La Terapia Neural es una rama de la Medicina Natural la cual actúa sobre el  sistema nervioso autónomo y  los nervios periféricos por medio de anestésicos locales. Generalmente para ello se emplean compuestos de procaína y lidocaína. Lográndose una repolarización de las membranas, dando lugar a que se establezcan los mecanismos de auto curación del organismo.

Se pueden tratar diversas zonas del cuerpo, las cuales estarán en dependencia de las particularidades individuales de cada paciente; las mismas son:

  1. Terapia local
  2. Terapia segmental
  3. Tratamiento de ganglios nerviosos
  4. Tratamiento a través de un campo interferente.

La Terapia Neural es un proceso de regulación, es decir, por medio de un anestésico local, el cual se aplica en una zona determinada, se restablecen los circuitos lastimados. Por lo mismo, la Terapia Neural es considerada como un proceso curativo natural 

La terapia neural se basa en el concepto de que el cuerpo humano funciona como un todo y que el sistema nervioso es el sistema que conecta cada parte del cuerpo con el resto y controla el funcionamiento de todos los órganos, en especial el sistema nervioso vegetativo.

Una irritación neural física, biológica,  química y psíquica puede generar alteraciones tanto en la estructura como en la función, dando alteraciones en los Circuitos de auto organización.

Una irritación de magnitud suficiente puede dar en forma inmediata manifestaciones clínicas, aunque lo común es que inicialmente

y durante mucho tiempo (meses, años), los cambios iniciales no tengan ninguna expresión detectable a nivel macro hasta que una “segunda” irritación lleva al sistema a un grado de inestabilidad tal que conduce cambios en la organización con manifestaciones funcionales y estructurales.

 

Los diferentes procesos como infecciones e inflamaciones de repetición, cicatrices, dolores mantenidos, inflamaciones persistentes, muelas incluidas, dientes desvitalizados, ortodoncias o situaciones de gran estrés, pueden ocasionar irritaciones o disfunciones del sistema nervioso a diferentes niveles que generen la persistencia de los síntoma una vez ha acabado la causa que lo originó. También pueden generar síntomas a distancia debido a la conexión existente entre todas las partes del cuerpo a través del sistema nervioso llamado fenómenos a distancia; por ejemplo una cicatriz abdominal con una migraña o un dolor de rodilla.  A estos campos se les llama campos interferentes. 

Se le da también una especial importancia a los efectos de los dientes en la salud del cuerpo, sobre todo a muelas incluidas o las piezas desvitalizadas, siendo la odontología neurofocal una parte de la terapia neural practicada por odontólogos.

Con la Terapia Neural se  busca es eliminar  "irritaciones o memorias" disfuncionales del sistema nervioso, para que el sistema  vuelva a recuperar su función normal.

Para la Terapia neural la enfermedad no es lo opuesto a la salud, sino parte de un proceso. El organismo hace una enfermedad y de ese modo logra encontrar un nuevo camino a través del cual halla su sanación y de ese modo sigue la senda de su vida. El organismo posee el conocimiento para encontrar el camino para vivir y también para hacer una enfermedad y curarse.

Cuando los problemas se complejizan, es necesaria una intervención terapéutica, pero no de carácter impositivo sino de tipo facilitador de los procesos naturales.

 

9275233074?profile=originalFIGURA 1: MATERIALES NECESARIOS PARA LA APLICACIÓN.

9275233454?profile=original

 FIGURA 2: APLICACIONES LOCALES PARA TRATAMIENTO DE LA COLUMNA 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos