CRISIS POR MATAR LO EMOTIVO

Paso 1: Ve el comercial

Paso 2: Reflexiona un instante sobre el mensaje y contenido del anuncio.

Paso 3: Si es necesario volverlo a ver, hazlo.

Paso 4: Comparte conmigo, por favor, tu reflexión: lo que sentiste, lo que piensas, el mensaje que te deja... En fin, lo que te haya significado.

Paso 5: Regálame, por favor, unos minutos de tu tiempo para compartir contigo ¿Con qué me quedo de este anuncio?

Pensé primero en lo que el niño le dice y ¿quién te cuida a ti?... Después cuando ella le dice con tu sonrisa tengo (es cómo sé niño, sé feliz, eso te toca)... Como ella muchas mujeres y hombres, aún con miedo, afrontan con dignidad su trabajo !Hay quienes SI se la rifan! Hay mexicanos que sí valen mucho, sin embargo, somos capaces de criticar más a los policías que a los criminales. Es real. Y también es real que muchos mexicanos hablan mal de su país, encuentran pero a todo, no logran ver que también existe gente que merece más foro que los malos, que los que hacen daño y son escoria... Ah pero hablar de los buenos, de los responsables, de los entregados, de mexicanos tan necesarios para este país ¡simplemente lo sienten cómo perdida de tiempo! ¿Para qué?, ni son tantos, seguro esa del comercial también es corrupta... Y pueden "destruir" con juicios lacrimógenos lo que sea y a quien sea en tres patadas por no decir !en chinga!

Cuando vi este anuncio reflexione sobre la seguridad de nuestro país, !gran tema! Pero también pensé en ¿cómo enfrentamos la crisis? !Es importante cuestionarnos sobre cómo lo hacemos... Es muy diferente enfrentar la crisis con quejas, apatía y nula voluntad (a lo pendejo, pues) que enfrentarla con sentido común, con responsabilidad, compromiso y actitud positiva. He aprendido que de las crisis se sale tomando decisiones inmediatas, accionando, resolviendo... Ya luego vendrá el tiempo de llorar porque sí lloras durante la crisis !no piensas!

Creamos en que podemos regresar a ser comunidad, en construir juntos y ayudarnos unos a otros, en hablar bien de lo que esta bien y hacer el ejercicio de verlo, buscarlo, compartirlo y hablarlo. Gritar que somos más los buenos, no puede caer en el típico discurso o respuesta de:

- Ay pinche vieja es que tú no ves, vives en un mundo color de rosa...

!No, los que no ven son esos!

El anuncio tiene un mensaje muy profundo: Si cada quien hace lo que tiene y debe de hacer bien, se vive mejor aunque, (en el caso de la mujer policía), !mi vida este de por medio! Yo me la rifo, tu sonríe que eso me da vida... Dignificar el trabajo de mujeres y hombres, es muy emotivo, genera ayuda mutua, reconocimiento tan necesario entre unos y otros, amabilidad, ser cívicos, tener sentido común (en el sentido de común, tal cual, lo que nos une a unos y a otros, lo que tenemos en común; convivir es hablar de lo que tenemos en común ¿porque siempre hablar de lo jodido?).... Si nos centramos en dar foro a lo bueno y lo dices tu, lo digo yo y lo dice otro más y otra, se suman las voluntades, las ganas de que el mensaje sea el que merecemos.

!Dejemos de "matar lo emotivo"! En México se necesita dar a conocer lo que sí hacemos bien, lo que nos dignifica, valorar nuestras raíces... La sociedad mexicana tiene que razonar y dar el lugar a quien merece... Y si el lugar se lo damos a los criminales, a los corruptos a los rateros, a los perdedores y nos conformamos con esa visión !ahí seguiremos!

¿Cuántos años llevamos en crisis? !Siempre! Y la pregunta sería ¿no será porque no hemos enfrentado la crisis con sentido común y responsabilidad?
Razonemos. !no matemos lo emotivo! Los buenos resultados, para lo que sea, necesitan tiempo, constancia y trabajo arduo... en equipo.
Creamos más en nosotros mismos. Hablemos bien de nuestro México y su hermosa gente... Seamos más comunidad... Ese será un primer paso en común y a cada quien le toca lo propio. !No matemos la emoción! Demos foro constante al compromiso juntos.

¿Quien se apunta?

