CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR ESCUELA PARA TUS HIJOS

Porque es también un Reto Femenino el hecho de elegir la escuela mejor preparada para brindar la educación más eficaz a nuestros niños, comparto estas recomendaciones útiles para elegir un centro de educación infantil para tus niños

La escuela adecuada para tu hijo puede marcar la diferencia de su progreso y éxito en su carrera académica.
La buena noticia es que existen muchas opciones en cuanto a educación, la mala noticia es que la abundancia de opciones a menudo deja a los padres en un dilema sobre cómo elegir el mejor centro de educacion infantil para los niños.
En primer lugar, es importante saber qué buscar en una escuela infantil para asegurarse de que tu hijo reciba la mejor educación y así satisfacer sus necesidades.
Algunos niños pueden necesitar un entorno diferente para facilitar su proceso de aprendizaje de manera más efectiva.

¿Cuáles son las opciones?
Muchos padres desconocen las diferentes opciones que tienen hoy para educar a sus hijos, las opciones son:

Escuelas públicas de la comunidad
Escuelas privadas
Escuelas en casa
Escuelas alternativas
Escuela infantil bilingüe

Es importante conocer los distintos tipos de escuelas disponibles en las cercanías de tu comunidad para tomar una buena decisión.

Factores a considerar al seleccionar una escuela
Una vez que sepas qué opciones están disponibles para ti, es hora de determinar el mejor entorno para tu hijo.

Considera estos factores:

Entorno de aprendizaje
Encontrar un buen entorno de aprendizaje, son los padres quienes deben establecer los criterios ideales.
Lo que quieres que tu hijo aprenda (tema específico, nivel de dificultad académica)
Cómo aprende mejor tu hijo ( estilo de aprendizaje particular, desafíos)
Necesidades sociales (nivel de contacto con compañeros)
Asuntos prácticos (programación, actividades extracurriculares, etc.)

Elegir un enfoque
Algunos centros de educación infantil ofrecen distintos estudios, más amplios que otros. Si bien es importante que tu hijo aprenda un segundo idioma en sus grados primarios, elige una escuela primaria que incluya el idioma extranjero como parte fundamental del plan de estudios. Si deseas que tu hijo reciba una formación en artes o una educación con una inclinación religiosa, busca escuelas que ofrezcan estos componentes.

Considerar puntajes
Es posible que los resultados de las pruebas no digan todo sobre la eficacia de una escuela, pero son un componente importante para determinar qué tan bien se están desempeñando académicamente los estudiantes de esa escuela.
Para los futuros estudiantes de secundaria, recomendamos también analizar una escuela en función del éxito de sus graduados en la universidad y los campos profesionales.

Hacer una lista
Puedes hacer una lista de las características que deseas que tenga la escuela a la que asistirá tu hijo. Algunos de los conceptos básicos que debe buscar en cualquier escuela efectiva incluyen:

Buenos maestros y personal
Niños ocupados y visibles
Plan de estudios riguroso
Asociación de padres y maestros
Padres bienvenidos y preguntas respondidas

Visitar la escuela
Cuando encuentres una escuela que parezca adecuada para tu hijo, es una buena idea visitarla para ver las aulas y conocer a los profesores y al personal. Mientras estes en la escuela, se le debe permitir visitar al director, los maestros y otros padres para tener una buena idea de cuáles son las expectativas para la participación de los padres, cómo se relacionan los profesores y el personal con los estudiantes y cómo es el entorno de aprendizaje en general.

Hacer preguntas
Antes de visitar la escuela, prepare algunas preguntas para el director y los maestros que conozca.
Algunas buenas preguntas pueden ser:

¿Cómo se capacita , apoya y monitorea a los maestros ?
¿Cómo se manejan los problemas de conducta en la escuela?

¿Cuánta tarea se les da a los estudiantes?
Probablemente también tendrá algunas de sus propias preguntas, basadas en las necesidades específicas de aprendizaje y el temperamento de tu hijo. Escriba las preguntas antes de su visita para asegurarse de que no se olvide de hacerlas.

Hablar con padres, estudiantes
Si bien el personal puede dar lo mejor de sí mismo durante una visita, los padres y estudiantes de la escuela a menudo lo dirán como es. Hablar con los vecinos o padres que conozca durante su visita a la escuela para averiguar si ellos y sus hijos están contentos con la calidad de la educación que se ofrece allí. Preguntar si el personal responde a las necesidades e inquietudes y si los padres están involucrados en las operaciones de la escuela.

Hablar con el director
Una reunión individual con el director durante su visita a la escuela puede ser el mejor momento para hacer muchas de sus preguntas. Los directores deben estar abiertos a reunirse con los padres y deben ser comunicativos con información sobre la escuela y el personal.

Confía en tu instinto
Una vez recopilada y evaluada la información, lo fundamental es elegir la escuela en la que tu hijo se sienta mejor que él asista. En algunos casos, esto sigue directamente a los datos; en otros casos, es posible que simplemente tenga un buen presentimiento sobre el personal u otras funciones.
La escuela que elijas marcará la diferencia en el futuro académico de su hijo, así que tómese el tiempo para investigar sus opciones y luego elija la escuela que se sienta mejor para ambos.

Con estos consejos en mente, ahora estás preparada para tomar una decisión sólida sobre la mejor educación para tu hijo. ¡Exitos!
9275265498?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos