye a este proyecto; pa´el siguiente prometo considerar dentro de las estrategias de negocio  "acariciar y elevar egos" .....ni hablar, a seguir re-aprendiendo y enfocarme a tomar de esta lección de vida lo q me ayude para mejorar... uffff... difícil, pero cierto!!   Excelente tarde =)


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio