Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

La gente siempre tiene un cuento para justificar el por qué no pueden hacer algo que realmente quisieran cumplir. Seguramente, te ha sucedido que alguien constantemente se queja de una situación y tú, como ya lo conoces, dices: “Ahí viene otra vez con el mismo cuento”.

Sin embargo, aunque no lo reconozcas, tú también tienes cuentos. Y es que en algún momento de la vida, todos inventamos cuentos para justificar lo que no podemos lograr o lo que no nos atrevemos a hacer.

Tal vez tu deseo más grande es escapar de una relación dañina, a lo mejor es ser famoso en tu campo de trabajo o quizás encontrar el propósito de tu vida, pero en vez de perseguir tu meta has creado el cuento de que hay muchos obstáculos y no se puede. ¿Cuáles son tus cuentos?

¿A caso usas el cuento de que no te sientes preparado, que tu pareja o hijos te limitan, que hay demasiadas personas haciendo lo que tú quieres, que necesitas organizarte, o simplemente tu cuento es: “¡Estoy esperando que Dios me mande una señal!”.

Independientemente de cuál sea tu historia para refugiar tu indiferencia es sencillamente una excusa para no enfrentar el pavor a fracasar. Es más fácil decir: “Hay mucha competencia en lo que quiero hacer, para qué intentarlo?” que decir: “Voy a tomar el riesgo y me comprometo a seguir mi sueño”.

Cuando eres un “cuentista” tienes dos opciones: resignarte y seguir con “el cuento de nunca acabar”o dejar esos miedos disfrazados de pretextos y emprender una historia de éxito.

Lo único que aniquila a un cuento es un compromiso, el cual no puede ser ni tan siquiera de un 99.9% porque al encontrar el primer obstáculo tendrás el pretexto perfecto para inventar un cuento y abandonar tu meta.

Únicamente cuando te comprometes un 100% a cumplir tus deseos, las excusas desaparecen y puedes decir orgullosamente: “¡Este cuento se acabó!”.

Vistas: 114

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de nanis el marzo 29, 2011 a las 4:01pm
Unicamente cuando te comprometes un 100% a cumplir tus deseos, las excusas desaparecen y puedes decir orgullosamente "¡este cuento se acabo!".
Comentario de María Luisa Coca Chávez el marzo 28, 2011 a las 1:26pm
Hola, yo estoy iniciando un reto profesional en mi vida totalmente diferente al que venia desempeñando en mi vida laboral y tienes razón dejar esos miedos disfrazados de pretextos como  bien señalas, me ha dado fuerza y seguridad e ilusión desde que me despierto y pensar en seguir mi sueño me hace comprometerme dia con día aunque a veces regresan los miedos se disuelven en el transcurso del camino cuando me siento feliz, libre, sin la necesidad de quedar bien con nadie sino conmigo misma e ir por mi meta dóa con día!!!, gracias por tu articulo!!!!
Comentario de Mary Chuy el marzo 26, 2011 a las 2:29pm
... ya he comenzado y esta sobre la marcha mi proyecto de vida... yuju!!!
Comentario de yazmin el marzo 26, 2011 a las 12:11pm

yo estoy en el proceso de cambiar el cuento, y me he estado cachando que digo si esto o aquello fuera asi lo lograria, y a pesar de aumentarle las circunstancias que creo que serian las idoneas no logro mi proposito......................asi que ahora me comprometere al 100 con mi meta.

 

Comentario de ANGELES RAMIREZ el marzo 25, 2011 a las 11:18pm
maría esta semana ya le puse fin a mi cuento, en 3 días he avanzado lo que deje de hacer por casi un año. se siente uno muy bien liberado, optimista y feliz. Hoy sé que lo lograré.
Comentario de NORMA CONSUELO NOVELO RODRIGUEZ el marzo 25, 2011 a las 9:26pm

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero en estos momentos me siento confundida, no sé ni que quiero. Soy una persona que se compromete y no me da miedo. La verdad me siento cansada de luchar, siento que estoy pasando por un desierto emocional en todos los sentidos me siento asfixiada presionada y la verdad tal vez desmotivada a veces siento que no puedo ni conmigo misma

Comentario de Yuriria Paredes Vivas el marzo 25, 2011 a las 7:56pm
Justo es lo que me pasa a mi, y ultimamente lo he estado pensando que es autosabotaje, pero sigo sin intentar otra cosa, que puedo hacer para ponerle fin a mis cuentos
Comentario de petra gaspar jimenez el marzo 25, 2011 a las 1:59pm
e descubierto mi cuento me da miedo manejar, aunque si e manejado y me gusta siempre encuentro un cuento para no hacerlo,alguien medaria un consejo para venserlo.
Comentario de ELIZABETH CID HERRERA el marzo 25, 2011 a las 1:22pm
Miedo a entregarse, a comprometerse y recibir  
Comentario de yara karina de la cruz esquivel el marzo 25, 2011 a las 12:52pm
Toda la razon, desgrasiadamente por todos nuestros miedos, inventamos miles de pretextos para no realizar todos nuestros sueños, o metas. felicidades

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio