Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Acabando de conocer a una vecina hubo algo que me chocó. Comenzamos a hablar, me contó la razón por la cual había decidido mudarse a Miami. Todo sonaba normal hasta que empezó a contarme barbaridades de la esposa de su hermano. “Mi cuñada es una bruja. Nos botó de su casa acabando de llegar de Venezuela”. La describió de tal forma que visualicé a su parienta como la malvada de una telenovela.

A los pocos días, mi vecina me invitó a una fiesta y me sorprendí cuando me presentó a su cuñada: “Esta es la esposa de mi hermano, mi querida Mariela”. Durante la noche las vi conversando y riéndose. Pensé: “Parece que se contentaron”. Pero a los pocos días volvió a hablarme atrocidades de ella. Y dije: “Qué hipócrita es esta mujer”.

Desde entonces, decidí alejar mi amistad. Pues quien es farsante y habla a las espaldas de otros también lo hará contigo. Es un peligro lidiar con hipócritas; cambian las historias, exageran, son metiches y lo peor es que juegan con tu reputación.

Un hipócrita aparenta ser de una manera que en realidad no es. Por ejemplo, es un compañero de trabajo que te dice: “No te preocupes, que te voy a ayudar con ese informe”. Y luego se queja con el jefe de que eres irresponsable.

Y cómo saber si alguien es hipócrita:

1. Constantemente te recuerda lo sincero que es. “Soy una persona bien honesta”. “Ojo”: Así como una lámpara no necesita anunciar que da luz, una persona honesta no necesita proclamar su sinceridad.
2. Nunca se equivocan y le echan la culpa a otros. Si les pillas en una mentira siempre tienen una excusa para explicarlo, aunque sea algo sin sentido.
3. Se pasan hablando de otros. Están adictos a encontrarle faltas a los demás. Esto los hace sentir superiores.
4. Y lo más que delata a un hipócrita es que habla “hasta por los codos”.

Si te topas con alguien que tienes estas cualidades, aléjate, y cuidado con regalarle una sonrisa o fingir una amistad, ¡pues serás tú el hipócrita!

Vistas: 680

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de María Guadalupe González Ordóñez el junio 7, 2012 a las 12:08am

Si es verdad en cuanto estos tips es cierto en el trabajo lo vemos mucho por lo regular  las personas deberían cuidar de su vida en vez de ver la de otros destructrivamente  no es así  por cierto yo tambien soy demasiado comunicativa y platicadora  chismosa no  entonces tambien soy hipocrita?

Comentario de Sara Lopez Gutierrez el junio 4, 2012 a las 6:05pm
Mi experiencia fue con mi esposo, pues conmigo era amable, amoroso etc y cuando esta con su Mama se la pasaba quejandose......... entonces tuve que hacerle frente a su actitud y cada uno me los puse en su lugar....Pero es feo tratar mas cuando es tu pareja asi...
Comentario de rosa maria martinez el junio 4, 2012 a las 4:25pm

Es una experiencia que no he vivido o tal vez sî, pero no he tenido el tiempo de comprobarlo, muy rara vez presto oidos para escuchar algo de otra persona y cuando alguien me quiere platicar algo, le comento que sera mejor delante de la persona en cuestion, para que tenga la oportunidad de comentar algo al respecto. Me gusta mucho las personas conversadoras, me gusta platicar de politica, futbol, del clima y si alguien tiene deseos de platicar algo soy toda oidos, pero cuando se trata de una conversacion en la que no esten presentes los involucrados, pido una disculpa y solicito que cuando estemos todos presentes me llamen, tengo excelentes amigas y me llevo mejor con mis amigos, me encanta hablar con mi esposo de todos los temas y con mis hijos mâs, la hora de la cena se vuelve larga,  con una sobre mesa de horas. No tengo conflictos en el trabajo y con mis compañeros tampoco, si alguien no me agrada o no comulgo con sus ideas, solo trato asunto del trabajo de una manera cordial y respetuosa, marcando una linea entre lo laboral y lo personal. A mis amigas las adoro, solo he tenido de ellas atenciones y un dîa como hoy hace muchos años tuve las mejores muestras de cariño y solidaridad, al pasar por el mayor acontecimiento de mi vida!! todas a mi lado, amigas, compañeros y jefes. Con mis vecinas todas son muy agradables, pero solo tengo la oportunidad de saludarlas en las mañanas camino al trabajo y por la noche solo la oportunidad de desearles lindos sueños, cuando hay un problema comunitario y del interes general ahî estoy presente para lo que pueda ayudar!! Asî que vivan las Amigas!!!!

Comentario de Alba Avila Tinoco el junio 4, 2012 a las 3:09pm

ES CIERTO EN TODOS LADOS EXISTE GENTE ASÍ YO TENGO DOS COMPAÑERAS DE TRABAJO QUE SEGÚN ELLAS "SON MUY AMIGAS" Y SIEMPRE ESTAN HABLANDO UNA DE LA OTRA Y A LAS DEMAS LES SONRIEN Y HACEN CARABANAS Y EN CUANTO  SE DAN LA VUELTA EMPIEZAN A A CRITICARLAS

Comentario de luz marina chavez dominguez el junio 4, 2012 a las 12:02pm

lo mas triste es que si hablan de los demas tambien lo haran de ti, esa gente es de las que te alaba  enfrente y atras te destroza , esas personas son gente voluble ,frustrada  e infeliz,  y alejarse de ellas es el mejor remedio, yo tengo una vecina de esa indole pero ademas es enredista , chismosa e intrigosa fatalidad¡¡¡¡¡¡  me alejado totalmente de ella , saludos

Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el junio 4, 2012 a las 11:59am

Excelente blog me encantan los tips, saludos

Comentario de letty el junio 4, 2012 a las 11:48am

Así es, basamos nuestra apreciación de las personas por lo que se nos dice y no por nuestra apreciación ojo con éso

Comentario de genoveva calderon hernandez el junio 4, 2012 a las 11:41am

hola buenos días yo hablo asta por debajo de los codos eso quiere decir que soy una hipócrita????

Comentario de Marycruz el junio 2, 2012 a las 5:54pm

HOLA MARIA,ES UN GUSTO LEERTE,TIENES MUCHA RAZON,HAY GENTE KE ES MUY HIPOCRITA YO TENIA UNA 'AMIGA" KE ME DECIA KE ME KERIA MUCHO,KE YO ERA BUENA GENTE Y UNA INFINIDAD DE COSAS,HASTA KE UN DIA SE METIO DEMASIADO EN MI VIDA,DESCUBRI KE TODO LO KE YO LE PLATICABA EN SEGUIDA SE LO DECIA A MI ESPOSO,Y NO ME PARECIO CORRECTO PORKE SEGUN ELLA ME DABA "CONSEJOS" PERO UN DIA ME DIJO TIENES KE APRENDER A SER HIPOCRITA,YO CON MI MADRE SOY HIPOCRITA,PARA MANTENERLA CONTENTA Y FUE DONDE DIJE HASTA AKI NO MAS ESTA AMISTAD SE ACABO Y NO LE VOLVI HABLAR PORKE NO ES SANO TENER AMIGAS ASI...


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio