CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA DE 212 GRADOS

Cumplo años este mes. Mi hermana Lisa gusta ser la primera en regalarme y me obsequió el exquisito perfume “212 de Carolina Herrera”. En su postal me dijo: “este número me acuerda a ti”. Como no cumplo 212 años ni peso 212 libras, traté de pensar en alguna fecha especial en mi vida que tuviera que ver con esta cifra y nada que ver. También consideré cierto vínculo con numerología, pero la matemática no dio.Tuve que llamar a mi hermana y preguntarle a qué se refería y con emoción exclamó: “quiero que cuando uses este perfume, recuerdes nuestra relación”. Me explicó que a los 211 grados el agua está muy caliente, pero no alcanza su punto de ebullición hasta los 212 grados. Un grado más hace que el agua comience a hervir. Ese grado de diferencia crea vapor, el cual produce tal energía que puede mover una locomotora y muchas otras maquinarias. Lisa siente que nuestra relación siempre ha sido de 212 grados, donde ambas damos el máximo por la otra.Su emotiva metáfora me hizo reflexionar. Recordé cómo en muchas competencias olímpicas de natación, pista y campo y eventos como carreras de auto, una milésima de segundo hace la diferencia y determina al vencedor. Un esfuerzo adicional hace la diferencia entre lo extraordinario y lo regular.Este vigor extra se puede manifestar en nuestras vidas a diario, no se limita a hechos extraordinarios como mover un medio de transporte de toneladas de peso o ganar una medalla de oro. Le llamamos coloquialmente “dar la milla extra”. Por ejemplo, cuando vamos a una agencia de gobierno y el oficinista va más allá de sus responsabilidades para resolver nuestro problema, cuando un compañero de oficina se toma el tiempo de explicarnos un nuevo procedimiento aunque no esté en su descripción de trabajo o cuando un amigo nos ofrece auxilio cuando lo necesitamos.Te pregunto, ¿en qué área de tu vida te falta llegar al punto de ebullición? ¿Te esfuerzas al máximo para alcanzar tu potencial profesional? ¿Te esmeras por ser la mejor amiga, hija, esposa o hermana? ¿Es tu prioridad cuidar de tu salud?Independientemente de la situación o posición en la que te encuentres siempre hay espacio para mejorar y alcanzar un nivel más alto. Tú puedes llegar a ese punto de hervor en el que no sólo hará la diferencia en ti, sino en los demás. ¡Es hora de subir tu temperatura y convertirte en una persona de 212 grados!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Maria, Me encantan TODOS, tus libros, audiolibros y cd's, Son tremenda fan tuya gracias a que mi esposo un dia llamo a un Sr. muy amable que casi no habla espanol a tu oficina y compro uno de tus cd's, desde entonces entro a tu pagina y me pongo al dia en lo que estes trabajando o algun proyecto nuevo con el cual me pueda actulizar. En el dia Internacional de la Mujer Por fin te iba a conocer, pero desafortunadamente vivo en provincia y no me di cuenta que mi auto no circulaba ese dia, y tenia que irme una noche antes iba a hacerlo pero tengo 2 ninos y desafortunadamente no me fue posible dejarlos porque era dia de escuela.
    Por favor dime cuando vas a estar aqui en Mexico. Espero que sea pronto.
    Con carino
    Rosy
  • Emotivo!

    Me hiciste recordar que hay que vivir cada instante y hacerlo inolvidable haciendo la diferencia que puede mover montañas pero más importante que nos haga mover a nosotras mismas. Muchas veces nos quedamos inmoviles y al estar tan abrumadas de problemas o simplemente cansadas del día a día dejamos de hacer, de sentir, de pensar , de soñar , de desear y cuando llegan a tus oidos, a tus ojos a tu corazón palabras que te sacuden como las que he leido, vale la pena todo.
    Feliz cumpleaños María.

    Gracias por hacerlo!!
  • Gracias por escribir sobre mi artículo. Me encanta leerlas. Es una inspiración para que yo continue mi labor a favor de las mujeres.
    Besos desde Miami.
    María
  • muy buena refelexión... Todos hacemos la diferencia... gracias por recordarmelo!
  • Hola María Marín, soy una admiradora tuya desde que te conocí, he leído tu libro que esta excelente o más bien EXTRAORDINARIO porque seguro lo escribiste con mucha pasión y en un estado de 212 grados, esas preguntas que planteas son como si dejará caer un poco de esa agua muy caliente a mi vida y me sacuda para moverme de donde estoy y hacer cosas extraordinarias.
    Gracias porque cada que mi vida cruza en tu camino me mueves el tapete y créeme, sí he actuado pero me falta todavía más...
    Feliz Cumpleños y muchas Gracias por tu artículo
    Que padre detalle de tu hermana.
  • muchas felicidades mary espero que sea un dia muy feliz para ti y todos los que te quieren yo tambien me indentifico con tu mensaje puesto que tengo una hermana mas chica que yo.y siempre estamos muy unidas y cuando nos juntamos somos la polvora .seguimos siendo traviesas de cuando eramos niñas mis papis dicen que no cambiamos ahh mi hermana nacio el dia 2 del 12 ¡¿verdad que casualidad? ya me queda una anedocta es como un perfume jajaje cuando se lo cuente .....gracias por compartir
  • MARY que gran artículo, en lo personal me gusto mucho ya que en mi trabajo me gusta ser una persona de 212 grados, y en mi casa igual, a lo que me pngo a pensar que me falta ser una amiga así, tratare de trabajar en eso, ademas que es un perfume que huele muy rico.

    Felicidades.
  • Me identifiqué mucho con tu articulo, uno porque me encanta ese perfume, dos porque con mi hermana, precisamente el dia de ayer estuvimos platicando mucho sobre nuestros logros profesionales, nos encanta vernos reconocidas y ambas nos proveemos de ese reconocimiento, nos "coucheamos" para ser mejores cada vez y la metafora del agua en ebullición gracias a ese grado centigrado (que parece nada) que es lo que hace la diferencia. Guau, me encantó.
    Saludos y felicidades
  • HOLA MARIA FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS Y ME ENCANTO TU BLOG DIRECTAMENTE NO TENGO HERMANAS PERO MIS HIJOS SIEMPRE ESTAN A ESE PUNTO DE EBULLICION Y POR SUPUESTO QUE TENEMOS QUE SER PERSONAS DE 212 GRADOS Y DAR LO MEJOR DE NOSOTROS.
    SALUDOS
  • Hola Maria antes que nada FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Espero te la hayas pasado súper en compañía de tu familia.
    Por otro lado soy de las personas que siempre trata de dar lo mejor, con mi familia, amistades, en el trabajo y las felicito a las dos por tenerse una a la otra espero de corazón que esa relación jamás se rompa, y triste por mi ya que Dios a mi no me dio la dicha de tener hermanas pero sí muchas amigas con las cuales soy muy feliz, muchas gracias por compartirnos un fragmento de tu vida.
    Cuídate mucho.
This reply was deleted.