CREER EN TI MISMA

9275133257?profile=original

Uno de los aspectos más importantes para nuestra autorrealización es CREER EN TÍ MISMA. Ya que eso te permitirá construir paso a paso la vida que deseas. Naciste con el mismo potencial para tener seguridad en ti misma que cualquier otra persona. Al crecer y adquirir experiencias, adoptaste creencias y valores sobre lo que es posible y lo que no. La forma en que has interpretado tus experiencias ha funcionado para potenciarte o para limitarte, pero se trata sólo de una interpretación.  

Algunos factores que te han llevado a no creer en ti misma:

*Autoestima

Si bien sabemos que  los pilares que construyen nuestra autoestima están influidos por las figuras parentales, nuestra historia de vida, lo que lo demás piensan de nosotras,  y con ello se va formando nuestra personalidad y autoconcepto. Depende en gran medida todo aquello que nos dijeron y que creímos verdadero llegando a pensar que lo que los demás veían era verdad, llenándonos de inseguridad y  temor a mostrarnos como  realmente somos. ¿Qué tanto te conoces?¿ Tienes claro  cuáles son tus cualidades y tus defectos, ¿cómo te ves tú y cómo te ven los demás?

*Creencias Limitantes

Todas aquellas ideas  que en nuestra etapa de desarrollo no cuestionamos, todos aquellos introyectos que recibimos  que se volvieron etiquetas y han determinado nuestra forma de ser, pensar y actuar, que nos lleva  a tener los resultados  en nuestra vida y que no nos tiene del todo satisfechas. Es momento de evaluar todas aquellas creencias que hasta el día de hoy han influenciado en tu vida y te preguntes ¿Esto lo creo yo, o es de alguien más?  Y tomes lo que te sirva.

*Miedo al fracaso

¿Cuántas veces has  deseos con todas tus fuerzas emprender algo? Dígase un negocio, estudiar, una relación, hacer amigos, etc. ¿pero qué sucede? Tenemos tanto miedo a que las cosas salgan mal, a equivocarnos y ser señaladas por los demás y escuchar el NO PUEDE. Sin embargo, la realidad es que  nadie sabe lo que la vida depara y la cosa es  correr el riesgo, ya que es la única forma de aprender, gracias al fracaso es que conocemos nuestras limitaciones y fortalezas.

*Miedo al éxito

¿Habías imaginado alguna vez cumplir un sueño? Iniciar algo sin tener idea del alcance que podría tener o hasta dónde podías llegar sólo ¡¡por atreverte!! .Y  de pronto sucede lo inesperado TODO SALIÓ COMO QUERÍAS y sin embargo, el miedo aparece como una sombra que no te permite disfrutar del todo aquello que has logrado por temor a que se te vaya de las manos y eso mismo te lleve a tener problemas en tus relaciones interpersonales o sentirte mal contigo misma, quizá pienses que  no te sentías preparada para que te vaya bien, y sin embargo ¿Por qué te tiene que ir mal? ¡¡Haz hecho lo necesario para cumplir un sueño!!.así que abraza el éxito mientras dure.

*Autosabotaje

Esa vocecita interna que te dice “no vas a poder” “no sabes “no es bueno para ti” “te lo dije” “ni lo intentes” “eso no es tan importante”   que sólo te lleva a dejar todo para después, a no correr riesgos, a no terminar lo que empiezas, y con ello reafirmar  ese pensamiento que sólo boicotea tu vida llevándote a cumplir la profesía de NO ERES CAPAZ.

 

Así que, en la medida que trabajes en  tus creencias podrás fortalecer tu autoestima, tu autoconcepto, a partir de que reconozcas tus miedos y los minimices con tus fortalezas, aquellos defectos podrás transformarlos a empuje para ir construyendo la vida que anhelas yendo de la mano de tu bienestar emocional.

Date permiso de que el mayor logro de tu vida sea CREER EN TI MISMA.

LDH. Sandy González Guzmán 

Terapeuta Desarrollo Personal

Sesiones on line

coachsandy_dhci@hotmail.com

Acompáñame todos los sábados a las 11:00 am en el programa de radio por internet SER MUJER, TIENE SENTIDO a través de www.antenanoticias.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos