¡ Cuando no te toca......aunque te pongas !

"Alondra" (así me pidió llamarla en este espacio y con su autorizacíón comento sobre ella) Me solicitaron interconsulta tanatológica para una paciente por intento de suicidio y al llegar al Hospital, afuera de su habitación, familia, amigos, compañeros de trabajo con caras de angustia, lágrimas y realmente preocupados por ella.Alondra estaba en la cama sentada, llorando con unos sollozos tan profundos y lastimeros como el mismo dolor que los provocaban, su esposo y padres agobiados la miraban con ojos de angustia y reproche al mismo tiempo, ella les pidió que salieran.Cuande me quedé a solas con ella noté la herida recién suturada en la cabeza en parietal derecho de 5 cms.¿ En qué te puedo servir ? temblorosa y sollozando me decía "que pena, que verguenza, por favor discúlpenme" en realidad no me quería morir, sólo estaba harta, harta de mi vida y no encontraba la salida.Me dijo; pedí permiso en mi trabajo para salirme porque ya no quería seguir llornado allí, llegué a casa abrí la puerta no había nadie y la casa toda tirada, ropa, zapatos y juguetes por todos lados, trastes sucios, camas destendidas, ropa sin planchar, en la mesa la nota de mi marido "llego hasta la noche, no vengo a comer" en la puerta del refrigerador las notas de mis hijos: hoy me toca natación y a mi hermana inglés, jalé la manija y vacío no había mas que un huevo estrellado en un sartén que nadie se quiso comer. en mi recámara todavía recordaba la escena matutina con mi marido cuando me dijo, "esto no está nada bien, lo mejor es separarnos, tal vez por un tiempo pero seguir juntos es imposible ya, los niños van a estar mejor contigo, me voy a vivir con mi hermano". en la pared a un lado del tocador la fotografía de nuestra boda como una franca burla y una farsa de lo que EN REALIDAD estábamos viviendo.No me quería suicidar de verdad, solo caminé por la casa buscando puertas de salida y encontré la que da a la azotea en donde tiendo la ropa, subi, escalón por escalón y estando arriba vi el cielo tan cerca, tan claro y me sentí tan libre que caminé y caminé y......el piso se me perdió fué tan rápido que cuando me dí cuenta mi cabeza rebotó en el piso de la cochera, me amortiguaron dos llantas que tenemos de reserva.Me comentaron que una mujer pasaba y me vió caer, gritó, los vecinos salieron, la ambulancia llegó y yo desperté camino acá, no se de donde llegó tanta gente y todos me preguntan por qué lo hiciste ? por qué ? en verdad el golpe me aclaró todo, quiero vivir, vivir libre ! pero sobre todo libre de mí, tomar mis propias decisiones y no depender de nadie más.No fué intento de suicidio, fué ¡ el inicio de una nueva forma de vivir !
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Alondra, si esto que te ocurrió fue necesario para que despertaras y dijeras !Bienvenida, quiero Vivir!, pues felicidades para ti, Muchas veces necesitamos un jaloneo o un algo que de verdad nos estremesca para abrir los ojos y decir. Wow tengo mucho porque Vivir!! y Ese mucho, no significa, un marido, los hijos o los padres, SINO POR UNO MISMO
  • ¡Que triste!
    Si, lo triste es que todas las mamàs que trabajamos y nos preocupa ademàs nuestra casa, familia, etc. llegamos en elgùn momento a este punto.
    ¡Lo maravilloso!... es que Alondra tiene una nueva posibilidad y tambièn tiene disposiciòn de cambiar.
    Si nosotras mismas no nos procuramos, nadie lo va a hacer. Amemonos y sigamos el consejo de "la huelga". Yo tambièn se que es excelente, da maravillosos resultados.
  • aveces se crece con dolor o con amor, sólo hay que decidir que prefieres. Bendiciones.
  • ALONDRA BENDICIONES PARA TI !!!!
  • creo que aveces necesitamos ese algo que nos haga despertar y darnos cuenta de que las cosas pueden mejorar si uno quiere, Alondra te mando muchas bendiciones y recuerda que Dios siempre esta con nosotros pero aveces nos olvidamos de ello, refugiate en el y recuerda que siempre hay una segunda oportunidad, aprovechala y disfruta la vida.
  • HOLA ALONDRA!!!

    FELICIDADES POR LAS GANAS QUE TE INVENTAS PARA VIVIR, ES ADMIRABLE, Y SI SOLO PUEDO DECIR DISFRUTA DE LA VIDA QUE ES UNICA, AUNQUE A VECES NO LO VEMOS ASI, HE PASADO POR SITUACIONES SIMILARES PERO GRACIAS A DIOS SEGUIMOS, Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZO!!

    Y SI HAZ LO QUE MAS TE GUSTA Y SOBRE TODO SIEMPRE PENSANDO EN TU BIENESTAR...
  • Muy conmovedora e impactante tu historia, pero es la muestra de lo que nos puede ocurrir a cualquier mujer que se hace cargo de todo: hogar, hijos, pagos, enfermedades, el aseo de la casa, etc... olvidándose de ella misma. A veces es tal el cansancio que sólo quieres dormir, dormir mucho sin preocuparte de nada, pero a veces es tan difícil...
    En el caso de Alondra qué bueno que tiene deseos de empezar una nueva forma de vivir, con tu apoyo y la de todas las que escribimos en este espacio, seguro saldrá adelante, con nuevas energías pero sobre todo amándose mucho. Besos y un gran abrazo solidario.
  • Alondra...Cuando no te toca ... pero deseo de corazón que tu esposa haya ya empezado a ser un colaborador de el trabajo domestico el cual es como lo describes abrumador y como mencionan nunca termina, deseo que tus hijos hagan conciencia de colaborar lo más que puedan con mantener un hogar en orden y que tu empieces una nueva vida, tus ángeles te acompañan de eso no hay duda.
  • hola te felicito por querer vivir y es cierto cuando no te toca aunque te pongas y cuando te toca aunque te quites se lo que hace la desesperación lo se por experiencia propia y por lo que escuchamos en el grupo de mujeres violentadas al cual pertenezco y lo único que te puedo decir es que el quehacer de la casa nunca se termina los conflictos con el esposo nunca terminan el ser mama es trabajo de 24 horas diarias pero si tu lo decides empieza a quererte si amarte cuando los demás empiezan a ver que tu te amas estarás del otro lado yo un dia me puse en huelga bueno la huelga continua si no hay comida,si no hay ropa limpia si no hay chófer para los niños y el mandado no me preocupo ya llegara todo a su tiempo y sabes me funciono llevo mas de 6 años de huelga y amándome y te puedo decir que los resultados son fabulosos .te dejo un super abrazo
  • UNA DISCULPA PORQUE PUSE QUE LO PUBLICO GLORIA TELLO Y LO CORRECTO ES ROCIO TELLO ZAMORANO. GRACIAS
This reply was deleted.