CONSEJOS PARA COMPRAR LA COMPUTADORA PERFECTA

9275158285?profile=original

Antes de comprar un dispositivo electrónico, tenemos que conocer cuáles son nuestras necesidades y qué uso que tendrá este dispositivo. Así como puede ser una computadora de escritorio también existen las computadoras portátiles, las cuales nos brindan una mayor facilidad de hacer trabajos en cualquier lugar y en espacios reducidos. A continuación, les mencionaré algunas características para considerar y así obtener la computadora perfecta según sus gustos y necesidades.

-Plataforma

Esta es la primera decisión en tomar para comenzar a descartar las computadoras que se quieren. En el mercado existen el OS X El Capitán y Windows, y la elección está relacionad con el gusto personal y el dinero que dispongamos.  

-Batería

La batería es muy importante para comprar cualquier computadora, más si es computadora portátil. Toma en cuenta que si siempre tendrás un enchufe cerca no abra tanto problema, sin embargo, se recomienda que la computadora tenga una autonomía de 7 horas.

-Carcasa

La carcasa tiene una función estética, pero también tiene que considerarse el material de la carcasa, pues si es de plástica habrá problemas con la disipación de calor y eso alentará la computadora. Se recomienda conseguir una carcasa de aluminio, aleaciones de magnesio o fibra de carbono, lo cual lo hacen materiales ligeros y grandes disipadores de calor.

-Tamaño y tipo de pantalla

En el mercado se pueden conseguir pantallas, si tú quieres una computadora de escritorio entonces depende del tamaño que tu tengas en el lugar para colocarla. Si tú quieres una computadora portátil entonces se recomienda comprar un tamaño de pantalla de 13, 14 o 15 pulgadas, la cual permiten poder transportarse con comodidad, pensados para usarse en casa o lugares limitados. También existe la pantalla de 17 y 18 pulgadas, pero esta sólo se recomienda si harás trabajos relacionado con gráfico, jugar videojuegos o usuarios de multimedia.

El tipo de pantalla del grado de rotación de la pantalla, girarse en el mayor número de posiciones diferentes. La resolución de la pantalla que puede ser de 1080p , HD o 4k o si la pantalla se requiere táctil.

-Teclado y Touchpad

Por lo general, el teclado está en la carcasa y es muy difícil de cambiarlo. No obstante, se recomienda tomar en cuenta las características como el reposa manos, la tecla “ñ”, entre otras características.

-Procesador, almacenamiento y memoria

El procesador y la memoria es una parte importante que se tienen que considerar en cualquier computadora. El procesador es la que se encarga que tu computadora logre tener mayor rapidez en el procesamiento de datos. Si estas trabajando con muchas páginas o programas a la vez, estas cargarán más rápido lo que tú necesites. El chip gráfico 

es bueno para tomar en cuenta pues esta dependerá del gusto de la resolución que a las personas les guste ver ya sea películas, videojuegos, diseños gráficos, entre otros. El almacenamiento en el disco duro es la encargada de guardar los datos que se vayan generando en archivos y es recomendable que la memoria sea alta (1 TB) para no tener que comprar otro medio de almacenamiento externo. La memoria RAM se encarga de compartir diversas funciones con los chips gráficos y los procesadores. Es recomendable que tu computadora tenga 4GB de RAM para poder realizar sus funciones lo mejor posible. 

En conclusión, para armar una computadora perfecta es cuestión de poder satisfacer las necesidades que tenemos, pues hay que comprender que mientras más cosas nuestra computadora tenga, más cara será. 

 

Referencia:

Pascual, J. (2016). Consejos para elegir y comprar un ordenador portátil. Recuperado de: http://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/consejos-elegir-comprar-ordenador-portatil-8164

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos