Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Tu puedes estar en el lugar más hermoso del planeta pero si tu corazón esta herido o tu mente esta ansiosa te sentirás miserable. Por el contrario, puedes encontrarte en el sitio más desagradable del mundo pero si estas de buen ánimo y agradecida te sentirás feliz, tú eres el creador de tu propio paraíso.

Por eso es que has escuchado la frase que dice: “La felicidad viene de adentro” y quizás te has preguntado “¿¡Pero dónde esta!?”.

La felicidad tiene dos componentes y ambos están dentro de ti: lo químico y lo anímico. El primer ingrediente se llama endorfina, producido en tu cerebro cuando realizas actividades que te generan placer como hacer el amor, comer chocolate, hacer ejercicio o inclusive ver una película de comedia. No es casualidad que las personas que aseguran ser felices siempre están haciendo algo que les gusta.

El otro factor de la felicidad es tu estado de ánimo; es la forma en la que piensas y reaccionas ante cada situación, donde no importa lo que suceda, tú tomas la decisión de estar feliz. Todos nacemos con el derecho de ser felices, ¡esto te pertenece y nada ni nadie te lo puede robar!

La felicidad no tiene nada que ver con los logros que puedas alcanzar o las riquezas que puedas acumular. Tampoco depende del espacio en donde te encuentres, el tiempo en que vivas, ni la compañía que te rodea.

Si tu felicidad depende de alcanzar lo que tienes en tu lista de deseos; bien sea la relación ideal, un auto nuevo, el trabajo perfecto o perder 20 libras, estas poniendo condiciones para sentirte plena y satisfecha. Para de lamentarte por tus errores del pasado y deja de esperar las bondades del futuro. El secreto para ser feliz ¡es vivir en el presente!.

Empieza a gozar los detalles simples de la vida. Por ejemplo, cuando estés tomando un cafecito caliente, abrazando al ser que amas o mirando la puesta del sol, reconoce que ese momento no volverá a repetirse, y disfrútalo como si fuera la última vez.

Todo los ingredientes que necesitas para vivir en tu paraíso están dentro de ti. ¡Ejerce tu derecho a ser feliz!.

Vistas: 541

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de susana ofelia hurtado barba el junio 2, 2013 a las 10:10pm

¡AH, QUE BONITO...... !....Es verdad, porque cada momento es único...... y somos responsables de lo que creamos. ( de creación, crear ), y he ahí......

de acuerdo a lo que tengo en mi mente, o sea en mis pensamientos y si lo siento , le doy fuerza.....

y todo va a una reacción.....

Logico.... bello en verdad....

esto nos situa en la realidad. de el pasado ya fue, y el futuro no existe.

perdemos nuestro presente por estar recordando el pasado....... y en el presente, hacemos el futuro...

pero no en los miedos......

sino en conciencia de nuestros actos...... causa y efecto.

Comentario de ana maria regalado ibarra el abril 28, 2013 a las 2:31pm

amigos y amigas de retos femeninos mi lema es y siempre va a ser vive este día como si fuera el último día de tu vida, y si cada día te levantas pensando en eso mismo creeme tus días los vas a disfrutar increiblemente bien siempre con una muy buena actitud, de amar, de sonreir, de disfrutar, de gozar plenamente lo que nos ha  dado la vida.

Comentario de Tenci Ortiz Talledos el abril 27, 2013 a las 5:46pm

Gracias por compartir, bendiciones!!

Comentario de ruben eliseo loza manjarrez el abril 27, 2013 a las 11:27am

QUERIDA  MARIA EN ESTE MOMENTO DE LA VIDA, TENGO 68 AÑOS, TENGO LA FORTUNA DE SER UN HOMBRE COMPLETAMENTE FELIZ Y COMO DICES UN DIA DEJE DE SENTIRME DESGRACIADO, CULPABLE Y POBRE PARA ELEGIR SER FELIZ, APRENDI QUE CADA QUIEN ES FELIZ O INFELIZ CON LO MISMO, LA DIFERENCIA; ESCOGER Y DECIDIR SER FELIZ EN LUGAR DE LO CONTRARIO, COMENCE CON CAMBIAR DE ACTITUD Y APRENDI QUE NO ERA DUEÑO DE NADA, TODO ME ES PRESTADO Y QUE TODO SE QUEDARA CUANDO ME MUERA. QUE DEBO AGRADECER EN LUGAR DE MALDECIR, AMAR, AMAR Y AMAR, A LOS QUE TE RODEAN, A LA VIDA Y A LA SUERTE DE HABER NACIDO. GRACIAS (otra vez) POR TUS CONCEPTOS.

RUBENCITO

Comentario de norma eugenia serrano barragan el abril 27, 2013 a las 2:16am
mucho tiempo pense que los demas tenian la culpa de mi enojo tristesa molestia etc pero gracias a lo que vamos aprendiendo se abre la conciencia y nos damos cuenta que cada. una es responsable de todo lo que pssa en tu vida y eso te libera gracias por contribuir a mi conciencia
Comentario de Elena Espinoza el abril 26, 2013 a las 4:44pm
gracias, a veces nos abrumamos con tantas cosas que perdemos los detalles que nos hacen vivir el día a día
Comentario de rosa el abril 26, 2013 a las 3:00pm
Hola es cierto voy a trabajar en eso aaaa ser feliz muchas gracias

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio