¿Conoces la TERAPIA DE CAMPO MENTAL???

TERAPIA DE CAMPO MENTAL

LA PSICOTERAPIA DEL SIGLO XXI

 

QUE ES LA TCM: La Terapia de Campo Mental, es un nuevo estilo psicoterapéutico, definitivamente,  poco convencional, pues dista mucho de teorías preexistentes, como  psicoanálisis, conductismo, psicología humanística, psiquiatría, medicina. Es una muy nueva y maravillosa psicoterapia, que de forma extremadamente rápida, y efectiva, y con un muy alto porcentaje de efectividad, nos permite eliminar perturbaciones, las cuales son  detonantes de las emociones negativas, y esto gracias en parte, a su sencillez, y también, a que rompiendo paradigmas, en cuanto al lugar donde nuestros trastornos emocionales se estacionan pues, se ha creído, hasta antes de la TCM,  que esto, es en las combinaciones neuronales del sistema nervioso, o en las reacciones hormonales del sistema endocrino, en cambios bioquímicas, en experiencias pasadas, en herencias genéticas etc. Su descubridor, el Dr. Roger Callahan, la define así:

“La TCM es un tratamiento para los trastornos psicológicos que ofrece un código que, cuando es aplicado a un problema con el que el individuo esta sintonizado, eliminara las perturbaciones en el Campo Mental, causa fundamental de todas la emociones negativas. Este código es detectado mediante el procedimiento de diagnostico causal, a través del cual fueron desarrollados los algoritmos TCM”  (R. J. CALLAHAN whit R. TRUBO, Tapping the Healer Within, cit., pp. 4-5).

CAMPO MENTAL: Se le ha denominado “MENTE”, por la ciencia contemporánea. Mas cierto investigador ingles llamado J. Z.  Young, quien fuera director por 29 años del Departamento de Anatomía del University College de Londres, equipara este concepto con “ALMA”, quien al igual que Aristóteles, lo atribuía, a; “Mi YO”. Mas sin embargo, hoy sabemos, de los campos electromagnéticos, y que además, estan por todas partes, y forman parte de la organización de todos los sistemas dotados de energía, o materia; desde los átomos de nuestro cuerpo, hasta las enormes galaxias que forman nuestro universo. Al respecto el biólogo de Oxford, Rupert Sheldrake. Escribe:

“El resultado es que ahora se piensa que toda la naturaleza esta compuesta de campos y energía. La energía, como la materia de Aristóteles, puede existir en diferentes formas. En la Física de Aristóteles esas formas dependían en su organización de las almas; en la Física moderna, son organizadas por campos” (R. SHELDRAKE, The Rebirth of Nature, Park Street Press, Rochester, Vermont 1994,p.89.)

FUNCIONAMIENTO DE LA TCM:  El funcionamiento de la TCM, es  mediante la estimulación de puntos de acupuntura, correspondiente a los meridianos, con golpeteos, firmes, pero, sin lastimar, con secuencias específicamente determinadas, para cada problema, y con un protocolo a  seguir, y algo sumamente importante, sintonizando siempre,  el problema a tratar, ya que es el CAMPO MENTAL, el que abordaremos. Dichas secuencias, se determinan por el DIAGNOSTICO CAUSAL, que solo podrá hacer un Terapeuta certificado, mientras que el tratamiento en si, será aplicado por el propio cliente, siempre. Salvo en la excepción, de que el cliente este impedido por alguna razón. Existen ya, algunas de estas secuencias, elaboradas sobre la base de haber funcionado en el 80% de los casos, en ciertos problemas en  especial, a las que llamamos ALGORITMOS, mismas que fueron estructuradas con el Diagnostico Causal, en el transcurso de la experiencia de estos 22 años.

ORIGEN: Estas maravillosas y eficaces herramientas, llamadas oficialmente; TÉCNICAS DE CALLAHANâ, surgen en California, cerca de  Hollywood, en el año de 1979, gracias a que el doctor en psicología y, con  tesis sobre fobias en los niños (1955), así como colaborador y amigo del fundador de la Terapia Racional Emotiva, Albert Ellis, y especializado en hipnosis, así como practicante  de algunas terapias conductistas y gran admirador de Carl R. Rogers, del que tomara algún elemento para el uso de los correctores de la inversión psicológica, el Dr. Roger Callahan, no se conforma, con que una mujer, después de tratarla mas de un año, tan solo aprenda a convivir, de manera pacifica con su impresionante aversión al agua. Pues esta fobia, no permitía a Mary, no solo no poder nadar, o presenciar la lluvia, sino incluso ver agua por televisión, le causaba una perdida de control importante, y no digamos el problema para bañarse, que tenia que ser, con dos centímetros de agua y una esponja, y ya así, representaba una verdadera tortura. Es este caso, quien lleva al Dr. Callahan, a investigar mas allá de lo tradicional, siendo así, que toma una capacitación de Kinesiología Aplicada, en donde aprende de estos puntos de acupuntura. Cuándo platica con Mary, respecto a su incontrolado miedo al agua, le pregunta dónde siente la sensación que le domina, y ella le dice que en cierta parte del cuerpo, y así él le induce a estimular el punto reflejo, golpeteando debajo del ojo,  en eso, Mary, dice, ¡desapareció! y corre hacia la alberca, por lo que el Dr. Callahan se asusta verdaderamente preguntándose, que había hecho, y cuando el le grita alarmado, por su cercanía a la alberca, ella, le dice: ¡no se preocupe Doctor!, no se me olvida que no sé nadar, y logra por fin, meter la mano al agua, jugueteando con ella. No hubo caso similar, en la cura de alguna perturbación, es decir con tan solo ese punto, pero fue lo que indujo a mayores investigaciones, y pruebas. Y así después de 22 años, hoy tenemos día a día, mas y más, campos de acción, para la TCM

PARA QUE SIRVE: Para eliminar cualquier tipo de perturbación, que se ubique en el  campo mental (alma), y/o, que estorbe, en cualquier habilidad social, crecimiento personal, incluso, en nuestras actitudes cotidianas, ya que también podemos eliminar la INVERSIÓN PSICOLÓGICA (autosabotaje), situación que todos hemos vivido en algún momento. Algunas de las especialidades de la TCM son: fobias, traumas, rabia, culpa, jet-lag, coraje, ansiedad, estrés, impulso adictivo, rechazo, tristeza, depresión, ira, autosabotaje, pena, desestima, pánico, obsesiones, berrinches, toxinas emocionales.

BENEFICIOS DE USARLA: Lo mejor de ella, es que se puede usarse en uno mismo, o sea, es AUTOAPLICABLE, con un porcentaje de éxito de un 80%, de los casos, es decir, mediante el entrenamiento adecuado,  por Terapeutas calificados, se puede entrenar de forma, incluso grupal (empresas, escuelas, hospitales, voluntarios, escuelas para padres, clubes, SPA’s), favoreciendo de este modo, el no tener que acudir, necesariamente a un terapeuta para problemas cotidianos, y así, mantener una muy oportuna higiene emocional, espiritual y hasta corporal, y no permitir, el que cualquier problema ocasional, crezca  de forma incontrolada, creando así, perturbaciones crónicas, que nos traigan consecuencias mayores. Ese 80%, de efectividad crece, aun más, acudiendo a un terapeuta capacitado en el nivel de  DIAGNOSTICO, acrecentando este   porcentaje al 95% de efectividad en la TCM, pasando de ahí, al nivel máximo que es el de la TECNOLOGÍA DE LA VOZ, el cual alcanza un 98% de efectividad.

Otra de las grandes diferencias de la TCM, es su rapidez, permitiendo eliminar por ejemplo una fobia, o un trauma, en unos cuantos minutos. Lo que repercutira en el abatimiento de costos, así como de tiempo empleado en ir venir y acudir a cada sección.

Pero, tenemos otra gran ventaja con la Terapia de Campo Mental, si el cliente, no quiere hablar del problema, no es necesario, ya que su receta personal para erradicar la perturbación, nos lo dará, el mismo campo mental, mediante una prueba kinesiología, que simplemente nos guiara en los puntos (meridianos) a tratar para dicho problema. Este detalle, ha permitido ayudar a muchas personas que han sufrido de ABUSO. El promedio, en cuanto a un tratamiento, eliminando un problema, es de dos a tres sesiones, máximo. Mismas que se pueden juntar, para personas que no pueden acudir a la varias sesiones, en destinos días,  por lejanías, hospitalizaciones,  horarios complicados, viajes inmediatos (fobia a aviones), enfermedades, etc..

CANDIDATOS: Todos somos buen candidato, tanto para aprenderla, como,  para usarla, y recomendamos:

  • Para aprenderla: Debido a su sencillez, y naturalidad, puede ser aprendida por cualquier persona que maneje un grupo, ayude personas, o incluso pretenda ayudar a su familia, y desde luego, es un complemento ideal para psicólogos, médicos, enfermeras, nutriolos, profesores, directores de empresas, etc. Ya que provee, incluso, aplicaciones maravillosas para fomentar el DESARROLLO HUMANO, en donde podemos mencionar, entre otras cosas, el manejo del estrés, que en 3 minutos podemos aplicar, para su solución, así como coadyuvar en cualquier tratamiento, mejorando la actitud, y en consecuencia un  mejor funcionamiento del mismo. Y no se diga, para cualquier persona que quiera mejorar, en cualquier aspecto, incluso en su nivel de atención, rendimiento, aprendizaje, cansancio crónico, hasta en mejorar hábitos alimentarios (REINGENIERÍA ALIMENTRIA).

·         Para usarla: Increíblemente, la TCM, va mas allá de lo antes conocido, pues es aplicable, a bebes, personas inconscientes, e incluso animales, lo que entre otras cosas, nos habla del imposible efecto placebo, que en algunos casos se ha discutido, permitiendo así, incluso, aplicarla con gran éxito, aun,  en quien no crea en su efectividad.

 

 

 

COMPROBACIÓN CIENTIFICA DE SUS RESULTADOS: En lo personal, como terapeuta, la mejor prueba del éxito de la Terapia, es la calificación que el propio cliente da, así como sus expresiones faciales, y en general todo su lenguaje no verbal. Pero, contamos con una prueba, mediante un escáner, la cual  mide la VARIACIÓN DEL RITMO CARDIACO (VRC), difícilmente modificable, con la rapidez que lo hace la TCM. La VRC proporciona una medición de resultados empírica, y objetiva de fácil acceso para los clínicos, misma que valió al Dr. Callahan, 8 minutos de aplausos, de una comunidad medica  en la primer reunión de neurobiología en Alemania;

http://tvazteca.com.mx/hechos/archivos2/2003/10/84359.shtml (entrevista en noticiero con video).

LIBERTAD PERSONAL: La TCM, cuenta con técnicas, sencillas, y directas para luchar, a favor de nuestra Libertad Personal, capacitándonos cotidianamente para nuestro DESARROLLO PERSONAL OPTIMO.

 

·         Adicciones; Lo más característico de una adicción, es la perdida de libertad, sea  física, y/o psíquica, la cual es afectada por ese apego, sea, a, alguna substancia, habito, objeto, actitud, incluso a una persona. Sacrificando nuestras energías, tiempo, salud, felicidad, familia, e incluso nuestra vida. Según el Dr. Callahan, la raíz de cualquier adicción, además de la Inversión Psicológica, es la ANSIEDAD, lo que la TCM, puede entrenar a manejar, permitiendo así, disminuir el problema del IMPULSO ADICITIVO.

  • Inversión psicológica; esto es algo así como un autosabotaje, esa capacidad de inflingirnos males a nosotros mismos, y que todos padecemos, de una u otra forma, ha sido redescubierta por el Dr. Callahan, el cual,  desgraciadamente, no ha recibido la atención que merece, ya que van desde el contraponer tan solo  palabras, hasta sabotear nuestra propia salud.  Un conocido ejemplo, es aquel, que sabe que fumar o beber, dañan, y sin embargo lo hacen, y así con la comida, o actitudes, incluso el bloqueo del nuestro propio desarrollo. De hecho esta es una de las causas principales, que en suelen  inducirnos a diferentes adicciones. La típica prueba de lo que digo, es el día, que estudiamos todo lo que vendrá en nuestro examen, y sin embargo a la hora de resolverlo: NO RECODAMOS NADA. Se trata de esa enemistad con uno mismo, de la que ya, hace 2000 años hablara San Pablo, en Romanos 7, 15-19.

