Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Cuando estaba en quinto grado la maestra de inglés me sugirió participar en la famosa competencia “Spelling Bee” de Estados Unidos, donde los estudiantes deletrean complicadas palabras en inglés ante una audiencia, primero a nivel local, y luego nacional. Ante semejante propuesta dije: “No puedo participar porque no hablo mucho inglés”. Ella refutó: “No vas a hablar, vas a deletrear ¡Sólo tienes que creer en ti!”. Confundida pensé: ¿Creer en qué?

Mi experiencia en el campo de la transformación personal me ha demostrado que la frase “Cree en ti”, no sólo es complicada de entender para una niña de 10 años; sino también dificilísimo de asimilar para una mujer de 40 años.

Me he topado con algunas damas en búsqueda de la felicidad que cuando les digo: “!Sólo tienes que creer en ti!”, preguntan extrañadas: ¿Creer en mi, pero cómo?

Creer en ti significa que practicas estos cinco aspectos:

1. Crees en tu habilidad para actuar. Es decir, sabes que puedes llevar a cabo lo que se requiere para conseguir lo que te propones. Por ejemplo, si tu sueño es tener tu propio negocio, en vez de hablar como un loro de tu idea por años, ponte a escribir un plan de negocio, estudia cómo administrarlo y determina una fecha para empezarlo.

2. Crees en tu habilidad para continuar lo que empezaste. Hay muchos que dan el primer paso, pero no pueden seguir adelante porque están desenfocados, desorganizados o sencillamente les da miedo asumir las responsabilidades que demanda ser exitoso.

3. Crees en tu habilidad para superar obstáculos. Cuando se presenten problemas (por más difíciles que parezcan) confías que de alguna manera encontrarás la fuerza y los recursos para resolverlos.

4. Crees en tu habilidad para encontrar aliados. Reconoces que no tienes que hacerlo sola. Pedir ayuda no es signo de debilidad, más bien es una muestra de inteligencia y amor propio.

5. Crees que tienes un talento valioso para ofrecerle al mundo. Estas consciente de que cuando pones en práctica tus virtudes aportas positivamente en la vida de otros y haces la tuya más feliz.

Las palabras “Cree en Ti” que oí de mi maestra, fueron el secreto para ganar la competencia de “Spelling Bee” entre muchos estudiantes de la escuela San Ignacio. Además, se convirtieron en mi mejor herramienta para ganar amigos, atraer abundancia, encontrar amor y hasta lo que parece imposible de alcanzar en esta vida.

Vistas: 117

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de elsa espinoza alonso el marzo 28, 2009 a las 12:40am
HOLA MA. ESTER SOY TU ADMIRADORA Y ME ENCANTAN TUS REFLECCIONES ME GUSTARIA MUCHO ESTAR PRESENTE EN ALGUNA DE TUS CONFERENCIAS ¿CUANDO VIENES A SINALOA?
Comentario de brenda Li el febrero 4, 2009 a las 7:33pm
hola Mari.

Claro que creo en mi y me gusta decretar, si puedo, y si puedo, excelente articulo, nos vemos en el auditorio el 9 de marzo.

un abrazo amiga.
Comentario de maria soledad el febrero 3, 2009 a las 10:00pm
hola mary gracias por tu nota el titulo lo dice todo´´´´´pero estan simple y tan dificil ala ves ´´´´´´´ yo tu servidora soy una persona que dios me dio el don de aprender con facilidad a hacer casi cualquier cosa pero el pero,,,fue que no comfiaba en mi oooh error y gracias por personas como tu eh estado aprendiendo que debo confiar y creer en mi y con sorpresa de ver la gran mujer que soy gracias otra ves
Comentario de Erika Gtz el febrero 3, 2009 a las 9:55pm
Diez y estrellita en la frente.. por este articulo Maria, estoy super contenta por que nos veremos pronto en el Auditorio Nacional. Aqui nos vemos.
Comentario de nelly cantu el febrero 2, 2009 a las 3:06pm
Maria bendiciones, ayer fui al estreno de una pelicula que se presento en un evento holistico,La pelicuala es CREER ES CREAR, proximamente va a estar en internet en la pagina creer es crear.com.... el autor nos comparte filosofia maya donde nos recuerda esos conceptos, la peli es de santiago pando.. espero tengas la oportunidad de verla.... gracias por compartir , nos encontramos en este camino....
Comentario de marycarmen el febrero 1, 2009 a las 8:56pm
HOLA MARI, SOLO HAY QUE CREER Y CONFIAR EN NOSOTRAS MISMAS...
REFLEXIONARE YA QUE EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES, DUDO DE MI FORTALEZA Y MIS CONOSIMIENTOS//!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR...
Comentario de Mariesther Martínez Eroza el enero 31, 2009 a las 8:34pm
HOLA MARIA SOY Ma. Esther M Erosa Jr.
Me encantan tus artìculos y este me quedò a la medida. Te mando un fuerte abrazo y te vemos en el auditorio. Saludame a Marcìa (tu asistente)
Comentario de Socorro el enero 31, 2009 a las 8:22pm
HOLA, MARI. MUY BONITO TU ESCRITO, ME LLEGO MUCHO EN LO PERSONAL, CREO QUE TENGO QUE CREERMELA, PARA PENSAR, PLANEAR Y HACER BIEN LAS COSAS, ESTOY PASANDO POR UN PERIODO DE ACÉPTACION, SIN DESCONFIAR. PERO VIVO PENSANDO Y HACIENDO COSAS, QUE ME DEMUESTRO QUE NO TENGO CONFIANZA, EN MI PAREJA, ESO ME A HECHO MUCHO DAÑO. REFLEXIONARE MUCHO ESTO Y CREO QUE ME SERVIRA. MUCHAS, GRACIAS. DIOSITO TE CUIDE.
Comentario de lizbeth el enero 31, 2009 a las 10:49am
hola:Mari me gusto tu mensaje, por que muchas veces a uno nos falta confiar en nosotros mismos y no confiamos asi que este es un ejemplo para confiar en uno y algunas veces nos faltan palbras de aliento y hoy nos la has dado
gracias
Comentario de PATRICIA GONZALEZ VELAZQUEZ el enero 30, 2009 a las 8:18pm
Mary no sabes como me ha llegado tu mensaje, llevo años tratando de lograr mi deseado sueño lograr el directorado Mary Kay, solo que mi mayor problema es que no creo en mi, despues de leer y asimilar tu valioso testimonio,no tendrè pretexto para NO LOGRARLO., gracias por compartirlo.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio