CREAR INTIMIDAD (TENGAS PAREJA O NO) PARTE 2

Lo prometido es deuda y aquí te comparto el otro par de ejercicios que tienen como propósito promover el encuentro amoroso con la única persona que, seguro, estará contigo hasta el final de tu camino: tú mism@.

 

Si tú te tratas bien, si sabes ser gentil y compasiv@ contigo,  difícilmente le permitirás a otra persona que te maltrate ni tendrás necesidad de ser hostil con otr@. Si disfrutas pasar tiempo contigo, sabrás cuando alguien más lo aprecia de verdad. Sólo cuando realmente sabes quién eres tú –o al menos estás haciendo un sincero trabajo para averiguarlo-, puedes aceptar el ser completo de alguien más con todos sus claroscuros sin necesidad de idealizarle. Por eso, esta semana te invito a:

 

Aceptar todos tus sentimientos, aunque no sean cómodos. Si vives defendiéndote de tus propios sentimientos de enojo, tristeza, envidia o miedo (por ejemplo) no podrás tener una relación profunda con otra persona, sino que tratarás de estar todo el tiempo mostrando una máscara de la que él o ella tarde o temprano se va a cansar. No eres perfect@, lo sabes y todos lo sabemos, no trates de engañarte a ti y a otros fingiendo que lo eres.  Aceptarte como un ser de luz y sombra te permitirá abrir tu corazón más confiadamente ante otro ser que, sin duda, tendrá sus propias áreas luminosos y oscuras. Ambos, entonces, podrán ayudarse a crecer!

 

  • Ejercicio: Mi propuesta principal es, por supuesto, que tengas un proceso terapéutico profundo. Pero mientras lo inicias, o como complemento al que ya llevas,  una buena forma de empezar este reconocimiento es haciendo un dibujo en una cartulina. De los dos lados dibuja un corazón. En el lado uno vas a dibujar todos los sentimientos feos, incómodos o que no te gusta tener, como celos, envidia, enojo y maldad, por ejemplo. Date vuelo. Usa colores fuertes y déjate fluir expresando para ti… cuando sientas que terminaste, voltea la cartulina y dibuja del otro lado los sentimientos lindos que también sabes sentir. Busca formas para expresar tu amor, tu alegría, tu bondad en el papel… también deja que tu Ser Superior se exprese libremente. Cuando termines, no olvides que tú eres los dos lados de la cartulina, así que abrázala y date las gracias por tu trabajo, por tu sinceridad y porque este paso te acerca a abrazar el corazón de otras personas con amor y aceptación.

 

  1. Ten vida espiritual: La persona con quien compartirás como pareja será tu maestr@ espiritual, de eso no tengas duda. Prepárate para recibir sus enseñanzas con el corazón abierto. Una relación realmente íntima involucra la fusión del cuerpo, la mente, los sentimientos y, muy importante, el espíritu. Por ello, cultívalo, conoce la libertad de la vida espiritual a través de prácticas que te ayuden a expandir tu consciencia.

 

Ejercicio: Medita, desarrolla una técnica de meditación pasiva. Quizá piensas que meditar es aburrido o una distracción que sólo te roba tiempo para cosas verdaderamente importantes. A lo mejor imaginas que meditar es para personas que viven la vida de manera muy poco aterrizada…  Si inicias una práctica de meditación consistente y comprometida, verás que, muy por el contrario, dedicar cada día un tiempo a fortalecer tu comunicación espiritual, arroja resultados muy positivos sobre tu vida en la tierra, profundiza tu autoconocimiento y redunda en enormes beneficios para la salud de tu cuerpo físico.

Que disfrutes mucho estando contigo! Que llegue a ti la certeza de toda la belleza que hay en tu alma! Que hermosas bendiciones de encuentro en amor lleguen a ti! Así sea!

 

@AuroradelVillar

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias, lindas chicas! qué padre que me lean!

  • Hola Aurorita, que siempre estes iluminada para que sigas compartiendo estas cosas bellas, gracias.
  • Gracias estoy cambiando mi chip de que es bonito estar acompanada pero tambien estar sola se disfruta mucho me siento mejor con mi amiga yo
  • muchas felicidades y muchas mas gracias por este consejo  lo hare bendiciones tambien para ti

     

  • Gracias, querida Vianey!!! Un abrazo :)

  • Gracias maestra!! Muy buen ejercicio, el de hacer el corazón por los dos lados, nuestros dos lados la sombra y la luz, lo voy hacer :)

This reply was deleted.