!Yo me apunto!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • No sólamente la mujer policía pone en riesgo su vida día a día, lo hacemos todos dada el alto índice de críminalidad e inseguridad que existe en latinoamerica. Pero con miedo no se vive la vida. Se vive con amor, con trabajo, con dedicación, con tesón, con voluntad, cada quien haciendo lo que debe, viviendo la vida correspondiente a su edad. Los niños deben ser niños y hacer cosas de niños. Hermoso comercial. Gracias por compartirlo.

  • Primero el anuncio es hermoso.. sobre todo el valor que le da a una sonrisa, que se lo diga a su hijo es excelso...

    Segundo.. Rifarsela... realmente en un inicio me pareció exagerado tener un trabajo y rifarsela, estaba siendo un tanto egoísta y pensando si yo lo haría... Pero la pasión de ser responsables de lo que nos toca a cada quién y sin quejarse.. por que no hay por que hacerlo me parece muy valioso.. y además así es la vida... no necesitas un trabajo de riesgo para salir todos los días a rifartela...

    Me encantan tus columnas, tu narrativa y tu plática, adoro tu enfoque, gracias por compartilo... que pases un maravilloso día Fernanda!!! :) YO TAMBIEN ME APUNTO ;)

  • La verdad yo pense algo completamente diferente, pense y tal vez me proyecte,  las mujeres.... siempre las mujeres o la mayoria de ellas sacando la casta para sacar a su familia y ahora no solo a sus hijos sino a la pareja,  y quien nos apoya o consuela ????? la mayoria  de nososotras, nosotras mismas, no hay mas, y la fuerza la encontramos en los hijos.... en fin es solo  otro punto de vista

  • Totalmente de acuerdo, yo me apunto! Siempre que preguntan de México les digo que nuestro país es grande, con gente amable y talentosa, trabajadora e ingeniosa. Ese es el país que vivo, el país que quiero!

  • Yo me apunto.Yo pienso que hay policias onrrados y que hacen su trabajo bien. Tenemos que ser unos buenos ciudadanos y recordar que somos ejemplo del pais donde nacimos. Y lo mas importance somos el ejemplo de Nuestros hijos.
  • fernanda, gracias por la reflexion y por hacerme reflexionar estoy totalmente de acuerdo y si igual yo tambien me apunto, porque si deseo vivir en un mundo mejor y eso se puede lograr de muchas formas, igual algo tan sencillo pero que para mi es importante es pedir las cosas por favor y agradecerlas, por ejemplo a la hora de conducir cuando alguien se detiene para dejarme pasar lo agradezco con un saludo y actualmente mas personas lo han estado haciendo esto es 1 entre mil acciones , gracias.

  • Querida Fernanda, yo me apunto, y creo que no hemos hecho nada como sociedad, hemos dejado que los demàs (llàmese policìa, gobierno), lo hagan por nosotros, sì nos quejamos ,  pero si cada uno cooperara con lo que le toca, como no tirar basura en las calles, respetar las señales de trànsito, siendo amables con todos nuestros semejantes,serìamos una mejor sociedad, te admiro, te escucho siempre que puedo y me da mucho gusto el que compartas con nosotras en RETOS FEMENINOS, un abrazo 

  • El ejemplo claro del deterioro que como sociedad padecemos, es ver los noticieros sin indignarnos por la manera casi estatica en la que actuan quienes deberian defenderse y defendernos de los delincuentes. La defensa de los derechos hiumanos de estos nos deja indefensos a quienes preferimos respetar las normas de convivencia. Te apoyo Fernanda, tambien considero que aun somos mas los que preferimos un Mexico libre.

  • Comparto contigo desde el punto de vista, hacer lo que a mi me toca y algo mas, el paternalismo que vivimos desde casa nos quita la responsabilidad de hacer y nos da tiempo para ver lo que los otros no hacen o no lo hacen bien desde mi forma de ver .

    Es importante educar desde casa con la responsabilidad de nuestros actos y en el aspecto social.

    Te felicito por esta oportunidad

  • yo también, es tan importante hacer lo que nos toca y no patear el pesebre, si soy mexicana y hablo mal de México, hablo mal de mi, que hago para que sea mejor, por lo menos no tirar basura, no estacionarme en lugares que estorbo, sonreír que también se nos ha olvidado, y vamos por la vida con una carota, en lugar de ver lo que si tenemos, envidiando lo de otros países, pero sin hacer los esfuerzos que ellos han hecho o seguimos cargando "es que fuimos conquistados esclavizados y demás", por favor eso fue hace mucho ni habíamos nacido, ya basta de quejarse actuemos activa y proactivamente. gracias Fer, por hacerme nuevamente reflexionar.

This reply was deleted.