CONTROL Y NARCISISMO

 

 


 

En nuestro tiempo, surge la posibilidad de diseñarse a uno mismo hasta el delirio. El narcisismo de la ciencia pretende  corregirle la plana a la naturaleza. Queremos controlar todo, hasta la hora de nuestra muerte, el cómo y el dónde.  Celebremos que los comités de Bioética existan  y que  Rafael Matesanz opine en relación a los trasplantes de útero, que "no todo lo que se puede hacer se debe hacer".

Patricia Rodríguez

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a ti, María Ruth.
  • que buen articulo y conciso ya que en esta epoca que todo es posible tambien queremos jugar a ser dioses y sì en verdad somos dioses pero no tenemos todas las respuestas ni tampoco es bueno tener todo el control gracias y buen fin de semana.
  • Parece que no habrá trasplante de cerebro, sino de cuerpo. Gracias por compartir tus reflexiones. De eso se trata.
  • Es muy difícil lograr que un ser humano acepte que se le pongan límites, sobre todo en aquello que cree prioritario. La filosofía nos ayuda a pensar y nos hace pasar todas nuestras opciones por la prueba de la convenienciam hasta tomar la mejor decisión. Si yo no estoy tan guapa como otra opto por la cirugía estética, pero ¿conviene?? y así con todo lo material y lo inmaterial. Algún día nos trasplantarán el cerebro?? y por cual optaríamos?? por el que se usó mucho o por el que nunca fue usado?? llegamos hasta el ridículo sin importarnos a quién haremos daño con nuestra decisión, hasta a nosotros mismos. Saludos Sol
This reply was deleted.