COVID, AMOR Y PREVENCION

En una crisis como la que vivimos en la que estamos expuestos a la muerte, tengo por aquí algunas sugerencias sencillas, quizás pequeñas que pueden ser útiles, es por ello que éste artículo, lo escribo con toda la humildad, sin pretender de ninguna forma hablar de temas médicos pero sí compartir algunas experiencias cercanas y son:
a) Haz de la prevención un estilo de vida, prevención en todas las áreas pero principalmente en la salud.
b) Es un excelente tiempo en mejorar la calidad de vida, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, evitar en la medida de lo posible fumar, tomar en exceso, procurar un descanso adecuado y sueño reparador así como bajar el nivel de estrés, - sé que es difícil-, sin embargo, en la medida que cuides tu cuerpo, alma y emociones, tendrás una proyección a futuro y en tu estado de salud, no solo respecto de ésta enfermedad sino de cualquier otra, hoy es un gran momento de tomar consciencia de ello y prever que tus próximos años sean buenos, en la medida que te cuides tu cuerpo responderá a las eventualidades.
c) Seguir con las medidas de cuidado como uso de cubre bocas, sana distancia, lavado de manos, quedarse en casa en tanto te sea posible y las demás que nos han recomendado las autoridades.
d) El uso del oxímetro, es pequeño y económico; es un aparato que sirve para medir la saturación de oxígeno en sangre, la que siempre como mínimo recomendable tiene que estar en 90%; en caso de bajar ya es una señal de que algo no marcha bien y hay que acudir o llamar al médico, sin esperar. Hoy no debería de faltar en ninguna casa; son un gran indicador de tu oxigenación y la de tus seres queridos.
e) Eliminar el miedo incluso al qué dirán, al parecer cuando alguien enferma de covid, se piensa en culpables, por lo que se hizo y no se hizo, qué faltó por hacer, siempre está la pregunta del porqué llegó la enfermedad al hogar, me queda claro, que nadie se enferma a propósito, que nadie, "desea" contagiarse ni contagiar, dejamos de cuestionar y empecemos a actuar. Sin embargo, por otro lado, es tanto el miedo a enfermarse de gravedad, a morir o a caer en los procesos tan graves que hemos visto en noticias y en fake news, que simplemente hay quienes se resisten a comentarlo, se niegan a ir al doctor, resistiendo silenciosamente los síntomas hasta que cuando lo dicen puede ser demasiado tarde, sin embargo, en ésta enfermedad los minutos cuentan, mientras más temprano se tomen medidas, mas posibilidades habrá de sanar, adelántate a éste espantoso bicho. No esperes a tener complicaciones ni otras señales que puedan volver mas complicada la enfermedad si te sientes mal, toma acción.
f) Actitud. Platicando con un Doctor, me decía que un gran porcentaje de la recuperación de una persona está en su deseo y anhelo de vivir, en sus proyectos e ilusiones. Manos a la obra, es momento de poner toda tu voluntad en tu vida y bienestar con toda decisión y si algo no te ha gustado de tu vida, tómala en tus manos y aún es tiempo de darle un giro para vivirla como se te antoje, estando vivos siempre es tiempo, nunca es tarde.
g) Redes de apoyo, todos tenemos personas que aún silenciosamente nos acompañan y nos quieren, que se preocupan por nosotros. Si estás pasando por un momento difícil de salud ó simplemente crees estar enfermo, busca aliento en tus amores, todo dolor se vuelve mas suave y ligero cuando tienes vínculos de amor que puedan hacer equipo contigo. Siempre hay alguien, por más solo que te sientas ó que creas estar, es solo cuestión de abrirte, de quizás reconocer que en cierto momento de tu vida necesitas de tus cariños y seguramente te fortalecerán para salir adelante. El sentirte querido es tan sanador, aún a la distancia, un mensajito, una video llamada, una llamada todo suma, todo hace mas llevadero el dolor.
h) Trabajo en equipo, en grupo se pueden tomar mejores decisiones, lluvia de ideas, se entra en acción conjunta, ir siempre un paso adelante, mientras mas rápido actúen, tu y/o tus familiares, tu equipo, es bastante mas probable la recuperación de cualquier enfermedad, es sin duda, una carrera por la vida, el triunfador, será quien llegue primero y no necesariamente al hospital, quien llegue primero a la misma vida. Tómate de la vida.
i) En una enfermedad es momento de hacer una pausa a cualquier resentimiento familiar, la familia es tu equipo, son tu historia, son tus memorias y recuerdos, son tus amores leales que te han acompañado y acompañarán en el curso de la vida, quizás en un momento de enfermedad tan complicada puede ser la gran oportunidad de conciliar y de renovar vínculos y estarán contigo en éste proceso tan difícil aún a la distancia, el amor se lleva cerca, se lleva muy dentro del corazón, te acompañará para siempre, créeme que hasta el último suspiro de tu vida.
j) Agradece todas y cada una de tus bendiciones, ve tu abundancia y no tus carencias. Agradece todo lo que sí tienes y sí eres, quizás aún ésta enfermedad te pueda traer grandes aprendizajes.
k) Camina de la mano de Dios, confía en él, entrégale tu vida y ten fé. Solo él conoce nuestros tiempos y son perfectos.
Toma tu alma y sabiduría interna para poder vivir con todo ímpetu, decisión, paz y con la ayuda de Dios, venciendo al miedo, será posible sanar e idealmente tener una buena vida.
Te deseo un verdadero estado de bien-estar.
NOTA: Este artículo lo escribo amorosamente en honor de una persona que quiero entrañablemente y que es un enorme ejemplo de vida, de valentía y de espíritu y de todas las personas que en éste momento están pasando por un dolor tan grande como el enfrentarse a ésta devastadora enfermedad, todo mi cariño, mi respeto y bendiciones y para todos los Doctores que textual están entregando su vida  para salvar vidas.
Si te parece útil compártelo.
Lic. Claudia Torres G.
instagram, facebook, youtube: Claudia Torres Abogada.
La imagen puede contener: una o varias personas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos