CONTROLA EL ACCESO A LA RED DE TUS HIJOS

La mayoría de los adolescentes entran a internet y usan las redes sociales, los padres deben saber que es lo que ven para evitar cualquier riesgo.

Controla el acceso a la red de tus hijos

Los adolescentes de hoy se la pasan navegando en internet, sin embargo los ciberdelincuentes lo saben, y por eso, tanto padres como hijos deben extremar las precauciones.

En general, el niño debe relacionarse en las redes sociales con las mismas precauciones que en la vida real. Internet ofrece grandes posibilidades pero exige también precauciones para evitar sorpresas desagradables.

Según el responsable de soporte de consumo en Iberia de Kaspersky, Víctor Martín, los principales peligros a los que se exponen los menores en Internet tienen que ver con las redes sociales, los buscadores, la mensajería instantánea y el correo electrónico.

Martín advierte que los ciberdelincuentes pueden promover intencionadamente enlaces peligrosos que aparezcan como primeros resultados de plataformas en Google o Yahoo y que, habitualmente, conducen a sitios de dudoso contenido no aptos para menores.

A los niños les encantan las redes sociales

El porcentaje de menores que accede a las redes sociales en Internet desde el teléfono móvil se ha multiplicado casi por ocho entre 2010 y 2011, tras pasar del 7 al 54 por ciento del colectivo, según un estudio en España del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en colaboración con la operadora Orange.

De acuerdo a esta publicación, los chicos han adelantado su estreno en el uso de estos dispositivos para conectarse en Internet; ahora empiezan a navegar en la red a los once años de edad en promedio, mientras que anteriormente era a los  doce.

Entre los menores de doce años, casi el 70 por ciento se conecta preferentemente con un teléfono inteligente o “smartphone” y accede a aplicaciones de entretenimiento. DA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos