CUATRO CLAVES PARA SER FELIZ

 11004791677?profile=RESIZE_710x

 Dicen que venimos a este mundo a ser felices, ¿será? Y si es así, ¿qué hacemos en este sentido? La felicidad es algo interno, mientras más se persigue en el afuera menos la alcanzas. Y es que la felicidad no es una meta, la felicidad es el camino por eso hay que disfrutar el viaje.

Hay gente feliz a pesar de no tener todas sus necesidades resueltas. Hay gente feliz en los hospitales, en las zonas confinadas como en las cárceles, en las ciudades perdidas. Hay gente infeliz que tiene mucho dinero, un cuerpo y cara espectaculares, hay gente infeliz con el mejor éxito profesional. Hay gente feliz soltera. Hay gente infeliz casada. Bueno entonces, el dinero, la pareja, las necesidades cubiertas, la salud, la libertad física, no hacen la felicidad.

¿Que es entonces la felicidad? ¿Como se obtiene la felicidad?

Felicidad es tener pensamientos positivos, agradables, optimistas, la mayor parte del tiempo. Es disfrutar la vida, es el gozo, la paz interna, la plenitud, la alegría de vivir, la tranquilidad.

¿Eso es lo que mas se parece a la felicidad? Sí, eso es lo que mas se parece a la felicidad.

Pero, ¿que hago para tener todo eso? Decidirse a lograrlo. La felicidad es una decisión, es la decisión reiterada de optar por la mejor  actitud ante las circunstancias. La felicidad es el talante con el que te paras frente a la vida, no exenta de adversidad y le dices ¡Adelante! y también la felicidad es una necesidad porque el ser humano necesita de todo eso, del gozo, la tranquilidad, la paz, el placer de vivir, para crecer, trabajar, para crear, para evolucionar. La felicidad es el tiempo del no tiempo, la gente quiere seguir ahí donde el tiempo no se nota o se pasa rápido, y es que transcurre sin que te des cuenta.

¿Porque hay gente que aun queriendo ser feliz no encuentra la forma? Porque la felicidad no se encuentra, porque no está fuera. Está en el corazón, en las elecciones que tienes a diario. Las puertas de la felicidad se abren desde adentro de ti hacia fuera, desde tu corazón. Por eso nadie nos puede hacer felices, por eso no hay que buscar a alguien que nos venga a completar en nuestro intento por ser felices. Y como la felicidad no esta en el afuera, no te hace infeliz lo que te falta sino la creencia de que lo necesitas.

Bueno pero, ¿cuáles son esas cuatro claves que considero te pueden ayudar a tener más momentos de felicidad?

Primero: Mantente en paz, es decir no permitas que entren en tu vida pensamientos que te puedan perturbar. Se muy celosa de a qué clase de pensamientos le dedicas tu tiempo. Si lo que está pasando te pudiera alejar de ese estado del alma en el que estás en tu centro, en control de tus emociones y en el disfrute, piensa dos veces si le das cabida. Una mujer que es autora del libro AMA LO QUE ES  Byron Katie, dice que para deshacer los pensamientos que nos causan sufrimiento nos hagamos estas cuatro preguntas: 1. Esto que está pasando es verdad? 2. ¿Tengo la absoluta certeza de que esto es verdad? 3. ¿Cómo reacciono cuando tengo ese pensamiento? 4. ¿Quien sería yo sin ese pensamiento? O sea sin la historia que me he estado contando, ¿como estaría la situación

Segundo: Encuentra significados, es decir algo que te llene de plenitud cuando te preguntes, esto que estoy viviendo, ¿para qué? Esto que estoy padeciendo, ¿para qué? Si yo le doy un sentido a lo que está pasando puedo encontrar una forma mas llevadera y hasta feliz. Si tal vez estoy en un trabajo que no me tiene muy contenta pero me digo a mi misma este trabajo me permite llevar el sustento a casa y lo agradezco, entonces algo que se te hace muy pesado puede tener significado y no padecerlo. Encuentra sentido, eso te permite felicidad.

Tercero: Aumenta tu autoestima,  desarrolla el amor propio, si me acepto como soy, me gusto, me consiento, me creo merecedora de buenas cosas, entonces voy a disfrutar mas la vida, voy a tener mas pensamientos positivos hacia a mi y voy a atraer mejores oportunidades que me van a hacer sentirme mejor y asi hacer un circulo virtuoso entre me quiero, me acepto, me gusto, merezco y lo mejor viene a mi.

Cuarto: Vive sin expectativas. ¿Cómo es eso? Vive sin esperar, sobre todo lo que no está en ti controlar. No quiero decir que vivas sin planes, ¡no! Quiero decir que no tengas expectativas, que no estés viviendo por adelantado porque si no corresponde lo que está transcurriendo a lo que esperaste entonces te vas a decepcionar y no vas a permitirte ser feliz. Porque ser feliz es estar en el momento presente, sacándole todo el jugo a lo que estás viviendo, y si es una situación triste, piensa que va a pasar, confía en que hasta en lo mas doloroso puedes encontrar un significado, un para qué eso está pasando.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos