CUCHILLA PARA SENTIRTE MEJOR

En estos tiempos la gente no está comprando. Las tiendas no están vendiendo. Los restaurantes tienen muchas mesas disponibles. Y muchos lugares vacacionales están desiertos. Sería lógico concluir que las oficinas de cirujanos plásticos estén vacías durante esta crisis económica. Sin embargo, muchos reportes indican que en estos momentos los servicios estéticos están muy solicitados.¿Cómo es posible que estos procedimientos tengan tanta demanda durante una recesión?En momentos difíciles y de incertidumbre muchos buscan una solución rápida para sentirse mejor. Creemos que arreglando el exterior, llenaremos el vacío interior que nos aflige. En vez de invertir dinero, tiempo y energía con arreglos cosméticos, nos beneficiaría mucho más mejorar nuestro espíritu e intelecto. Irónicamente, hay mujeres que jamás gastarían $15 dólares en un libro, pero pagan $5,000 por un par de “melones” gigantescos.Conozco a una señora que se queja porque no tiene seguro médico, pero felizmente paga las mensualidades altísimas del estirón de cara que según ella se hizo para “subirse la moral”.Además del impacto económico, una cirugía plástica implica grandes riesgos físicos y sicológicos. Realzar tus atributos físicos, puede traer ciertos beneficios, pero no es la solución a problemas, ni llena vacíos emocionales.Si estás considerando ponerte bajo la cuchilla, antes de tomar la decisión, te invito a reflexionar sobre tus verdaderas intenciones para dar un paso tan serio. Si alguna de las siguientes premisas es parte de tus motivaciones, te sugiero no hacerlo.Buscas la felicidad: Piensas que mejorar tu “look” te hará sentir la felicidad que tanto anhelas. Ten en cuenta que esa dicha será temporera. La felicidad duradera dependerá de tu actitud ante la vida y no de tu apariencia física.Lo haces por otros: Hay quienes erróneamente quieren satisfacer al novio o marido, otras lo hacen para darle celos al ex, algunas por un cambio de carrera y una que otra para estar a la par con las amigas. Nunca tomes decisiones para complacer o impresionar a nadie, hazlo porque te deleita a ti, sin importar lo que opinen los demás.Confianza en ti misma: “Si me aumento los senos, voy a sentirme más segura”. Este es el argumento más utilizado entre aquellas que desean justificar una operación. Si eres insegura antes de los implantes, lo serás después también. La seguridad tiene su raíz en quererte y aceptarte tal como eres. Un procedimiento estético debe ser un valor agregado a tu persona, pero no lo que determine tu seguridad.Te recuerdo que las cualidades que hacen a una gran mujer no se logran con el bisturí. No hay procedimiento de belleza que supere la hermosura que irradias cuando eres bondadosa, compasiva y amorosa. ¡Invierte en tu interior y después en tu exterior!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me encanta la forma tan maravillosa en que describes en este articulo la esencia de la mujer y sus motivos escondidos tras un cambio de imagen o como lodices ponerse bajo la cuchilla, creo q despues de esto varios cirujanos estaran enojados, pero mucho mas mujeres estaremos agradecidas por darnos la oportunidad de reflexionar y darnos cuenta la maravilla que llevamos dentro.
    Que Dios te bendiga y siga llenando tu vaso para compartirlo con Nosotras
  • tengo 46 años y ya se me notan la lineas de las arrugas y como mi presupuesto no esta para darme una planchadita seguire usando POMADA DE LA CAMPANA que la verdad es muy buena
  • Por un momento de hiciste reir, con lo de los melones gigantescos!! La verdad yo tengo 39 anos y soy de piel clara he observado que tanto mi abuela como algunas personas que yo conosco del mismo color de piel se arrugan mas que otras y yo pienso que quiero ahorrar dinero para darme una planchadita en mi edad madura, quiza es vanidad pero me gustaria mucho hacerlo, Muchas gracias por tu informacion y si yo se que tambien tengo que aceptarme tal como soy si no llego a juntar el dinero para una cirugia. bye.
  • Llego a mis 40`s este año y con esto llega a mi la necesidad de hacer un inventario de la vida y por supuesto q pense en una cirugia o cualquier arreglito.Me di cuenta q no era afuera donde necesitaba el arreglito .Sigo en el trabajo conmigo misma,gracias por tus palabras.VIVAN LAS MUJERES
  • Como siempre motivandome! GRACIAS MariaMarin :)
  • Coincido contigo María, una operacion, implante, etc no mejoraran nuestra autoestima, eso es algo q nos corresponde a cada una, todo esta dentro d nosotros y esa es una puerta falsa.
    Desgraciadamente las chavitas d ahora no piensan así y cifran su felicidad en un implante d senos, gluteos u operacion d nariz, ocupamos inculcar esos valores d los q nos hablas María: bondad, amor, gratitud, etc.. y yo agregaria SONREIR, cuando sonreimos todo cambia.
    Gracias x todo lo q nos das.
  • ADMIRADA MARIA MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLOS CONCEPTOS Y CONSEJOS.
    SIEMPRE LO DE ADENTRO VALE MUCHOS MAS QUE LO DE AFUERA, NINGUN ESTUCHE POR
    BONITO Y LUJOSO PODRA COMPETIR CON LA JOYA QUE LLEVA DENTRO. DE LA MISMA MANERA
    NINGUNA BELLEZA EXTERIOR PODRA SER MAS QUE LA BELLEZA INTERIOR DE CUALQUIER MUJER,
    ESPOSA, MADRE, HIJA, COMPAÑERA, HERMANA, ETC. ETC.
    VIVAN LAS MUJERES QUE SE ACEPTAN COMO SON.
    RUBENCITO
  • Bien y acertadamente dicho...... primero esta lo que irradia tu presencia y tu persona, y después esta lo demás
    Gracias por compartir. Bendiciones
This reply was deleted.