TOXINAS: La TCM, mediante la detección de toxinas, ha dado un importante paso en la comprensión de los trastornos emocionales, ya, que a veces, se ha pretendido tratarlos como un proceso meramente psíquico, cuando, en realidad, se trata de un problema químico. Esto, durante un buen tiempo limito y/o impidió, la efectividad, de la TCM, pero, hoy, existe ya además de la forma de detectar las TOXINAS, él neutralizarlas para el logro del éxito de la TCM, e incluso, muchos otros tratamientos.

 

¡Es un hecho que en nuestro país, requerimos de herramientas poderosas, practicas para mejorar nuestro desarrollo, nuestras actitudes, nuestro proyecto de vida, y la TCM, es ideal para todo ello!!!!!!!!.

 

 

Fuente: www.TerapiadeCampoMental.com


 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • SUPER INTERESANTE YO VIVO EN LEON, GTO., COMO PODRIA HACER PARA APRENDER ESTA TECINA, ES CARO? CUANTAS PERSONAS NECESITARIA REUNIR PARA QUE ALGUIEN NOS IMPARTIERA ESTE CURSO EN MI CIUDAD O SI YA HAY ALGUIEN QUE LO HAGA AQUI?

  • HOLA DE NUEVO GABY, ME GUSTARIA ASISTIR CONTIGO A TERAPIA POR FAVOR DEJA MAS DATOS, YO ESTOY CERCA DE CD. SATELITE, PERO NO SE EN QUE LUGAR EXACTAMENTE ESTAS O SI PUDIERAS ENVIARME UN CORREO CON ESTOS DATOS DE LA DIRECCION Y TU TEL, PARA CONTACTARTE TE LO AGRADECERIA MUCHO, MI CORREO ES SILVIAMEX44@HOTMAIL.COM  GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO PODER CONTACTARTE

  • Así es Lore, tristemente como todo cuando aparece algo de suyo efectivo se presta inmediato para hacer copias una buenas y otras malas, el Tapping o TFT (en Ingles) y TCM en español es una herramienta psicoterapeutica tan noble y efectiva que siempre va a funcionar, aun si le cambian el protocolo original aunque no con la mima efectividad por supuesto. Te técnica original la descubre y desarrolla el Dr. Callahan (mi profesor) hace 30 años y se lanza al mundo hace aproximadamente 16. Llega a México hace 12 apenas. Y como dices es auto-aplicable aun por los niños, pero mejor aun la podemos aplicar incluso en bebes y animales lo que significa que no tiene efecto placebo. Y con todavía mas ventajas podemos crear aplicaciones para grupos empresariales, colegiales, o sociales, de modo que estos grupos con un mismo fin trabajen en sinergia por objetivos comunes con resultados hacia el desarrollo personal y no solo de forma curativa con resultados impactantes.

    SI se les ofrece yo estoy certificada directamente por el Dr. Callahan doy terapias en Cd. Satelite Naucalpana y doy ENTRENAMIENTOS a grupos donde nos organicen un grupo de 25 personas en el interior de la república. 

    Con paquete preferencias para RETOS FEMENINOS

    Saludos!!!

  • Yo la conozco como EFT y su la técnica de taiping en ciertos meridianos del cuerpo y no solo es para expertos, hasta puede ser aplicada en niños.

    Realmente muy interesante.

  • ME INTERESA ESTE TEMA Y PODER ACUDIR A TOMAR TERAPIA Y APRENDERLA, ME PODRIAS DECIR EN DONDE SE PUEDE ACUDIR? YO SOY DEL DF GRACIAS

  • Gracias Tere! :)

     

    Paty cuando quieras es conmigo el asunto... :)

    Y gracias Yola ;)

  • Gaby un saludo, gracias por ilustrarnos, está muy interesante y me parece muy importante. Muchas bendiciones para ti y tus seres queridos. Tere

  • Super interesante la voy a compartir con mi hijo Carlos, esta proximo a titularse en la LIc. de Psicología, debe ser algo muy interesante, rápido y eficaz. Gracias.

  • Gracias por compartir esta alternativa. Sabes donde podríamos acudir a terapias o a prepararnos para autosanarnos?

    Saludos

     

     

  • gracias por compartir mil bendiciones
This reply was deleted.