¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?

¿CUAL ES EL LÍMITE PARA SUFRIR POR ALGUIEN?¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón.Cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…¡Emoción por existir!Alejandro Ariza
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola ! paso a visitar tu página a saludarte y me quedé en esta publicación , en cualquier relación y si hablamos de pareja , con que ilusión se organizan para adquirir bienes , que importante sería que dentro del presupuesto incluyeramos cursos de desarrollo humano, todo lo que implique superación como personas,...... hablariamos menos de que se acabo el amor en la pareja, con las amistades , con la familia, etc... bien esa es mi opinión. me apasionan estos temas, Gracias por tus publicaciones. un abrazo! Rosy
  • wau.... que buen escrito publicaste la verdad si creo que parte de lo que dice está en lo correcto a menudo y siendo mujeres entregamos amanos llenas sin esperar nada acambio pero en ocaciones nos falta la sensibilidad de valorarnos para respetar nuestros sentimientos creo que ese seria el limite el respeto ami como mujer.. muy bueno
  • Gracias por tus comentarios Mónica, tienes razón en tus observaciones; sin embargo, aunque es difícil la situación por la que atraviesas en tu matrimonio, sólo tu puedes saber exactamente qué es lo que deseas hacer de tu vida y con la de tus hijos. Yo te sugiero que si eres católica, platiques con un sacerdote de tu comunidad, o con alguna persona mayor a quien le tengas la confianza suficiente para hablar de tus problemas, quizá tienen solución y no sea necesario una separación. Hay terapias también que ayudan mucho, se pueden tomar en pareja, o si tu lo deseas, puedes buscar un psicólogo o psiquiatra para que te oriente en cómo salir de la problemática familiar. Antes de tomar una decisión que afecte a todos, piénsalo muy bien; también hay consejeros para crisis matrimoniales. No sé qué edad tienes, pero te puedo decir que la vida no es fácil, quizá puedas platicar con tu esposo y entre los dos encuentren el camino para continuar... Que Dios te ilumine, te fortalezca y te ayude a salir adelante. Escríbeme cuando quieras, con gusto te contestaré. Te deseo lo mejor. Recibe un afectuoso abrazo y no dejes de leer los artículos que se publican, siempre habrá algo interesante y que además te pueda ayudar.
  • Bueno pues yo lo que opino es que la verdad aveces uno da mas que el otro osea que uno se entraga mas que el otro y pues haci nunca va a funcionar la relacion. pues los dos tienen que entragarse el uno y el otro de igual manera y tambien en las cosas de la casa cuando son casados deben de enfrantas la cosas los dos no uno solo pues en mi caso haci es. yo soy la que me siento muy sola mi esposo sienpre, no se en que esta pensando y me siento como si yo fuera una madre soltera no creen que deberia mejor dejarlo si alguien me puede dar algun consejo yo se los agradeseria infinitamente gracias.
  • es verdaderamente triste saber que cuando somos permisivas y tratando de justificar las acciones de aquel que dice amarnos cerramos nuestros ojos y oidos estamos contribuyendo al daño no solo psicológico, también físico que ésto conlleva, y al aferrarnos asi a esa relación nos restamos dignidad como tu bién lo dijiste, rebasa a la cordura y el bien juicio, creer que alguien merezca un trato asi. El amor no se mendíga ni se condiciona simplemente se dá y se recibe.
  • gracias por mandarme esta reflexion, ya que en mi matrimonio soy un cero a la izquierda, bueno asi me siento por que mas bien no he aprendido a quererme y siempre estoy mendigando amor que ni yo misma me doy, siempre pienso en los demas y al ultimo yo creo, que traigo mucho resentimiento por su infidelidad, y ya estoy cansada de esta situacion por que no solo me afecta a mi, si no tambien a mis hijos por que siempre estoy de mal humor, a veces quisiera correr, mas bien alejarme de todo y ya no saber de nada, me duele decirlo pero no he tenido el valor suficiente para separrme, aunque lo he pensado muchas veces que devo quererme un poquito, y poder trasmitirles amor a mis hijos.
    Gracias Socorro
  • DESGRACIADAMENTE MUCHAS VECES UNA COMO MUJER MUCHAS VECES NO SABEMOS VIVIR CON NUESTRA SOLEDAD Y NOS AFERRAMOS A ESTAR CON UNA PERSONA QUE NO NOS VALORA Y POR LO TANTO SE SIENTE CON DERECHO A TRATARNOS MAL PORQUE SABE QUE DE TODAS MANERAS NO LO VAMOS A DEJAR; POR LO QUE HE APRENDIDO ES QUE PRIMERO HAY QUE ESTAR AGUSTO CON NUESTRA SOLEDAD Y CON NOSOTRAS MISMAS PARA PODER COMPARTIR LA VIDA CON ALGUNA OTRA PERSONA Y PODER EXIGIR RESPETO E IGUALDAD.
  • Es verdad debemos ser astutas en este sentido y darnos cuenta si vale o no la pena compartir con alguien que no nos valora.
  • Hola a todos y a la persona que escribe con el título, de cómo se llama tu perro. La quiero felicitar por su decisión, más vale tarde que nunca, es un ejemplo a seguir por muchas mujeres que viven en ese "inframundo" verás que lo que venga a tu vida, será mucho mejor, que lo que habias vivido. Muchas suerte y un cálido abrazo aunque no te conozca. Saludos
  • Hola está muy bueno tu artículo. Te comento que soy una mujer de 52 años y un matrimonio de 28 años. Hasta ahora me doy cuenta que mi límite para sufrir, era demasiado, porque es lo que yo aprendi durante el matrimonio de mis padres, (o el papel de víctima que asumia yo). Ahora después de 28 años de casada y de varias infidelidades de mi esposo, violencia emocional, verbal, económica y física, decido terminar con esa relación, a lo que el papá de mis hijas no acepta, ya que por muchos años yo aceptaba todo porque el no me dejara, por no sentirme sola y no perder el nivel medio de vida al que yo estaba acostumbrada. Ahora me doy cuenta que de todos modos vivo sola en compañía de alguien que ni me ama ni me respeta. Y por eso deseo continuar el proceso de divorcio y hacerme responsable de vivir con el sueldo de 5000 que recibo ahora, ya que el costo que he pagado por la comodidad y el estatus de esposa, lo he pagado con mucho dolor y además de haber heredado a mis hijas el mismo patrón que tanto odie. Mi compromiso ahora es conmigo misma para que pueda dar a mis hijas otro ejemplo de que se puede vivir sola pero respetándome a mi misma.
This reply was deleted.