¿CUÁNTO VALES?

"Estar donde importas y vales no tiene precio”…

 

No se para ti, pero para mi es muy triste leer este tipo de comentarios en el Facebook donde te puedes dar cuenta claramente que la mayoría de las personas aun dependen del reconocimiento y el comportamiento de los demás para sentirse valiosas, especialmente las mujeres, a las cuales se nos ha enseñado a vivir para y por los demás.

 

Una y otra vez me encuentro con mujeres que salen de una relación amorosa desastrosa para meterse a otra, porque es mejor tener una pareja que nos controle, nos ignore, nos violente y hasta nos abuse que estar solas (eso nos han dicho). Pareciera que lo último que desean las mujeres es estar sin pareja. Y digo sin pareja en lugar de decir solas, porque muchas tienen a alguien viviendo con ellas pero se sienten solas.

 

Aun en estos tiempos seguimos viendo a las mujeres solteras como quedadas o como que nadie las quiso y creemos que por eso están solas. No queremos aceptar que en la actualidad habemos muchas mujeres que hemos elegido la soltería por decisión propia no porque no podamos conseguir una pareja o alguien que nos quiera. Y sí, hablo por mi misma, yo amo mi soltería y aun no se si algún día quiero renunciar a ella o vivirla de alguna manera diferente.

 

La sociedad en la que vivimos nos ha inculcado el miedo a la soledad. Nos ha dicho que el ser humano no puede vivir sin pareja y es por este tipo de creencias que la mayoría de las personas ni siquiera se han dado la oportunidad de conocer lo que es la soledad, es decir elegir el estar solo o sola. Y para colmo, hemos llegado a un punto donde vivimos una soledad acompañada, rodeado de personas pero sintiéndonos solos y abandonados.

 

Hay una gran diferencia entre sentirse solo y estar solo. Uno puede estar rodeado de personas y sentirse solo, y también se puede estar solo y sentirse pleno y feliz. Por eso tenemos millones de personas que tienen pareja y/o familia que se sienten solos y hasta deprimidos. Muchas veces engañándose a ellos mismos creyendo que por tener pareja o familia no están solos. Y por supuesto, aunque somos pocos, ya empieza a haber solteros plenos y felices. Personas que hemos decidido por voluntad propia relacionarnos y conocernos a nosotros mismos y hacer de nuestra soledad nuestra fiel amiga y compañera.

 

Yo creo que la única manera de comprender esto es dándonos la oportunidad de convivir con nuestra soledad y comprobar por nosotros mismos que no es como me lo han contado. Que no hay nada por que temer a la soledad. Que el miedo es simplemente el miedo a lo desconocido. Estoy segura que en el momento en que sientas el placer que te da el conectarte y amigarte con tu soledad (contigo mismo) será muy difícil renunciar a ella.

 

Nadie dice que lo mejor es no tener pareja, por supuesto que no, así como tampoco lo mejor es vivir en pareja. Lo mejor es que tú decidas conscientemente como quieres vivir tu vida y que no dejes que los paradigmas o creencias populares controlen tu vida. Lo que no sirve y te hace daño es dejar que los demás te digan como debes vivir tu vida. Y aunque no decidas ser un soltero o soltera feliz, el conectarse y aprender a estar a solas contigo mismo(a) te enseña a valorar mucho más el estar en pareja y/o en familia.

 

Tú vales e importas siempre y en todos lados porque el valor no te lo dan los demás te lo das tu mismo. Es muy triste poner tu valor en el reconocimiento y comportamiento de los demás. Tú eres valioso(a) por ser un Ser Humano excepcional desde que naces y es tu responsabilidad amarte, valorarte y respetarte porque solo así recibirás lo mismo de los demás, pero no por ellos sino porque todo es una proyección tuya. Tu creas tu vida, nadie más la crea por ti. ¿Hasta cuando vas a poner tu valor a lo que digan los demás?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos