CUATRO PALABRAS QUE HARÁN QUE TU VIDA SEA VALIOSA

Hola Amig@s esta semana comparto con ustedes un pequeño pero muy valioso artículo de Jim Rohn

 

Por años he buscado ideas,principios y estrategias para los retos de la vida y he hallado cuatro simples palabras que pueden hacer que su vida sea valiosa.

-

Primero, la vida es valiosa si usted APRENDE.

-

Lo que usted no sepa seguramente lo dañará. Usted sólo tiene que hacer que el proceso de aprendizaje se inicie y por su propia cuenta triunfará. La vida es valiosa si usted aprende de sus propias experiencias - negativas o positivas. Aprendemos a hacerlo bien luego de que algunas veces, al principio, lo hicimos mal. Le llamamos a esto un positivo negativo. También aprendemos de las experiencias de otras personas, sean positivas o negativas.

-

Siempre he dicho que es lamentable que los fracasados no den seminarios. Obviamente, nadie pagaría por escucharlos y por eso es que no están haciendo giras y dando seminarios. Esa información sería muy valiosa – aprenderíamos como alguien que tenía todas las oportunidades a su favor estropeó su futuro. Aprender de la experiencia y errores de los demás es una información muy valiosa debido a que podemos aprender "que no hacer" sin el dolor de haberlo intentado y fallado por nosotros mismos.

-

Aprendemos de lo que vemos - por eso presten atención. Aprendemos de lo que oímos – por eso sean buenos oyentes. Yo en realidad les sugiero que sean unos oyentes selectivos, no permitan que simplemente alguien los interrumpa en su proceso mental. Aprendemos de lo que leemos – por eso aprendan de cada fuente; aprendan de las lecturas; aprendan de las canciones; aprendan de los sermones en la iglesia; aprendan de las conversaciones con la gente que los quiere. Siempre manténganse aprendiendo.

-

Segundo, la vida es valiosa si usted INTENTA.

-

Usted no puede dedicarse sólo a aprender; usted tiene que intentar algo para ver si lo puede hacer. Trate de marcar la diferencia, trate de progresar, trate de aprender nuevas habilidades, trate de practicar un nuevo deporte. No significa que usted pueda hacer todo sino que hay muchas cosas que usted puede hacer, si sólo lo intentara. Haga su mejor esfuerzo. Dedíquele todos sus esfuerzos. ¿Por qué no intentarlo?

-

Tercero, la vida es valiosa si usted PERMANECE.

-

Usted tiene que permanecer desde la primavera hasta la cosecha. Si usted acordó participar ese día, para ese juego o en ese Proyecto – sígalo hasta el final. En ocasiones las tragedias suceden y no queda otra cosa que empacar y decir “se acabó”, pero no se detenga en medio de algo. Puede rechazar el siguiente proyecto que le ofrezcan, pero si en éste usted se comprometió – sígalo hasta el final.

-

Finalmente, la vida es valiosa si usted se PREOCUPA.

-

Si usted se preocupa de todos usted obtendrá resultados increíbles. Preocúpese lo suficiente para hacer la diferencia. Preocúpese lo suficiente para empezar una nueva empresa. Preocúpese lo suficiente para cambiarlo todo. Preocúpese lo suficiente para ser el mejor productor. Preocúpese lo suficiente como para poner algunos audios. Preocúpese lo suficiente para ganar.

-

Cuatro pequeñas palabras: aprender, tratar, permanecer y preocupar.

-

¿Qué diferencia podría usted notar en su vida actual si pusiera estas palabras a trabajar?

-

Espero tengan una semana llena de bendiciones.

 

Saludos,

 

Juan Fernando Campos

www.gonzka.com.mx

www.yomimarca.com

www.twitter.com/Juanfernando11

www.facebook.com/JuanFernandoCamposN

Correo: jfcampos@gonzka.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a tod@s por los comentarios al artículo a 4 Palabras que haran tu vida más valiosa, un abrazo

  • estoy en "permanecer" tome una decisión para mi vida y salud emocional aveces me resulta difícil permanecer en lo dicho pero como se que es lo mejor ahi sigo fuerte al pie del cañon...

    un abrazo 

  • ¡¡¡Muy buen artículo Juan Fer!!! El mejor que he leído en Retos Femeninos, tus artículos son diferentes, frescos, de enseñanza, actuales, de profundidad y sobre todo, desde el corazón. Gracias por estar en Retos Femeninos, tienes un gran valor para esta comunidad. Que Dios te bendiga.

  • Excelente artículo a mi en lo personal me ayuda ya que estoy comenzado una etapa en la que me propuesto varios proyectos y quisiera finalizar cada uno paso a paso, antes siempre estaba ideando y haciendo cosas y nunca cloncuia nada , hasta que un buen día me dije tengo que concluir algo porque ahora tengo una responsabilidad ( Mi hija) y ella me necesita, empeze con la escuela y hasta el dia de hoy me doy cuenta que no era tan difícil como creía, más bien era indesición de mi parte por no eforzarme lo demacia para lograr mis metas; ahora soy una mujer nueva.  y como dices es mejor alejarte de las malas experiencias, y empezar de cero pero con el pie bien derecho.

    Gracias por compartirlo

  • nos gusto a mi hijo alex  le encanto lo de intentar nuevas actividades y adquirir nuevas habilidades felicidades muy buen articulo alex tiene 4 años

  • Hola Fernando, te quisiera decir con todo respeto, que cuando empecé a leer, me agradó sobremanera la forma en que ves las cosas y casi podría decir que estoy de acuerdo contigo. En lo único que difiero es en  la PREOCUPACIÓN. Yo lo cambiaría por OCUPACIÓN. En lugar de preocuparte, ¡Ocúpate! Pero bueno, es tu punto de vista y me parece enriquecedora tu opinión. Con Cariño y Respeto  Gloria

  • Le doy Gracias a la Vida, Le doy Gracias al Dios que profeso, me doy gracias a mi misma por Siempre estar abierta de mente para aprender, aprender el vertiginoso de la vida actual de la tecnologia, del pensamiento humano, del joven, del niño. Intento todos los dias lo mismo hacer de este el mejor dîa de mi vida y no es vanidad pero cuenta mâs mis dîas buenos que regulares, de los malos no tengo memoria, Permanezco con mis Amores, primero mis padres, mi pareja, mis hijos, mi trabajo y la vida es muy reciproca porque ellos siempre permanecen conmigo. Me preocupan, los animales, la naturaleza, el aire que respiro, el agua que a diario disfruto en una corta pero gratificante ducha, me preocupa la ciencia, la mente humana, me preocupa la depresiôn, me preocupa pasar por esta vida y no dejar huella. Gracias Juan Fernando porque me diste la oportunidad de reflexionar sobre mis acciones en esta vida.

  • Líneas para en verdad reflexionar, muchas gracias por compartirlas!

     

  • Hola Juanfer, un placer leer tus artículos, haces que los tenga a la mano para compartirlos, gracias y  deseo que tu luz siga brillando. Un abrazo!!!

  • Q' bien JuanFer, excelentes reflexiones q' me hacen echar un clavado

    interno y ver q' es lo q' estoy haciendo con mi vida.

    Las incluire en mi diario vivir, gracias x darnos d tu tiempo.

    Saludos : )

This reply was deleted.