CÓMO MEJORAR TU INGLÉS

Este es también un gran reto femenino, ¡aprender nuevos idiomas! por eso aquí les dejo estos consejos para mejorar el aprendizaje.

Aprender inglés no siempre significa sentarse en un aula a estudiar gramática. De hecho, hoy los profesores de inglés animan a sus alumnos a aprender mucho más fuera de la escuela. 

Hay varias formas de incorporar conocimiento y mejorar la comprensión del idioma, muchas de las cuales pueden ser muy divertidas ya que cada persona responde de forma distinta a determinados recursos de aprendizaje, quizás leer un libro no es lo adecuado para ti, por lo que optar por otros métodos para complementar el aprendizaje es una decisión acertada.

Si necesitas mejorar el dominio del inglés (o cualquier otro segundo idioma), considera algunos de estos prácticos consejos.

No todo funcionará para ti, pero si agregas algunas de estas ideas al aprendizaje diario, seguramente verás progresos.

Leer libros y/o periódicos en inglés

Es una excelente manera de practicar tu inglés en tu propio tiempo. Puedes tomar una palabra a la vez a tu propio ritmo. Si estás estudiando desde un nivel principiante hasta intermedio, elige un libro para niños donde el idioma sea más fácil que un libro para adultos.

Busca una biblioteca en ingles en tu comunidad para encontrar un buen material especializado.

También vale la pena leer los periódicos. No solo puede mejorar su inglés, sino que también aprenderá sobre los acontecimientos locales y nacionales, lo que puede ser útil cuando se comunica con hablantes nativos. Los periódicos y revistas gratuitos, así como los periódicos estilo tabloide que usan un lenguaje más básico, son quizás mejores para los hablantes principiantes.

Mira televisión y películas en inglés

Tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos se producen algunos de los mejores programas de televisión y películas del mundo, y puedes aprender inglés mientras los ves. Si todavía está familiarizado con el idioma en cualquier nivel (desde principiante hasta intermedio superior), entonces vale la pena poner los subtítulos en inglés para que pueda leer y escuchar al mismo tiempo.

También puede escuchar emisoras de radio en inglés y encontrar muchas fuentes de escucha en Internet. Otra idea sería poner subtítulos en inglés en películas o programas de televisión de su propio país para que pueda leer junto con ellos en inglés y hacer las traducciones a medida que avanza.

Etiquetar las cosas en tu casa

Esta es una forma rápida y económica de mejorar su conocimiento del vocabulario de los artículos cotidianos en su hogar. Todo lo que necesita hacer es comprar un paquete de etiquetas y luego escribir el nombre de los artículos en su hogar, como teléfono, ventana, espejo, etc. Cada vez que use estos objetos, leerá la palabra y la fijará en tu memoria. Esto es genial para los estudiantes principiantes.

Toma notas de vocabulario nuevo

Siempre que aprendas una nueva palabra, ya sea en el aula o cuando estés fuera de casa, asegúrate de anotar. Siempre que tenga algo de tiempo libre, puede practicar lo que ha aprendido. Incluso podría hacer esto en su teléfono para no tener que llevar consigo una computadora portátil. 

También vale la pena anotar la traducción a su propio idioma y cualquier aspecto fonológico inusual de la palabra.

Rodéate de angloparlantes

Si solo pasas tu tiempo fuera del aula con personas de tu propio país, perderás una gran oportunidad de practicar inglés. Si intentas hacerte amigo de otros angloparlantes, te verás obligado a hablar el idioma inglés. También aprenderá cosas como jerga e inglés conversacional que es poco probable que aprenda en el aula.

Si tiene dificultades para encontrar hablantes de inglés, al menos intente pasar tiempo con personas fuera de su curso que sean de países distintos al suyo. De esta manera, aún tendrá que hablar inglés.

Calcula tu mejor momento para aprender

¿Eres una persona de la mañana o de la tarde? Si puede hacer ejercicio cuando su cerebro está en su punto más agudo, entonces debe concentrarse en su aprendizaje de idiomas en este momento. Algunas personas trabajan mejor a primera hora de la mañana y se apagan después de la hora del almuerzo, mientras que para otras lleva un tiempo ponerse en marcha todos los días.

Piensa en cuándo funciona mejor y planifique su aprendizaje para adaptarse a esto. Por ejemplo, no tiene sentido tomar lecciones que duran hasta altas horas de la noche cuando es probable que pierdas fácilmente la concentración.

¡A poner en práctica estos consejos y lograr mejorar el inglés! ¡Adelante!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Son muy buenas estrategias.

This reply was deleted.