¡CUANDO EL HAMBRE ENTRA POR LA PUERTA EL AMOR SALE POR LA VENTANA!

Para muchas parejas, hablar de dinero es un tema que siempre acaba en bronca. Cuando las parejas pelean por dinero, realmente no están peleando por pesos y centavos, las batallas sobre este tema sirven para enmascarar asuntos no resueltos sobre seguridad e independencia porque el dinero ha sido y es: un símbolo de control y también un medio para tratar de obtener amor y reconocimiento.

 

Muchas personas pelean por dinero porque basan su valor personal en lo que tienen y no en quienes son, y si uno de los miembros de la pareja se siente manipulado o controlado con el dinero surgen resentimientos y dolor.

 

Cómo evitar las peleas por dinero:

 

  1. Practica hablar abiertamente con tu pareja sobre las finanzas quitándole el peso emocional y diciendo lo que cada uno necesita y quiere
  2. No ocultes información a tu pareja sobre el tema
  3. Apoya a tu pareja en tiempos de crisis económica
  4. Negocien y planeen juntos que hay y en que se va a gastar lo mucho o poco
  5. Evita utilizar el dinero para controlar
  6. No trates de comprar el amor con dinero

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que tema tan dificil, tambien pasé momentos muy duros durante mi matrimonio por causa del dinero y de la forma como se gastaba, el cual  fue una de las causas de mi separación con mi esposo. Te agradezco que aunque lo recibi tarde pero que buen punto para corregirme y tener cuidado en el futuro.  Gracias por tus consejos y te mando un cordial saludo.

  • wow¡¡¡¡ qué tema tan interesante Lizi, el aplicar esta sugerencias se abre la posibilidad de tener una mejor relación, muchas gracias, por tu escrito sigue escribiéndonos.

     

  • el dinero es muy bueno si lo utilizamos para satisfacer las necesedades que ayuden a mejorar

    nuestra familia educacion , nuestra casa y realizar el fortalecimiento del negocio

  • Realmente estabas pensando en mi, gracias por la información

  • Que dificil es este tema, pues el dinero es indispensablea para muchas cosas, desgraciadamente no tienes acceso a nada si no tienes dinero en este mundo y cuando hace falta en una casa trae consigo grandes conflictos más cuando la que tiene que proveer la mayor parte es la mujes y el hombre en sus laures, yo siento que este tema es controversial, pero tambien son buenos tips.....

    Gracias  Lizi y bendiciones.

  • Caray no sabes que bien me cae esto en estos momentos, muchas gracias

  • DICE EL DICHO " DESPUES DE LA TORMENTA, VIENE LA CALMA ", Y AL ESTAR ANALIZANDO LAS COSAS CON SERENIDAD, ME HE DADO CUENTA QUE LA RAZON O LA CAUSA DE MI DIVORCIO, FUE POR LA FALTA DE CONTROL DE MIS FINANZA$$$$$ PER$$$$$ONALE$$$$$; PERO SOBRE TODO FUE POR LA FALTA DE COMUNICACION EN CUANTO AL MANEJO DEL DINERO. ME GUSTARIA ME SUGIRIERAN ALGUNOS TEMAS QUE ME AYUDEN A SALIR DE MIS DEUDA$$$$. Y SOBRE TODO A TENER UNA INTELIGENCIA Y EDUCACION FINANCIERA... SALUDOS LIZI RODRIGUEZ.

This reply was deleted.